Con respecto a los posts nros. 1201, 1207.
Bueno voy a intentar hacer algo diferente en esta sesión de psicoterapia. Aquí todo el mundo, incluido yo, llora por la pérdida de su gran compra en países remotos y baratos. Controladuana(0) está “missing” pues se repetirán los mismos casos una y otra vez. Yo voy a intentar aportar la información que he obtenido y algunas consideraciones propias:
- Mi envío nro. LC709284944US ha aparecido después de 37 días. Viene abierto y cerrado de nuevo con un precinto de la Agencia Tributaria Departamento de Aduanas. Ninguna información al respecto. Aduanas se ha tomado su tiempo para comprobar que en el interior había cuatro relojes viejos y averiados por valor de $86,29 incluidos los portes, quizá la huelga de tr. y el destino hayan hecho el resto. Sean bienvenidos. No he pagado aranceles pero podía haberlo hecho. Incluso podrían haber rechazado el envío por falta de homologación y todo sería legal.
- Los envíos desde USA que comienzan con “LC” (first class mail) no tienen ninguna clase de seguimiento o “tracking” pues nuestros amigos americanos (USPS) no quieren abonar las tasas que la CEE aplica, por lo tanto llegan como una carta normal con una etiqueta que especifica su contenido (¡…!). Pueden perderse sin dejar rastro. Creo que a la inversa también se da el caso. Hay algo que no pagamos en la CEE por lo tanto no enviéis una carta urgente a USA pues sólo será urgente dentro de nuestro recorrido nacional: cosas de la globalización tonta.
- Me han contado “malas lenguas” que antes los paquetes que venían del extranjero se ponían todos en una habitación, después entraba el “Vista” y de forma aleatoria decidía: éste, ese, éste, aquel y esotro vienen conmigo. Digo antes porque desde que en Manhattan nos llaman otra vez a los españoles los “give me two” ¿qué organismo recaudador de impuestos dejaría perder la oportunidad de engrosar las “arcas”? Más paquetes, más dinero, más trabajo para los funcionarios (¡horror!), más demora en la entrega, más consultas al controladuana(0).
- Ahora un mensaje de esperanza (Esperanza es una prima mía): En muchos años que llevo comprando tonterías en todo el mundo, jamás me han perdido un paquete (toco madera, toco madera) y éste ha sido el primero que ha tardado tanto, por lo tanto: ¡Comprad, comprad malditos!
Un saludo a todos los eBayeros de pro.
dedalo