Hola a todo el mundo,
parece ser que estan desapareciendo paquetes.
A mi en concreto me ha desaparecido un envio de Estados Unidos que salio el 27 de Mayo y despues de haber pasado el 31 aduana con su correspondiente despacho.
He hecho mis pesquisas sin resultados.En concreto el paquete ha desaparecido entre el CAM3 Madrid(centro de atencion masiva) y Aduana Canarias CAM de clasificacion local.
He llamado al telefono de atencion al cliente de Correos,muy amables y eficientes por cierto y me han dicho que cursan reclamacion.Tengo numero de la incidencia que no me garantiza nada en concreto.
Igualmente he llamado al CAM Aduanas Canarias y me han dicho que algo "RARO" pasa en el CAM3 Madrid,que el envio figura como que salio del CAM3 pero que alli no lo han recibido.Que hay bastantes paquetes que desde Febrero estan perdidos.
Finalmente me he puesto en contacto con el vendedor,para que curse la oportuna reclamacion ante el USPS (U.S.Postal Service),pues es el remitente quien tiene la potestad para hacerlo.
Este vendedor,a pesar de haberle descrito claramente la situacion desde el primer momento, me contesta siempre con evasivas,tal como que el paquete tendra que pasar aduana,o que pregunte in my local post office,o que el paquete esta en intento de entrega tal y como figura en la informacion de track&confirm.
En realidad a el este tema le resbala.Esta esperando que pasen los 45 dias de limite que tengo para efectuar reclamacion por articulo no recibido,que por otra parte no me garantiza nada.
Si,eso de la proteccion Paypal al comprador hasta 1000 Euros,el maximo, en este caso.Porque digo esto?,pues porque si realizo la oportuna reclamacion,a parte de que ya se le ha requerido al vendedor para que reclame el paquete,este proporcionara el numero de seguimiento que confirmara que lo envio y Santas Pascuas.
Es posible que ademas espere a que Paypal cierre el caso y si entonces,en ese momento,reclame,con lo que a lo mejor hasta tiene suerte y vuelve a tener un articulo que le sale gratis.
Bueno,finalmente una reflexion;
hasta que no se clarifique la situacion de desapariciones de envios por correo,yo personalmente no recomiendo compras de articulos golositos tales como,Ipods,Iphones,portatiles,camaras digitales,relojes etc etc.Osea articulos con valor superior a 100 euros y paquetes compactos (escamoteables).
Aqui los telefonos de interes:
Atencion al cliente Correos España 902 197197
Aduanas Madrid 91 3962297
CAM3 91 3962151 (no valido,nadie sabe otro,han cambiado?)
Consejos adicionales:
solo funcionan los numeros de seguimiento del USPS Global Priority Mail y Global Express Mail.Mirar tambien en aditional details una vez tengas resultados.
El numero del USPS sirve tambien en el seguimiento de Correos España una vez que el envio esta ya en España.
Bueno espero que esta informacion ayude a alguien en su desesperacion y sobre todo mucho ojito con lo QUE se compra a QUIEN,PAIS,COMO LO PAGAS y COMO TE LO ENVIA.Tal y como estan las cosas la mayoria de las veces no merece la pena.Ni siquiera tal y como esta el dolar
Ahh¡¡Lo de envio asegurado tampoco funciona,ya que igualmente el vendor es el que tiene la potestad del envio y pasa mucho tiempo para su validacion con lo cual tienes que estar en contacto con el vendor mucho tiempo para que mueba el asunto y ya se sabe, la distancia es el olvido.
Darles la lata a ver si cambian,vijilan y enjaulan los envios.
Otro dia os cuento una investigacion que estoy realizando con ventas de Macbook Pro y como estan timando a la gente.
Es una verguenza¡¡¡¡ que stresss¡¡¡¡LECHESSSS
Saludos