cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

endika123
Usuario de la Comunidad
me estan volviendo loco, en aduanas me han dicho que no se ha retenido ese paquete y en correos(inutiles) que esta en aduana de madrid cuando de estar en una aduana deberia ser en la de bilbao segun me han dicho ellos(los de aduana) el paquete paso libremente segun parece pero aqui nadie sabe nada de el... ya no se que hacer...
Mensaje 1471 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

caralvie1978
Usuario de la Comunidad
Respecto a lo que dice solyluna6992, en la primera página de este foro he leido lo siguiente:

"Los teléfonos móviles pertenecen al capítulo 8517 y no pagan aranceles pero si el 16& de IVA."

No sé si es cierto, pero si los móviles no pagan aranceles habrá muchos otros productos que estén libres de ellos.

No es ninguna crítica, solo es a modo de información y para corroborarlo porque me interesa este apartado en concreto.

Un saludo
Mensaje 1472 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

darkastu
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, estoy interesado en comprar un reloj a EEUU por el que pagaré 166$ me lo envían por USPS. Cuanto pagaré de aranceles e impuestos en aduana?.
Un saludo.
Mensaje 1473 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
Para controladuana

Buenas estoy esperando un paquete desde honkong y tengo el numero seguimiento RA270339808HK con el siguiente estado

23/09/2008 Admitido.
28/09/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
06/10/2008 En tránsito.
06/10/2008 Recibido en Oficina de Destino

Desde el dia 6 no se nada del paquetem,en teoria se encuentra en Madrid a la espera de darle salida,el envio va para Huelva.

A ver si controladuana me puede dar mas informacion

Por cierto alguien sabe el telefono de aduanas CORREOS de Madrid?
Mensaje 1474 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

josluis2004
Usuario de la Comunidad
Tengo un paquete proveniente de USPS comprado el día 6 de Octubre, He pagado por PAY-PAL. Bien el número de USPS es: EC652249744US
El cual es ya inservible, llamé a la aduana de Bilbao este Lunes y envié por fax todo lo que me pidieron, factura de compra de pay-pal no comercial como pedían, puesto que no soy importador, es un artículo personal comprado de forma privada. Todo correcto, por supuesto no está en la lista de los artículos prohibidos para la importación (objetivo fotográfico) o eso tengo entendido. Hace cosa de 1 año me pasó lo mismo con otro USPS, que casualidad desde entonces solo he pedido estos 2. Bien hoy llamé a la aduana y alegan que se retrasará desde Bilbao de 2 a 3 semanas. Mi pregunta es PORQUÉ, además de que tendré que pagar a saber cuanto un 18% más o menos, tengo que aguantar esto, me dicen que llegan 3000 envíos diarios, pues si no pueden con todo que no los retengan todos van a colapsar de continuo el sistema. Además de que esto solo sucede, creo con USPS, no me parece lógico, de sentido común vamos, si es ilegal comprar por internet tal y como se hace ahora que lo digan. Llevo comprando cosas de poca importancia (<200€) desde hace ya 4 años y jamás hasta el año pasado tuve tanto problema???? Además de que el artículo que viene en "burro" desde Bilbao a Logroño (mi residencia) es de mi propiedad he pagado un seguro de envío a través de USPS que ya he perdido porque han renumerado el envío a ver si mañana consigo al menos el nuevo número porque esto es excesivo un abuso en todos los términos, correos debe expresar su indignación si considera estos envíos fraudulentos o en todo caso la verdadera aduana que diga a la tesorería que se cometen fraudes contínuos en páginas como EBAY o que lo digan o que lo dejen ya.
Mensaje 1475 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

617mandarino
Usuario de la Comunidad
A los que preguntan, casi la totalidad de las respuestas ya han sido dadas, id a los buscadores del foro e informaros. Para el tema de los aranceles usad este enlace ,es comun para los paises de la union europea, miradlo bien antes de comprar, algunos son tan elevados que no vale la pena
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES

Del Iva no se libra nadie que compre en europa , es el propio del pais donde compreis, 16% en españa, 20% en austria, etc. ya viene reflejado en la factura del vendedor y no paga aranceles de aduana.

Una cosa es que el paquete esté en la aduana (todos pasan por aduana, son importaciones), y otra que sea fiscalizado por la misma, en este caso sí que pagareis el arancel que corresponda y el 16% de iva, pero solo, y repito solo si es elegido por un funcionario para investigarlo, (es lo que se llama via verde, pasan sin fiscalizacion o via roja , se revisan) ,ya que el comercio internacional es masivo, gran parte de los paquetes se libran de la inspeccion (se hace al azar) y no se paga nada, pero no tiene nada que ver el que ponga regalo, el peso, el tamaño, el color, etc, algunos se "salvan" y otros no. salvedades: alimentos, medicamentos, alcohol, tabaco, y otros mas que encontrareis detallados en los post de olimpicofui.

El iva y los araceles se pagan por el valor total de la compra incluido el seguro si se ha contratado y el transporte.

cuidado con articulos que tengan piel o madera, os pueden pedir el cites, (buscad en google), que tiene que enviarlo el vendedor .

compradores de joyas o metales preciosos os pediran certificado del mismo que expide el vendedor o si no lo llevarán a certificar por expertos y os cargaran el coste.

Esto es valido para artículos nuevos o usados, propios o ajenos, regalos de familia o de perico el de los palotes.
LOs de aduanas se conocen todos los trucos, así que mandar paquetes como "regalo", no sirve de nada, lo investigarán o no .
un saludo a todos, y recordad que este post ya no es contestado por nadie, "a buscarse la vida" nenes y nenas.
Mensaje 1476 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

617mandarino
Usuario de la Comunidad
P.D: cuidado con las devoluciones al pais de origen , si no lo haceis bien, cuando os las manden de regreso, si no han sido bien enviadas ,volverán a pasar por aduanas
Mensaje 1477 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para 617mandarino

No entiendo tu comentario del mensaje 1480. ¿Qué es lo que hay que hacer o qué no hay que hacer para que un paquete devuelto no nos complique más la existencia? Gracias anticipadas.
Mensaje 1478 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para 617mandarino

El enlace que pones no funciona, me refiero al de las aduanas de la Comunidad Europea. ¿Puedes enviárnoslo de nuevo, por favor?
En ese mismo mensaje hablas de que que usemos los buscadores del foro para informarnos. ¿Serías tan amable de explicarnos cómo se accede a esos buscadores?
Más gracias.
Mensaje 1479 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

bluexxky
Usuario de la Comunidad
hola me gustaria saber el estado del envio con referencia: RJ215664687GB. si esta o no retenido o si tendria que pagar algo cuando lo reciba. el envio procede de inglaterra,es un movil y costo unos 170€.
Mensaje 1480 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

topodecai
Usuario de la Comunidad
Pues sí, resulta que el envio que esperaba fué devuelto a USA, el vendedor me dice que me devuelve el importe del articulo, pero claro los gastos de envio (que suponen mucho más que lo que me cuesta el articulo)los pierdos, ¿hay alguna posibilidad de recuperar el importe integro? ¿si reclamo a PAYPAL como articulo no recivido a parte de molestias y dolor de cabeza, me rembolsaran lo pagado?.De momento el que ha salido ganando es el vendedor que tiene el articulo mi dinero y el que suelen poner de más por gastos; valiente kk de correos Aduanas, Ebay y PayPal No comprendo porque no me notificarón que el articulo estaba en españa y lo devuelven al vendedor sin más
Mensaje 1481 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

mayayuka
Usuario de la Comunidad
por favor alguien me puede decir si aduana suele parar una caja de reloj que viene de los usa.?????????
Mensaje 1482 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

djgomezbailen
Usuario de la Comunidad
SALUDOS ME HAN ENVIADO UN PAQUETE EL DIA 2 DE OCTUBRE DESDE ALEMANIA Y EL DIA 13 DE OCTUBRE ESTA EN LA ADUANA (españa)SEGUN ME HAN DICHO LOS DE CORREOS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ CUANTO TARDA EN LLEGAR MI ENVIO A MI DIRECCION? EL Nº DL ENVIO ES:RF197684904CH.
GRACIAS
Mensaje 1483 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

solyluna6992
Usuario de la Comunidad
Para latienda33
Si en enlace no funciona (que llevas razón, han debido cambiar el link porque te remite a un índice), prueba en la siguiente dirección de la AEAT. Allí tienen publicado el boletín de la UE con los productos clasificados, los que están exentos y los gravados.
https://www3.aeat.es/ADUA/internet/descarga/nc_2007.pdf
Pero, vamos, que esto parece más orientativo que otra cosa. No solamente es lo que decías: como valor toman el que figura en el paquete, independientemente de que no sea en euros sino que yo, por ejemplo, me he encontrado con paquetes que me calculan el arancel, me ponen al lado que está exento, me aplican el iva al arancel y me piden los dos. Como cuando vienen a casa, no te vas a poner a mirarlo con todo detalle -y menos el que te recoge el paquete, si tú no estás-, pagas (qué remedio si quieres tu dichoso paquete) y te enteras después de que se hayan ido escaleras abajo.
Mensaje 1484 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

617mandarino
Usuario de la Comunidad
jjajjajajaja, los arboles de navidad frescos , tienen un arancel del 2,5%, ya sabeis si importais alguno por navidad, ah.... y el 16& de iva si viene de fuera de la union europea.
Ahora en serio, el link que os puse funcionaba hasta hace una semana , y la verdad era mas sencillo de mirar, pero en fin.... para relojes, si no recuerdo mal era el 4,5% y ,unos 50 centimos añadidos por cada reloj.

repito PRODUCTOS DE LA UNION EUROPEA NO

PASAN ADUANASSSSSSS, YA VIENEN CON EL IVA

CORRESPONDIENTE A CADA PAIS
Mensaje 1485 de 7.778
Última respuesta