Para irr58 (mensaje 1716)
Los zapatas procedentes de EE. UU. pagan el 16% de IVA y del 8% al 17% de aranceles en función de los materiales que estén hechos.
Estos porcentajes se aplican a lo que has pagado por los artículos en sí más los gastos de envío. Y, además, no convierten los dólares a euros; o sea, que si has pagado 300 dólares, los de la aduana te cobrarán los impuestos como si se tratara de 300 euros. Os animo a denunciar este robo en Facua o en el Defensor del Pueblo.
En caso de que te reclamen documentación para los impuestos, tendrás que presentar factura de compra (es suficiente con la de eBay si es que has hecho la compra por aquí) o justificante de transferencia. A veces, los aduaneros no están de acuerdo con lo que se les presenta y entonces optan por devolver los artículos al remitente, lo cual puede suponer un par de meses de demora.
Si observas en la web de Correos, en tu envío sólo aparece una línea con En tramitación; esto significa que de momento no tienes que preocuparte; el fastidio empieza si aparece una segunda línea con el mismo título, pues ello implica que han comenzado a gestionar la cobranza de los impuestos, que pronto recibirás una carta certificada para que presentes lo de la factura o transferencia.
... y con la dirección errónea...: tú mismo.
Saludos.