ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 05-11-2007 13:24
- Buenos días
- fsigue retenido o qé pasó con él. Gracias
- Hola buenas tardes.Como se si mi paquete le tiene aduanas.Gracias
- me gustaría saber si una devolucion con nº de seguimiento LX300837070JP fuedevuelto a su pais de origen
- o
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 09:35
Por qué no, en vez de pelearos, utilizáis vuestros conocimientos de papeles, aduanas y DUA's para hacer el bien?
Necesito que me digáis algo, porfa!!
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 09:36
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 09:39
Habla, habla que te escuchamos...
Aprovecho para pedir disculpas a todos por este enganchon pero hay que poner los puntos claros a los infiltrados que niegan la evidencia....
Saludetes a todos...
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 09:50
En varias ocasiones han hecho esa misma pregunta en este foro y no ha habido una respuesta plenamente aclaratoria. Yo en tu lugar lo preguntaría en lo dicho en el mensaje 2404. Oajalá obtengas la respuesta y nos lo hagas saber. Gracias.
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 10:16
Es hablar de lo que se conoce, mi experiencia en gestion aduanera tiene mas de 17 años,
CAC= Codigo Aduanero Comunitario
LIVA= Ley del Impuerto Valor Añadido
DUA= Documento Unico Administrativo
existen muchas mas siglas,
Lo unico que os digo, es cuando informeis, hacedlo bien, sabiendo en todo momento que es lo que estais diciendo, nada de me lo dijo un amiguete que se lo dijo otro amiguete.
Y a ver cuando de una puñetera vez, le haceis mas casos a los de aqui, en lugar de creeros lo que os dicen los vendedores, que puñeta saben ellos de las Normas que rigen aqui
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 10:17
El caso es que ya he preguntado en un montón de sitios y en cada uno me han dicho una cosa distinta.
¿Si yo lo envío tal cual, metidito en una cajita y sin poner nada, qué harían en Aduanas? Es la penúltima opción.
Nada, gracias de cualquier manera y lo dicho, si no podéis ayudarme y me entero yo por ahí, os comentaré la solución para un futuro.
Un saludo.
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 12:05
Concretamente el día 27-Enero llegó mi pedido desde EEUU a la oficina de Aduana de Bilbao (c/ Bailén, 22bis)con número EG009932137ES. Ese mismo día recibí un aviso en el buzón de casa con el número de manifiesto 153, de Correos para que enviase un fax con esta hoja y la factura de la compra, cosa que hice al día siguiente 28-Enero. Lo único que no rellené la hoja con nada, ya que ponía mi nombre y dirección. Envíe todo y desde entonces, estoy a la espera de recibir el pedido en casa.
Y casi va a pasar una semana de esto. Miro continuamente la referencia "CP" de mi pedido en el seguimiento de pedidos de Correos y de SPSS y me pone que está en "proceso de entrega".
Una semana me parece mucho tiempo y no entiendo qué es lo que está pasando. Si tengo que rellenar algo y volver a enviar el fax o es que me han enviado una carta por correos para pagar algo o el pedido ya ha salido de la oficina de Bilbao y está de camino a Pamplona, que mira que no estamos tan lejos y ya tarda.
Por favor, ¿me pueden mirar cómo está ese pedido? Se trata de una videocámara.
Muchas gracias.
PD: Me parece espléndido que haya un foro para ayudar con estos temas de aduanas, porque yo al menos, desconocía los trámites que se siguen al comprar algo en otro país y aquí me estoy enterando. Gracias.
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 12:13
Puedes ver en la web de Correos que tu paquete está en proceso de entrega desde el día 27. En principio, esto significa que ya ha pasado la aduana y que está en Correos listo para ser entregado. Pero, por el tiempo transcurrido cabe pensar que todavía siga en la aduana. Yo lamaría por teléfono a Correos, concretamente a cartería de tu localidad, y les preguntaría; ellos te dirán en qué punto se encuentra el paquete y quizás hasta cuándo has de pagar. Y, en caso de que no se haya movido el paquete de la aduana, quizás te interese volver a enviar por fax los documentos solicitados bien rellenados.
Saludos.
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 12:58
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 13:16
En la web de USPS (http://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm) no figura ningún envío con el código que facilitas. Puedes ser que te lo hayan dado erróneamente. Si puedes comprobarlo, adelante. Lo de que está en aduanas es una forma de evadir la pregunta y callarte. Para mí lo más importante es tratar de rescatar el dinero si te es posible: notificación y reclamación en eBay y PayPal.
¡Suerte!
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 13:25
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 13:34
Observa en mi anterior mensaje que he hablado de USPS (el correos normal de los yanquis) y no USP (agencia de transporte).
Si la compra la has hecho por eBay y transferiste el dinero por PayPal, pon la reclamación ya mismo.
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 14:39
Si envias tu pantalon en una cajita tal como tu dices, en la cual no haces ninguna observacion por las causas que producen su envio, resulta que tecnicamente estas realizando una exportacion, es decir, el articulo pierde todos los derechos y a la vuelta sera considerado como una nueva entrada, siendo por tanto declarado y con la posibilidad de que sea despachado, con el consiguiente gasto arancelario e IVA a la importacion.
Para que esto no ocurra, debes dirigirte a la aduana y poner de manifiesto las causas de la devolucion, para que luego sea considerada como mercancia de retorno y se aplique una franquicia arancelaria.
ADUANA CORREOS ESPAÑA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 02-02-2009 14:49
un saludo
ADUANA CORREOS ESPAÑA