Hola de nuevo chicos, que estaba desconectado estos dias...;-).
Estimado moteltxu, estoy de acuerdo con latienda33, si te han pedido el justificante de compra no pasa nada, se lo envias por fax o vas a recogerlo a la calle trespaderne si vives en Madrid y tienes tus flamantes chaquetillas en un pis pas. Recuerda que te van a cobrar los derechos de importancion que son el 16% de IVA.
Cuando la aduana hace una incautacion te aseguro que no te piden una simple factura de compra, ya te enterarias ya, y no de muy buenas formas...;-).
Leete este enlace si quieres saber mas:
http://www.aeat.es/wps/portal/Informacion?channel=68b0890bbb06b010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=gl_ES&menu=0&img=0
La factura de compra o justificante paypal o bancario la suelen pedir casi siempre que exceda el limite permitido de exenciones aduaneras, es decir 50$ (en algunos casos pasan cosas de mas valor), sin ir mas lejos compre en EEUU la semana pasada varias baterias para portatiles nuevas y originales, nada de chinadas y el valor total era de mas de 150 $ sin gastos de envio y ayer me las trajo el maromo de correos sin problema alguno, sorprendido me quede porque ya tenia preparado el dinero del 16% de IVA, mira pa tomarme unas copejas este finde., jejeje.
Por otro lado te dire que ultimamente, por lo menos en mi caso me funciona el tema de recibir paqueteria de EEUU y China a la velocidad del rayo, quizas sea porque les he pillado el punto, o porque tambien les cai bien el primer dia que fui (y mira que estos ultimos dias he ido muchas veces). Yo como te digo importo muchos ordenadores portatiles que no se venden en España y que suelen ser carillos y hasta ahora lo maximo que he tenido que pagar ha sido el 16% de IVA, eso si te digo, no me he salvado de ninguno, pero aun asi compensa. Tambien depende un monton de la declaracion que haga el prenda que te lo manda, porque me ocurrio en uno de ellos que el proveedor me declaro en su aduana de EEUU 640$ cuando el valor que yo habia pagado era de 320$ incluidos gastos, entonces cuando me llego la carta para ir a recogerlo, les di el justificante y me ajustaron la liquidacion (que era justo la mitad). Esta es una practica que usan muchos listos y asi si pierden el paquete o les pones un puraco en Paypal porque no te lo envian, o te llega una caja vacia (ya que algun guiri se piensa que España es el tercer mundo y vamos todos con parche de pirata), cobran el seguro y se quedan con el doble de lo que han enviado, si esque lo hicieron.
En resumidas cuentas, no te preocupes que seguro que no tienes problemas.
Como vereis vuelvo fuerte con una gran parrafada...hay!!que bien me he quedaoo!!!