cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

alfonsicoo
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

vereis tengo un problema bastante gordo... hace unas semanas entre mi madre, mis hermanas, mi novia, mis cuñadas, etc hice un pedido de bolsos a china (replicas). era un pedido bastante grande de 25 bolsos que pague $700 por paypal.

Bueno llega a España y lo retienen en la aduana... claro, como son bolsos falsos voy y una tipa muy mal educada me dice con muy malas maneras que tiene q abrirme un expediente de marca y llamar a los abogados de las marcas para que abran pleitos contra mi... yo me queria morir en ese momento. me dio la charla 5 minutos, y luego me dice que puede hacer eso o si quiero devolver el paquete a china. total, que no lo dude y lo mande de vuelta por que me acojono la mujer...

Logicamente, abri disputa en paypal. El vendedor, me dijo que me volvia a enviar los bolsos en tandas en vez de los 25 de golpe pero q quitara la disputa. Yo le dije que no, que sinceramente no me fiaba... que si queria, que 1º paypal me devolviera el dinero y despues le volvia a comprar por tandas y asi todo documentado por paypal. nose que me mando un mensaje, poniendome que ya me habia enviado 10 bolsos...

el tema esta, en la disputa de paypal sale el numero de localizador de cuando envio el paquete con los 25 bolsos. Cuando devolvi el paquete me salia esto:

11/02/2009 Admitido
12/02/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
13/02/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
13/02/2009 En tramitación de aduana
17/02/2009 En tránsito.
17/02/2009 Recibido en Oficina de destino
17/02/2009 En proceso de devolución
17/02/2009 Entregado.

Entonces, como el me dijo que me habia enviado 10 bolsos yo le dije que preferia q no, que me devuelvan el dinero y despues le compro x tandas xq no me fio sinceramente... mi sorpresa viene, cuando me meto aver como va la disputa y miro el numero de localizador de nuevo y me sale esto (con el mismo numero de localizador)

11/02/2009 Admitido
12/02/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
13/02/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
13/02/2009 En tramitación de aduana
17/02/2009 En tránsito.
17/02/2009 Recibido en Oficina de destino
17/02/2009 En proceso de devolución
17/02/2009 Entregado.
20/02/2009 En tránsito.
21/02/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
22/02/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Ahora dudo, si me ha vuelto a mandar el mismo paquete que yo devolvi o me ha mandado el q dice de los 10 bolsos... pero si me ha mandado el de los 10 bolsos, ¿puede mandar un paquete distinto con el mismo nº de localizador? es que lo que me da miedo, es que paypal vea qye me ha llegado un paquete y le de la razon a el.. cuando en realidad me ha mandado 10 de 25 bolsos que pedi...

estoy preocupadisimo... si podeis hecharme un cable...

gracias
Mensaje 2626 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

yeri226509
Usuario de la Comunidad
hola a todos, tengo un problema¡¡ resulta ke ebay ya me ha avisado de que no he votado un producto que compre de china, ya que el plazo para reclamar acaba ahora mismo , lo compre el 18.01.2009 las noticias que tengo del paquete es esto¡¡¡¡
http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do

RR479022757CN

que debo hacer,reclamar o quedarme sin hacer nada???
gracias y saludos
Mensaje 2627 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

entotada
Usuario de la Comunidad
Me han parado mi pedido desde china con numero de tracking : EE088371825CN ... He ido a mi oficina de correos y me han dixo k esta parado desde el dia 23 de febrero .. y no me an mandado ninguna carta ni nada para k declare el valor :S y en correos ponia : Retenido en aduana : Movito : Otros .. Que debo acer ? Porfavor ayudenme ...GRACIAS
Mensaje 2628 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pula3435
Usuario de la Comunidad
latienda33:

Muchas gracias por todo.
El envio deberia estar en valencia pero no les aparece por ningun sitio.
Hablare con el suministrador y que haga uso de su seguro de envío.
Yo tendré que poner una disputa en paypal.
De nuevo, muchísimas gracias por toda la información y por este foro tan práctico.
Mensaje 2629 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

torpederoquack
Usuario de la Comunidad
¡Alerta en la Frontera!Se han puesto a trabajar en serio, por lo visto los efectos del paro se estan empezando a sentir y como cada vez hay menos que cotizan pues hay que sacarlo de algun lado.
¡Las gallinas que entran por las que salen!!

Se conoce que con la crisis y con tanta caceria de por medio que luego terminan todos o bien en el hospital o sin trabajo, hay que recaudar de donde sea y como sea.

Hacen las cuentas del Gran Capitan y dicen de cada 100 euros, 20 pa la caja registradora.
Y si fuera todo ese dinero para mejorar la sanidad y la educación, lo daría encantado, es mas a lo mejor les daba el doble, pero desgraciadamente a la vista esta que eso no es así, no hay más que ver el ritmo que lleva el gasto publico, que como dicen los socioslistos y los peperos el dinero publico no es de nadie.

¡Que Pais!
Mensaje 2630 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

torpederoquack
Usuario de la Comunidad
No, pero ahora en serio, a ver si alguien sabe por que sucede esto.La mayoria de las veces que compras algo los vendedores no lo aseguran y supongo que para evitarse problemas lo declaran como un regalo y encima de poco valor,y entonces esos pasan inadvertidos en aduanas.Pero ayy amigo como se te ocurra asegurar algo que supere 100 euros entonces te lo retienen hasta una semana si hace falta cuando tu has pagado por un servicio express.Eso es una verguenza,se conoce que estan cuatro gatos para todo un Madrid.

Otra duda que tenia es sobre el hecho de que se permitan abrir el paquete sin autorización alguna pues pueden arañar o estropear lo que va dentro, como no es suyo pues les da igual, algo que por otro lado es muy tipicamente español.
Y digo yo ,no tienen perros, y rayos x para ver a traves de los paquetes, entonces para que puñetas lo abren joder, porque si abriesen lo sospechoso estoy de acuerdo, pero a mí el otro dia me abrieron una carpeta de cuero, declarada y asegurada en 200 dolares, luego no se que sospechaban mas, que se pensaban que iba a haber dentro el oro y el moro.
Estas cosas son las que no aguanto, si hay que pagar pago encantado pero que encima no me manoseen la mercancia, por favor!!
Como tengan el mismo olfato para todo , vamos listos!!
Mensaje 2631 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

logical-technology
Usuario de la Comunidad
hola controladuana,
queiro comprar uno portatil (netbook) que vale $430 nuevo.
queria preguntar que tengo que pagar para impuestos.
El precio contiene gastos de envio.

GRACIAS!:-)
Mensaje 2632 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

lateneria
Usuario de la Comunidad
Quisiera que me aclararse una duda. He recibido un certificado de correos, diciendome que tienen retenido un envio internacinal a mi nombre, en la aduana de Madrid, con el nº de seguimiento:RA931283465HK.El paquete es de 5 tlf moviles procedentes de Hong Kong, que page via Paypal por un importe de 545USD.En la carta me piden un fax con la factura o justificante compra internet.Cuanto tendre que pagar de impuestos? No sabia nada de los pagos que me comentan en la carta. Gracias por su atencion.
Mensaje 2633 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

entotada
Usuario de la Comunidad
zc xz
Mensaje 2634 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

entotada
Usuario de la Comunidad
Pues mira mi problema es el siguiente
Para la tienda33:
Mi pedido esta parado en la aduana.. querria pedirte k aber k piensas tu sobre lo k te voy a decir..
Mi pedido son 8 vaqueros de una marca poko conocida aki en españa.. y me lo an parado y enviado una carta para k declare su valor la factura y el contenido..
Esta ropa son copias .. si ellos supieran k son copias en la carta no me hubieran puesto que declare el valor y eso no ? Porfavor ayudenme.. necesito una aclaracion..
E enviado mis facturas a el FAX de la aduana etc.. (YO PIENSO QUE SI ME AN ENVIADO ESA CARTA PARA QUE DECLARE EL VALOR ES QUE NO VAN A PROCEDER A QUEMARLO O ABRIRME UN EXPEDIENTE) ¿QUE PENSAIS VOSOTROS? DARME VUESTRAS OPINIONES
Mensaje 2635 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

moteltxu
Usuario de la Comunidad
Hola,

Hace un mes hice un pedido de unas chaquetas The north Face a china. Me ha llegado una carta de que la aduana ha parado el paquete. Me piden que presente una factura comercial y ahora estoy lleno de dudas, ya que las chaquetas creo que son falsas.

He leido que presentando una factura (lo podría pedir), si se pagan una tasas de unos 28%, se pueden conseguir las chaquetas, pero ¿y si son falsas?

Que ocurre en estos casos?

Muchas gracias!!!
Mensaje 2636 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para moteltxu

Mal asunto el tema de las réplicas.
Lo más probable sea que si te piden un justificante de compra (factura o documento de transferencia), la cosa no vaya a más, pues es lo único que necesitan; ya que normalmente si en la aduana tratan los artículos como réplicas la forma de actuar es diferente. Ante esta situación, puedes: 1) en caso de que sean pocos artículos, enviar por fax la factura y mejor si también incluyes el justificante de transferencia o 2) en caso de que sean bastantes artículos, presentarte en la aduana con los documentos anteriores y tratar de solucionarlo allí; pues, si te tratan los artículos como réplicas quizás puedas conseguir que se limiten a destruirlos o devolverlos sin que lleguen a denunciarte.

¡Suerte y al toro!
Mensaje 2637 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para entotada

¡Qué nervios tienes!
Bueno, ya ves que lo que he escrito en mi anterior mensaje te afecta al cien por cien.
Pero, insisto: mal asunto el de las réplicas. Por ganarte dos duros, puedes tener graves problemas.

Saludos.
Mensaje 2638 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

drchandras2992
Usuario de la Comunidad
Hola de nuevo chicos, que estaba desconectado estos dias...;-).
Estimado moteltxu, estoy de acuerdo con latienda33, si te han pedido el justificante de compra no pasa nada, se lo envias por fax o vas a recogerlo a la calle trespaderne si vives en Madrid y tienes tus flamantes chaquetillas en un pis pas. Recuerda que te van a cobrar los derechos de importancion que son el 16% de IVA.
Cuando la aduana hace una incautacion te aseguro que no te piden una simple factura de compra, ya te enterarias ya, y no de muy buenas formas...;-).

Leete este enlace si quieres saber mas:

http://www.aeat.es/wps/portal/Informacion?channel=68b0890bbb06b010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=gl_ES&menu=0&img=0

La factura de compra o justificante paypal o bancario la suelen pedir casi siempre que exceda el limite permitido de exenciones aduaneras, es decir 50$ (en algunos casos pasan cosas de mas valor), sin ir mas lejos compre en EEUU la semana pasada varias baterias para portatiles nuevas y originales, nada de chinadas y el valor total era de mas de 150 $ sin gastos de envio y ayer me las trajo el maromo de correos sin problema alguno, sorprendido me quede porque ya tenia preparado el dinero del 16% de IVA, mira pa tomarme unas copejas este finde., jejeje.
Por otro lado te dire que ultimamente, por lo menos en mi caso me funciona el tema de recibir paqueteria de EEUU y China a la velocidad del rayo, quizas sea porque les he pillado el punto, o porque tambien les cai bien el primer dia que fui (y mira que estos ultimos dias he ido muchas veces). Yo como te digo importo muchos ordenadores portatiles que no se venden en España y que suelen ser carillos y hasta ahora lo maximo que he tenido que pagar ha sido el 16% de IVA, eso si te digo, no me he salvado de ninguno, pero aun asi compensa. Tambien depende un monton de la declaracion que haga el prenda que te lo manda, porque me ocurrio en uno de ellos que el proveedor me declaro en su aduana de EEUU 640$ cuando el valor que yo habia pagado era de 320$ incluidos gastos, entonces cuando me llego la carta para ir a recogerlo, les di el justificante y me ajustaron la liquidacion (que era justo la mitad). Esta es una practica que usan muchos listos y asi si pierden el paquete o les pones un puraco en Paypal porque no te lo envian, o te llega una caja vacia (ya que algun guiri se piensa que España es el tercer mundo y vamos todos con parche de pirata), cobran el seguro y se quedan con el doble de lo que han enviado, si esque lo hicieron.
En resumidas cuentas, no te preocupes que seguro que no tienes problemas.
Como vereis vuelvo fuerte con una gran parrafada...hay!!que bien me he quedaoo!!!
Mensaje 2639 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para lateneria

Tu asunto está muy claro: o pagas lo que te corresponda o devolverán los móviles transcurridos 15 días si es que no das señales de vida.
Los teléfonos móviles están libres de aranceles y sí pagan el 16% de IVA del importe de la compra más los gastos de envío. Además, en tu caso, quizás te exijan que presentes un DUA, para lo cual necesitarás un agente de aduana que te cobrará entre 60 y 100 euros. Así que, te puede salir por unos 200 euros.

Saludos.
Mensaje 2640 de 7.778
Última respuesta