Para Controladuana y Latienda33:
He realizado un pedido a Hong Kong, a pesar que la pagina de correo señala: 16/04/2009 Recibido en Oficina de destino
Me he acercado a la oficina de correos respectiva y allí me han informado que se encuentra en aduana de Bilbao. Mis preguntas son las siguientes, considerando que,
1º En dicho paquete vienen dos productos diferentes: Una riñonera por un monto aprox. de 20€ y unos repuestos (juego rodamientos para engranajes de replicas, que poseen un tamaño aprox. de una moneda de 1 cent. y son 6) por un valor aprox de 7.5€
2º segun la pagina http://ec.europa.eu/taxation_customs
el derecho de aduana para mochilas, bolsos de mano (carteras), bolsas para la compra de ..., billeteras, portamonedas, portamapas, petacas, pitilleras y bolsas para tabaco, bolsas para herramientas y para artículos de deporte, etc.... entre otras de codigo Taric 4202 no pagan derechos arancelarios (osea 0 €) y ubicando los repuestos como accesorios varios o de juguetes, de taric 9506910000 (con origen en Hong Kong).
¿Se pagarian entonces solo por Importación Derecho terceros países : 2.70 % de los repuestos
mas el iva del monto sobre la suma total de el precio de ambos productos y el envio?
Osea ¿(el IVA de 27.5 €)+(2.7% de los 7.5 €)+(el envio)?
Para ello es recomendable enviar la descripción detallada de los productos adquiridos por su descripción en la pagina, porque en el recibo de pago paypal solo indican que es un producto de uso para airsoft. Sin detalle especifico. Osea enviar la reseña del catalogo de la pagina.
Gracias de antemano por su respuesta.