Hola latienda33... me parece increíble lo que haces, de verdad, leyendo solo unas 5 o 6 páginas de posts creo que han preguntado ya a controladuana unas 30 veces... no estoy seguro de que lean nada, solamente se preocupan por sus problemas!
Bueno, yo te expongo el mío a ver si me puedes aconsejar. Yo creo que es nada, pero a veces nos agobiamos tontamente.
El caso es que hice un cambio con un tío de Finlandia. Los dos somos coleccionistas de yoyos (pero de los caros) y decidimos cambiar uno por otro. A veces compro o cambio con Estados Unidos y me da más miedo, pero como Finlandia está dentro de la UE no pensé en ningún problema.
Él me envió una carta certificada el Miércoles 11 de Junio, con número de tracking RR088127785FI. Yo le envíe del mismo modo al día siguiente, con tracking RR416259607ES. Hasta ahí todo bien, yo esperaba que me llegara en menos de una semana, al no tener que pasar por aduanas ni nada. Bueno, mi sorpresa es que el Martes 16 me comunica que le llegó el paquete, y yo con cara de tonto le digo que del mío nada. Vuelvo a comprobar el tracking en correos, y efectivamente, el suyo está entregado y el mío sigue congelado en "Salida de Ofic. Internacional de Origen". Decidí esperar un par de días más hasta que me cansé.
Primero envié un mail indicando todo esto a atención al cliente de correos. Ellos me respondieron al día siguiente:
"Estimado Sr. Mascali:
Lamentamos comunicarle que, aunque consta la entrada de su envío en nuestro país, no poseemos información sobre su entrega.
Por ello le aconsejamos que, debido a que es el remitente quien posee todos los datos del envío así como el derecho al cobro de las garantías correspondientes, realice éste la oportuna reclamación ante la administración postal de origen.
De este modo, se nos comunicarían los datos completos necesarios para poder realizar una investigación exhaustiva sobre lo sucedido en España."
Con esto entendí que el paquete ya estaba en territorio español, pero me dió pánico que se hubiera perdido. Llamé a la oficina local de correos y me dijeron que no me preocupara, que llamara en un par de días.
Dos días después (hoy) he llamado al número de atención al cliente de correos y me han dicho que el paquete estará probablemente en aduanas. Les pregunté por qué, si procede de un país dentro de la UE, y me han respondido que por seguridad todos los paquetes se escanean en aduanas, y que cuando lo hagan se actualizará la información de seguimiento. Me parece bien.
He tratado de llamar a aduanas (con el número que das más arriba) pero no me lo cogen. Sólo querría saber si el paquete entró en españa o no. Me temo que se haya podido extraviar en algún momento, aunque en todos lados me dicen que si es certificado no se habrá perdido.
¿Alguna sugerencia?