cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.779
Última respuesta
7.778 RESPUESTAS 7.778

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para corsair_v4 (mensaje 3603)

Un envío procedente de EE. UU. está tardando entre 5 y 12 días. No es nada normal que no lo hayas recibido en tanto tiempo, si bien todavía es posible. En cualquier caso, lo que debes hacer es abrir una disputa en eBay por artículo no recibido y poner su correspondiente reclamación en PayPal si es que pagaste por este medio: será la única manera que tengas de recuperar tu dinero.
Mensaje 3616 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ignalvar (mensaje 3604)

Es seguro que intentaron entregarte el paquete y que al no estar dejaron un aviso de recogida y que, por lo que quiera que sea, tú no has recibido tal aviso.
Debes presentarte en la oficina de Correos de tu localidad, en la que te entregan los paquetes, y decirles lo que te pasa; basta con que les facilites el código de envío. Si transcurridos 15 días de la fecha del intento de entrega no lo has retirado, lo devolverán al remitente. ¡A Correos ya!
Mensaje 3617 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

sleiter88
Usuario de la Comunidad
Hola nuevamente.

Bueno, resulta que con respecto a mi pedido, y mi duda sobre si el porcentaje de aranceles e iva incrementado tambien afecta a los gastos de envio esta solucionada, ok, me puse en contacto con el vendedor y le explique que tenia el paquete en aduana y que necesitaba que me mandase una factura del articulo solo sin los gastos de envio. A mi sorpresa el vendedor me dijo que me haria una factura de 1/4 de lo que cuesta el producto, es decir tendria que pagar araceles e iva del articulo pero con el precio a 1/4 de su precio original. No se si va a haber problemas, al fin y al cabo es una factura y puede interpretarse como si fuera de segunda mano, en cuyo caso es obvio que cueste mucho menos....

que opinais?¿

Muchas gracias!!!
Mensaje 3618 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

ferab31
Usuario de la Comunidad
Muy buenas de nuevo ,gracias de antemano a los colaboradores en este hilo y en otros tantos que versan sobre el tema de las aduanas, la verdad es que con leer unas cuantas páginas de estos hilos se despejan muchímas dudas,ya sé resolver la mayoría de las dudas en cuanto a aranceles (consultando el taric ), pero necesito un par de matizaciones al respecto.

En caso de retención en aduanas de cualquier envío de terceros países se paga iva(16%), la correspondiente partida arancelaria,envío, y seguro, pero mi cuestión es:

¿ El seguro por el que se paga en aduanas es la cantidad que le pago yo al vendedor (por ejemplo 5 dolares), o es la cantidad por la que está asegurado el paquete al pagar yo esos 5 dolares ( paquete asegurado por valor de 100 dolares ?
¿ Es recomendable que el vendedor refleje la cuantía de lo que se compra en euros en lugar de dólares, pesos, etc..? Lo comento porque al parecer ha habido gente que en el momento del cálculo del CIF en la aduana le equiparaban dolares a euros.
Por último, en los casos de los envíos marcados como regalo, la persona que te lo envía declara un valor x, así como el objeto/s que envía, pero en caso de ser retenido en aduana, ¿ Cómo justificas ese valor en caso de que te pidan el mismo ?
Mensaje 3619 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

ajbalvarez
Usuario de la Comunidad
a latienda33 un aplauso por aguantarnos, respondernos, sacarnos de nuestras dudas etcetc

mi duda es la siguiente, me envian una camara de fotos desde Iinois, me dan un tracking de USPS y despues de unos dias se va actualizadonse estas:


Bullet Out of Foreign Customs, July 14, 2009, 9:02 am, SPAIN
Bullet Into Foreign Customs, July 13, 2009, 5:28 am, SPAIN
Bullet Arrived Abroad, July 13, 2009, 5:28 am, SPAIN
Bullet International Dispatch, July 10, 2009, 8:35 pm, ISC CHICAGO IL (USPS)
Bullet Arrival
Bullet Acceptance, July 09, 2009, 5:33 pm, YORKVILLE, IL 60560
Bullet Processed through Sort Facility, July 09, 2009, 5:08 pm, FOX VALLEY, IL 60599

en cambio en correos con el tracking me sale que esta aun en aduans:

09/07/2009 Admitido
10/07/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
13/07/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
13/07/2009 En tramitación de aduana

cuando en USPS me viene que ya ha salido de aduanas el dia 14

miro por la tarde y en usps sin cambios y en correos me sale esto:

09/07/2009 Admitido
10/07/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
13/07/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
14/07/2009 En tramitación de aduana

han cambiado el dia 13 por el 14

total espero y como estoy ocioso un poco vuelvo a mirar correos y lleva unas 4 horas que ando actualizando (en 2 conexiones diferente, en el trabaja y ahora en casa):

09/07/2009 Sin notas
Y NO SALE NADA MAS

me estoy volviendo loco o correos se ha vuelto loco? porque no lo entiendo es como si estuviera alguien jugando con la web de correos

salu2
PD siendo unos 340 euros de camara+envio en aduanas cuanto me pueden pedir?

gracias
Mensaje 3620 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ajbalvarez (mensaje anterior)

¡Estupendo! Puedes sentirte feliz.
Me explico: La mayoría de las veces, cuando un envío es liberado de la aduana de Madrid, sin tener que pagar los impuestos, se refleja al instante en la web de USPS; en cambio, en la de Correos a veces tarda uno o dos días.
Gracias por tus palabras para mí.
Saludos.
Mensaje 3621 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para ferab31 (mensaje 3623)

Los impuestos se pagan en función del dinero desembolsado. O sea, que si has pagado por un artículo 75€, más 20€ de gastos de envío y 5€ de seguro, los impuestos serán en base a 100 euros.
El vendedor o remitente tiene que indicar la cantidad en la moneda de su país, a no ser que se pueda indicar también en dólares americanos como sucede con China.
A no ser que un agente de aduanas te haga un DUA (cuesta entre 60 y 100 euros), los aduaneros no harán la conversión de dólares a euros. Es un tema delicado; por lo general los compradores salimos ganando así, pues de lo contrario sería necesario hacer un DUA para todos los paquetes, lo cual relentizaría muchísimo el despacho de paquetes y, al final, tendríamos que pagar más en caso de paquetes pequeños.
Lo de que un artículo haya sido declarado como regalo, a los de la aduana les trae sin cuidado. Ellos están conectados a Internet, se mueven muy bien en su terreno, y saben averiguar cuánto cuestan las cosas, es su trabajo. Así, si deciden que un determinado envío que figura como regalo y por un valor declarado de 30 dólares, por ejemplo, ha de pagar los impuestos te escribirán para pedirte que justifiques cuánto has pagado por él. Tu respuesta es una declaración jurada que, en caso de ser falsa, te pueden llevar a los tribunales (o sea, denunciar en el juzgado) o simplemente si no les convence; por otra parte, se pueden limitar a devolver el paquete al remitente sin decirte absolutamente nada.
Mensaje 3622 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para sleiter88 (mensaje 3622)

Para los aduaneros es más válido el justificante de transferencia que la factura que pueda ir en el paquete. Es más, puede ser que ni vean la factura.
Por tanto, te conviene disponer de un justificante de compra o de haber hecho una transferencia bancaria por el importe que figura en la factura si es que quieres que en la aduana te hagan la liquidación de impuestos en base a esa cantidad.
Mensaje 3623 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

joss_200
Usuario de la Comunidad
para latienda33,

buenas, a ver si puedes hecharme una mano con mi post nº3607, muchas gracias de antemano ( estoy que me subo por las paredes ya )

gracias de nuevo!
Mensaje 3624 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para joss_200 (mensaje anterior)

No te preocupes, hombre.

Tu guitarra llegó a la aduana de Madrid el pasado viernes 10 de julio. Todavía es posible que sea liberada sin más; aunque, lo más probable sea que te hayan enviado una cartita para que les facilites la documentación de la compra (factura o transferencia). O sea, que lo peor que te puede pasar es que tengas que pagar los impuestos, que serán menos de cien euros.
Puedes llamar a la aduana (913964261 y 913964249) a ver si tienes suerte y te responden; ellos son muy atentos y te informarán de cómo va el tema. Es cuanto puedo decirte.
Saludos.
Mensaje 3625 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

casadojuaristi123
Usuario de la Comunidad
Para Latienda33 o Controladuana.
Buenas tardes. He mandado mi pregunta varias veces y nadie me ha contestado. Tengo un paquete retenido en aduana con tracking RR615310141AR. Podria saber si es cierto que esta retenido y no me estan engañando y si es posible que me llegue el paquete algun dia??? Gracias
Mensaje 3626 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para casadojuaristi123

Si leyeras algo de este foro sabrías que el tal controladuana no existe.

Puedes ver en la web de Correo Argentino (http://www.correoargentino.com.ar/consulta_envios/ttnacint.php) que ese envío ha sido devuelto al remitente porque el destinatario estaba ausente.
Mensaje 3627 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

casadojuaristi123
Usuario de la Comunidad
Para Latienda33:
Gracias por la aclaracion y por la pagina a la que me has enviado...que me deja aun mas perpleja porque lo que deduzco por el seguimiento del envio es que de la Argentina no ha salido....que ha habido alguna incidencia por lo que sea y lo han devuelto al remitente que es el que no estaba en casa ¿? y ahora ya no se donde esta.... No se que pensar...
Mensaje 3628 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

frdowney
Usuario de la Comunidad
Estimados señores,
El 1 de abril de 2009 me enviaron desde EEUU unos altavoces que compré y aún no lo he recibido. el numero de envío de la USPS es lj307282114us. No he recibido notificación de Uds. de ningún tipo pero, como no lo recibo he pensado que pueden tenerlo UDS. Gracias de antemano
Mensaje 3629 de 7.779
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para casadojuaristi123

En mi opinión lo único que puedes hacer es pedirle al remitente que ponga una reclamación en Correo Argentino. ¡Suerte!
Mensaje 3630 de 7.779
Última respuesta