Hola!, he leido aquí muchas opiniones y la verdad es que uno aprende que no está solo en el desierto contra esta gente que se dedica a robar paquetes.
Hace ya 15 días compré un par de cosas por EBAY, siempre intento comprar artículos con envío certificado para tener nº de seguimiento, pero qué casualidad que 2 artículos que me han enviado desde china y desde portugal sin nº de seguimiento "han desaparecido". He hablado con una jefa de oficina de CORREOS de aquí, de Córdoba, y tras contarle mi caso y escuchar sus vagas explicaciones, le dije: "Es decir, que como no tengo nº de seguimiento si a un empleado de CORREOS le apetece quedarse mi paquete, se lo queda y no hay forma de saber donde está, ¿no?". Su respuesta fue de lo más clarificadora: "SI, ASI ES". Esto solo puede pasar en una empresa pública, no me imagino a un repartidor de DHL o UPS o SEUR diciendo.. "como esto no tiene posible seguimiento.. A LA BUCHACA!!". Sea un tipo de envío u otro, NO SE PUEDE ADMITIR QUE NO PUEDAS SABER DONDE ESTA TU ARTICULO. Es decir, la diferencia de precios debería estar en el tiempo en ser entregada la mercancía, no en la posibilidad o no de que se pierda tu artículo sin más. ¿NO CREEIS?. Mi solución: PRIVATIZACION DE CORREOS. No se trata de ser capitalista o comunista, no es de eso de lo que hablo, se trata de que recibamos un servicio de calidad por algo que hemos pagado, sin depender de la "honestidad" del funcionario por el que pasa nuestro envío.
En fin, perdón por el tocho, pero es que estoy realmente indignado.
Por último, estoy esperando un envío express desde USA, y lleva 2 días apareciendo como "Recibido en oficina internacional de destino". ¿Significa eso que me lo han retenido "los malos"? (Que nadie se ofenda, pero es que no se me ocurre otro calificativo para alguien que te retiene un paquete que estás deseando recibir, una semana o dos para pagar más impuestos de los que ya pagamos).
Saludos y gracias