cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA CORREOS ESPAÑA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Somos el Agente de Aduanas de Correos España, y desde aqui pretendemos dar solución a todas las preguntas relacionadas con el trámite de Aduanas por la Aduana de Postales.
Mensaje 1 de 7.778
Última respuesta
7.777 RESPUESTAS 7.777

ADUANA CORREOS ESPAÑA

yuyupep
Usuario de la Comunidad
Hace más de un mes que hice dos compras, una por ebay usa y otra en ebay uk. No he recibido ninguno de los dos envios aunque los vendedores me mandaron correos confirmándome que ya habían sido enviados.
El caso es que para el paquete de usa tengo este número de registro:
Express Mail International
EC655068882US
Yo vivo en Canarias, consulté varias veces la web de Express Mail International y me ponía que el envío estaba retenido en Aduanas, así que fui a mi oficina de correos. Allí comprobaron que el paquete había llegado a Madrid, y que de allí se había hecho un despacho a ¿? no se sabe dónde, me comentaron que a lo mejor se envió a Palma de Mallorca, en vez de a Las Palmas de G.C., que es donde vivo, algo más habitual de lo que parece, por lo que me dijeron. Me dieron como "solución" que hablara con el vendedor y que este formulara una queja. Si no consigo nada, ¿qué puedo hacer?

Y respecto al envío de UK, tampoco sé nada, le pregunté al vendedor si tenía número de registro pero no me ha contestado. El servicio postal que ponía el anuncio era Royal Mail International Signed-for. ¿Sabéis de alguna solución?

Gracias por la ayuda.
Mensaje 2866 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para yuyupep

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, yo creo que debes actuar de la siguiente manera para tu envío de EE. UU.:

1º) contacta por teléfono con el departamento de cartería de tu localidad (aquí puedes averiguar los teléfonos: http://correos.es./comun/oficinasbuzones/1030-Inicial.asp) para que te digan dónde está el paquete.
2º) Llama a cartería de donde te han dicho que está y trata de solucionarlo.
Es más eficaz si conoces a alguien de una oficina de Correos y te lo puede gestionar él. Lo que ocurre es que a veces en cartería tardan en responder al teléfono.

Con el paquete de Reino Unido lo mejor es que abras una disputa en eBay y pongas su correspondiente reclamación en PayPal, de esta manera al menos recuperarás tu dinero.
¡Al lío!

Gracias a los compañeros que últimamente me han recoconido y agradecido públicamente por lo que escribo en este foro. Además, aprovecho para decir que soy un simple usuario de estos menesteres, que nada tengo que ver con aduana.
Mensaje 2867 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para pichiflin83

Puesto que el envío LJ628146024US no es certificado, no llegarán a reflejarse sus incidencias ni en la web de USPS ni en la de Correos.
Lo único que puedes hacer es abrir una disputa en eBay y hacer una reclamación en PayPal antes de que se te pasen los plazos.
Mensaje 2868 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para tolvatar2k3

Efectivamente, por lo que se refleja en la web de Correos cabe pensar que tu envío fue aceptado en la aduana de Canadá el 19 de marzo y todavía no ha cogido el avión para España.
Yo comenzaría preguntando en el 913964261 y, en caso de que no haya llegado a España, le pediría al vendedor-remitente que pusiera una reclamación, ya que tú no la puedes poner desde España.
Mensaje 2869 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para duende_t

En lineas generales, por los artículos procedentes de países extracomunitarios se ha de pagar el 16% de IVA más el 12% de aranceles. Pero eso, es para que te hagas una idea en general; luego, en función de a qué grupo pertenezca cada artículo se le aplicará un tipo de IVA u otro y el arancel que le corresponda. Es cuestión de prepararse las oposiciones de aduanero y te enteras de todo.
Mensaje 2870 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para drchandras2992

Es muy agradable y valioso verte-leerte por aquí. Anímate y visítanos con más frecuencia.

Saludos y feliz fin de semana o feliz semana.
Mensaje 2871 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

duende_t
Usuario de la Comunidad
JAJAJAJA
Para latienda33

pero es que yo no quiero preparar oposiciones de aduanero XDXD
el IVA ya se que se cobra, pero por eso pregunto que aranceles tienen esos productos que puse en concreto, que son los que basicamente me interesan

Relojes
Tabla de bodyboard
Trajes de surf
y aletas

si tengo que preparar oposiciones para saber los aranceles de cada cosa, pa eso no pregunto... XDXD

me dejaste igual que estaba. pero gracias por contestar.

Un saludo
Mensaje 2872 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

drchandras2992
Usuario de la Comunidad
Para latienda33, Igualmente socio, lo unico que ando mas liado que la pata de un romano, y cuando me conecto suele ser por la noche (en esos momentos de insonmio B-)), pero claro veo que ya habeis abierto un monton de hilos y ya no me da tiempo a contestar o casi siempre les has dado la informacion correcta y hay poco mas que añadir. Pero prometo intentar sacar un ratejo todos los dias ...jejeje.

Lo que estoy viendo leyendo los mensajes, es que efectivamente hay un retraso importante en la entrega de paqueteria. Hoy he vuelto a contactar esta mañana con mi amiguete de aduanas y me ha dicho que estan liberando muchos paquetes de lo que llaman ellos "despacho rapido" que suelen ser paquetes o sobres postales de franqueo pagado (vamos, por ejemplo lo que mandan los chinorris) y efectivamente dos paquetes de hong kong que tenia pendientes vienen ya de camino. En lo que estan tardando mas es, en la paqueteria en la que tienen que hacer "liquidacion", es decir cobrarte el impuesto revolucionario jejeje, a mi por ejemplo me ha dicho que en uno de los paquetes que vienen 3 portatiles juntos, me traia la liquidacion el cartero, pero que en otro igual con otros 3 en el que mi proveedor ha declarado el valor de 300€ que es lo que me han costado ademas, pues que me mandan carta, osease que tendre que pasarme por Barajas a recogerlos. El tema es, que efectivamente no se estan creyendo la mitad de las veces el precio que se declara como pagado y tienen orden de sacar el maximo posible, de ahi que esten pidiendo a todo quisqui el justificante de pago...jodia crisis!!!.
Lo que si he leido en muchos mensajes que hay gente que tienen los paquetes pedidos desde hace un mes, para todos aquellos les digo:
"EL PERIODO MAXIMO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACION EN PAYPAL, QUE SUPONGO USAIS, ES DE 45 DIAS DESDE LA COMPRA, SIENDO ESTO INAMOBIBLE!!!, NO DEJEIS PASAR TANTO TIEMPO, EN ORIGENES COMO SON EEUU O CANADA, EL TIEMPO OPTIMO Y HABITUAL SON ENTRE UNA SEMANA Y MEDIA Y DOS SEMANAS, SI UN PAQUETE ESTA PEDIDO A ESTOS PAISES Y HAN PASADO MAS DE 15 DIAS Y NO OS LLEGA, CONTACTAR CON EL VENDEDOR, QUE NO OS CONTESTA, RECLAMACION EN PAYPAL Y PUNTO PELOTA, NADA DE ESPERAR, Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE, SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE, SOLICITAR EL NUMERO DE ENVIO, SI OS DICEN QUE NO LO TIENEN, ES MENTIRA, NINGUN PAQUETE SE ENVIA HOY POR HOY SIN NUMERO, Y MAS SI SON IMPORTES ALTOS, Y SI PODEIS ASEGURADLA, QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS PAGAS 3€ MAS, PERO POR LO MENOS RECUPERAS EL VALOR DECLARADO".

Bueno chicos pues hoy por aqui andamos por si me necesitais. Un abrazo a todos en especial a latienda33 y espero que os lleguen hoy muchos paquetillos para que podais jugar el finde...Salu2
Mensaje 2873 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

latienda33
Usuario de la Comunidad
Para duende_t

En el buscador de temas relacionados con foros de aduana que se encuentra aquí http://forums.ebay.es/forum.jspa?forumID=7, puedes localizar la respuesta a cada uno de los artículos.

Saludos.
Mensaje 2874 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

dinovennet
Usuario de la Comunidad
Para latienda33 o controladuana.

¿Es posible que me indicaras el sitio en donde poder mirar que articulos se tienen que pagar, los aranceles, y todo el tramite?

Cuanto deberia de pagar por un casco de moto que me viene de Inglaterra? en si seria todo 230 libras, creo alrededor de 250 euros en los tiempos que corren.

Muchas gracias.
Mensaje 2875 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

dinovennet
Usuario de la Comunidad
Para latienda33 o controladuana.

¿Es posible que me indicaras el sitio en donde poder mirar que articulos se tienen que pagar, los aranceles, y todo el tramite?

Cuanto deberia de pagar por un casco de moto que me viene de Inglaterra? en si seria todo 230 libras, creo alrededor de 250 euros en los tiempos que corren.

Muchas gracias.
Mensaje 2876 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

duende_t
Usuario de la Comunidad
para <<i>b>dinovennet

Todo lo que compres en paises dentro de la Union Europea, no pagas nada de aduana ni iva ni nada.
Mensaje 2877 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

pichiflin83
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por la respuesta
He abierto ya una reclamación, y el vendedor me sigue insintiendo que desde USP le dicen que está en aduanas, y que espere, pero ya va mas de un mes.
Mensaje 2878 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

yeti1213
Usuario de la Comunidad
Estomado controldeaduanas y foreros!

Querría comprar una sauna portable de infrarrojos que venden en Malasia. Mi pregunta es: ¿qué certificaciones tienen que cumplir los productos con componentes eléctricos/electrónicos para poder pasar la aduana?. ¿Pasan todos?

¿Además del IVA, que porcentaje de aranceles se le aplicaría? si se puede saber de antemano claro.

Por último, ¿los porcentajes a pagar en aduanas, se aplican sobre el precio del producto sólo, o sobre el precio+envío?

Ah, y el límite de 450€ que he leído por ahí ¿sobre que total se aplica?

Saludos y muchas gracias.
Mensaje 2879 de 7.778
Última respuesta

ADUANA CORREOS ESPAÑA

licant2000
Usuario de la Comunidad
Hola buenas tardes. El pasado día 20 de marzo mandé un paquete por correos España a Perú. El correo llegó a la aduana el 26 y -desde aquel día- allí se ha quedado. En Correos me dicen cada día una cosa diferente pero no me dan solución y al destinatatio no se le da la oportunidad desde el servicio de correos de reclamar a la aduana, le dicen que espere. Si me facilitan un teléfono de atención al cliente sería capaz hasta de hablar con ellos (los de la aduana de Perú) para que me dijeran que problema hay y que solución puedo darle.
Espero su consejo prontamente, muchas gracias por anticipado.
Mensaje 2880 de 7.778
Última respuesta