cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para msnanes.

Los articulos de joyerias metales y piedras preciosas deben venir provisto de un certificado de autenticidad en origen donde figure las correspondientes marcas impuestas. A su vez, sera remitido a tu costa, a un laboratorio oficial para que certifique su grado de pureza y composicion.
Mensaje 181 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para ragari

Los altavoces estan incluidos en la partida 8518, arancel = 0 % y 16 % de iva
Mensaje 182 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Hijoskako

las camisestas estan incluidas dentro de la partida 6109.10 tienen 12 % de arancel y 16 % de IVA. Tus articulos disponen de 20 dias desde la fecha de admision para el despacho, pasado este tiempo sera declarado en abandono. Y la aduana no es respnsable, su mision es fiscalizar, el despacho corresponde a otros
Mensaje 183 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Karulyta.

El origen de tus articulos es HK, aunque lo envien via Canada, de todas formas, ambos paises tienen el mismo tratamiento arancelario. La bisuteria esta incluida dentro de la partida 7117.199.91.90, arancel 4 % e IVA 16 %. tanto los tramites aduaneros como los impuestos seran soportados por ti.
Mensaje 184 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Juvibra.

Debes aportar un documento que justifique el pago, factura, contrato, etc, una direccion de correos coincidiras conmigo que no justifica el pago.
Mensaje 185 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para ciberwok

Creo que la partida correcta es 9006.99.00.00,
Mensaje 186 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

msananes
Usuario de la Comunidad
ARANCEL 64, Eso siempre será asi??? e reloj viene como mercancia reparada, eso da igual?? me puede costar un pastón....gracias por tu ayuda!!!! y perdona la molestia, un saludo!
Mensaje 187 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karulytta68
Usuario de la Comunidad
Para Arancel,
muchas gracias por tu ayuda. Solo queria saber otra cosa: si en aduanas antes de remitirme de nuevo el paquete, ya que envie la factura por fax, abrirán mi paquete? o simple/ cn ver la factura en la que aparece lo q contiene mi paquete les es suficiente?
COmo se lo qtengo q pagar? EN el momento q el cartero me traiga el paquete me lo dira,verdad? porque ellos no m hn mandado nada despues de enviarles el fax.
Gracias de nuevo un saludo
Mensaje 188 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

villa_alba
Usuario de la Comunidad
hola arancel
compre unas zapatillas a china y el pago lo hice por western union, las zapatillas que me las mandaron pro EMS se han quedado en la aduana aerea de valencia y me ha llegado una carta pidendome una factura comercial, ¿que y donde tengo que pagar para que me manden las zapatillas?
gracias
Mensaje 189 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

radicalsonora_07
Usuario de la Comunidad
hola a todos:

mi problema es el siguiente, hace unos días nos reunimos unos colegas y pedimos unas camisetas (16 para ser exactos) en ebay a tailandia.

el caso es que el pasado jueves (10.05.07) me llegó un paquete con 10 de ellas, el otro paquete está retenido en la aduana y me pide una DUA.

que me recomiendas?no hay problema en pagar lo que sea necesario, pero no me gustaría que encima que compramos algo , tener problemas con las marcas.

es recomendable presentar la factura (paypal) con los 16 articulos indicando cuales ya han sido entregados, dejo el paquete en la aduana y que lo devuelva al remitente (segun indica el aviso)para evitar posibles problemas, o hay alguna manera de justificar que esas camsietas son para uso personal y aunque no sean oficiales pueda atenuar o eliminar un posible problema de entrada de mercarcia falsa.

por favor espero tu respuesta.

un saludo y gracias
Mensaje 190 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elia_pro
Usuario de la Comunidad
hola y gracias anticipadas
he mandado un ordenador portatil a canarias lo he vendido en 970 euros querria saber si lo retienen en aduanas aquien avisan?
al comprador o al vendedor y quien pagaria los aranceles y cuanto supondria
un saludo
Mensaje 191 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para msnane.

reparado? significa eso que lo enviastes para su reparacion, si es asi, tendras los comprobantes de envio y la exportacion temporal.

Si no estas en este caso, deberas seguir el procedimiento normal de importacion,
Mensaje 192 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Elia_pro.

Todos los tramites e impuestos, seran soportados en principio por el comprador, salvo acuerdo entre las partes.

Para Radicalsonora.

El DUA es el documento mediante el cual se realiaza ante la aduana una declaracion de importacion, es decir, estas indicando lo que pretendes hacer. Al ser una declaracion, se presupone que los datos son ciertos, y sirve de base para la aplicacion de las medidas arancelarias y fiscales que corresponden con los articulos a importar
Mensaje 193 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dewmoss
Usuario de la Comunidad
Hola! Soy nueva en esto de comprar por Internet, y estoy pensando en comprarme un ipod. Lo traen de Malasia, y su precio, incluyendo transporte hasta Madrid, es de 220€. Pero claro, he caído en que a lo mejor tengo que pagar aduana o impuestos o no se qué leche. Alguien sabe cuánto tendría que pagar? Me han dicho que sería entorno al 25% del precio total del objeto (incluyendo el coste del transporte). Hay alguna forma de evitar la aduana? He oído que si en el paquete pone que el precio del paquete es inferior a 150€ o que es un regalo personal o que es una reparación, tienes más posibilidades de que pase.

Si alguien me puede echar una mano, o confirmarme si es verdad que algo de un precio inferior a 150€ no pasa la aduana… También me han dicho que depende de la ciudad española donde se vaya a recibir el objeto: en Málaga es prácticamente imposible que algo evite la aduana, pero que en Madrid es mucho más fácil colar algo…

Gracias!
Mensaje 194 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cheliluna
Usuario de la Comunidad
Para arancel64 🙂

Felicidades por este hilo, arancel64, ayudas a muchas personas y no me canseré de decirlo, además es punto de referencia en este foro en el que al ser compras internacionales, muchas veces las aduanas nos abruman y reprimen al comprar.

:-)GRACIAS ARANCEL64:-)
Mensaje 195 de 2.237
Última respuesta