cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Galloper

Estos equipos estan incluidos dentro de la partida 8517, arancel 0 % Iva 16 %, pero estan obligados a cumplir con la norma de telecomunicaciones 20/97 GA sobre aceptacion que deben cumplir estos aparatos.

Para aquellos que ven la posibilidad de incluir GIFT en el paquete, vean post anteriores
Mensaje 256 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alfgari
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64

Hola Arancel, gracias anticipadas, Tengo una duda, recibí mercancía de USA y pagué mis aranceles y el IVA, he de devolverla por estar en mal estado, mis preguntas son:
Puedo pedir la devolución de los impuestos pagados?
como tengo que mandar la devolución para que no pase las aduanas de USA al ser mercancía devuelta?

Un saludo.
Mensaje 257 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

karulytta68
Usuario de la Comunidad
Hola arancel,
ya recibi el viernes pasado mi paquete que habian retenido en aduanas( articulos de bisuteria valorados en 73euros de hong kong), m lo trajo a casa un funcionario de correos y tuve q abonarle en el acto 17 euros. y ayer m dejaron en el buzon unos papeles de liquidacion de hacienda, que tenia q ingresar 14,51 euros. a que se debe eso si yo ya tengo el paquete en mi casa y le pague al cartero ni mas ni menos 17 euros( de arancel, iva y supongo q de tramites)???puede ser q como funciona tan mal correos eso tendria q haberm llegado antes q el paquete para q yo supiese lo q debia pagar? o q significa eso sino??
por favor dime algo q no se q tengo q hacer:O. muxas gracias de antemano. saludos y tu "trabajo" nos resulta de gran ayuda.
Mensaje 258 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mugreguitar
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64 quiero comprar unos transformadores para hacer un proyecto de electronica por valor de 670 dolares gastos incluidos (de EEUU) ,quisiera que me dijeras los gastos adicionales que tendre en aduanas .
Muchas Gracias
No hay forma de eskakearse de aduanas:|
Mensaje 259 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mns67
Usuario de la Comunidad
Hola, muchas gracias por tu ayuda.

Hace unos 60 dias compre un articulo en Canada y aun no me ha llegado, me imagino que me lo habran parado en aduanas, tendrias algun telefono de Barcelona donde preguntar por el envio.

muchas gracias de nuevo.

Un saludo. Manuel.
Mensaje 260 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

msananes
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL64, espero estes bien, nuevamente te felicito por tu valiosa ayuda, yo tengo una curiosidad y la verdad que el tema de aduanas es un mundo bien interesante, mi pregunta es la siguiente; si un artículo que viene a España envíado desde USA, llega primero a Paris, en que aduana es revisado?? en la primera que entra a la comunidad europea o sea Paris, en españa o en ambas??? perdona mi ignoracia pero me entro esta curiosidad, gracias de antemano y un saludo!!!!
Mensaje 261 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sellomo1
Usuario de la Comunidad
hola,arancel64,quisiera preguntarte si un pqueta esta retenido en aduana ,y no voy a retirarlo ,luego que me pasaría?
el paquete dicho se devolvera al remitente? gracias,
es una preguntita curiosa!
saludos
Mensaje 262 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

damermu
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, en primer lugar felicitarte por el trabajo desinteresado que estás haciendo. Quisiera preguntarte unas dudillas: ¿qué porcentaje de paquetes mas o menos pasan libres, osea, con etiqueta verde? Yo compre un reloj que en catálogo en España vale 299 €, y en EE.UU me ha costado 89,81 € gastos de envío incluidos, que probabilidades hay de que pase aduanas y que porcentaje debería pagar en ese caso? El vendedor me lo ha mandado por United States Postal Service, y en la página de seguimiento me indica lo siguiente:

Status: International Dispatch

Your item left the United States from SAN FRANCISCO AMC at 9:19 AM on May 23, 2007. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Es normal que todavía me diga que desde el día 23 salió de San Francisco? ya debería estar en España no?

Muchas Gracias.
Mensaje 263 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tetitodaniel
Usuario de la Comunidad
hola. primero de todo, muchas gracias por este foro, ayudais a mucha gente, de verdad!
bueno, hoy mi duda es si también existen restricciones para comprar de china desde EEUU.
Es decir, si compro algo en china y digo que me lo manden a EEUU, también existen aduanas y tal, no?
Muchas gracias!
Mensaje 264 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fernandomartinezmerino
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel:

Tengo una pregunta me gustaria comprar un pulsómetro GPS en EEUU y me cuesta 182 €, me podiras decir cuales son los gastos de aduana.

Gracias
Mensaje 265 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Karulyta

Entiendo que cuando el funcionario de correos te entrega tus aticulos, ademas te entrega algun documento donde se detallan los conceptos, Imagino que el documento de hacienda al que aludes tiene algo que ver con ello, pero con los datos que aportas no puedo decirte nada mas.
Mensaje 266 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para alfgari

No puedes pedir la devolucion, lo que puedes hacer es reexportalos para volver a introducirlos nuevamente cuendo esten en buen estado,
Mensaje 267 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para mns67

Lo primero es comprobar que tu proveedor efectivamente te ha enviado el articulo
Mensaje 268 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mns67
Usuario de la Comunidad
Hola, tengo un numero de seguimiento con el cual sigo el articulo hasta que sale de Canada el pasado dia 26 de abril, en el localizador de envios de correos de España no me da informacion, me quedan 3 dias para abrirle una disputa y no se que hacer. ¿No existe ningun sitio donde llamar para preguntar por el envio con el numero de seguimiento?. Gracias.

Un saludo. Manuel.
Mensaje 269 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tetitodaniel
Usuario de la Comunidad
hola arancel64.
podrias contestarme a mi pregunta de si al importar de china a EEUU también se han de pagar aduanas? as contestado a todos menos a mi... 😞
bueno contesta cuando puedas, muchas gracias!
Mensaje 270 de 2.237
Última respuesta