cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

slare_jmc
Usuario de la Comunidad
Perdón por la falta de ortografía de "Me han mandado una carta diciéndo" quería decir "Me han mandado una carta diciéndome"
Mensaje 421 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

slare_jmc
Usuario de la Comunidad
Se me olvidó preguntarte otra cosa...

¿Qué pasa si el vendedor ha declarado un valor inferior en el paquete al que yo presento en el justificante del pago?

Un saludo.
Mensaje 422 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para slare

Perfectamente puedes acudir a barajas con el justificante de pago. En cuanto a lo que el vendedor indica como valor al manifestarlo como gifs, nada tiene que ver, el responsable ante la aduana eres tu, como declarante de la mercancia que se pretende importar, el documento que sirve de base para efectuar los calculos es la factura o documento de pago.
Mensaje 423 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

raulito28
Usuario de la Comunidad
hola he pedido unos proteinas de estados unidos alimentos dieteticos eso pone y me lo han retenido en aduanas por algo sanitario ahora que pasa con el paquete, que tengo que hacer desconozco todo lo que tengo que hacer lo que no quiero es perder el dinero el paquete esta valorado en 108 euros con gastos de envios. gracias de antemano.
Mensaje 424 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

electronicomponents
Usuario de la Comunidad
Hola arancel 64

A ver si me puedes ayudar en este tema.
Voy a comprar un receptor de radio de onda corta(7kg)en USA por unos 1000-1100$. Los gastos de envio son unos
80$. ¿Cuanto seria lo que tengo que pagar de aduana?.
¿Le digo al vendedor que me haga un seguro? Ya que de esta manera pagaria un 30% del seguro. El articulo es de segunda mano y el precio real es de unos 1700$ .

Muchas gracias por tu atencion, haces un buen trabajo.
Mensaje 425 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

raulito28
Usuario de la Comunidad
hola Arancel necesito tu respuesta porque desconozco todo este sistema, voy y pido estos suplementos dieteticos y ahora no se que hacer con eso que me vino de certificado sanitario con un telefono al lado estaba esperando a que me dijeras algo antes de ir a la direccion que me pone, soy de alicante y tengo que ir vial de los cipreses, me costo 108 euros y pesa 3kg ahora como puedo recuperar las proteinas, que tengo que hacer lo que no quiero perder es el dinero, gracias y un saludo.
Mensaje 426 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eolosweb
Usuario de la Comunidad
Saludos cordiales,

En el mes de marzo pasado importé un coche de Suiza pero no me ha sido posible matricularlo por la nueva ley de homologaciones de vehículos en España; lo comenté con el antiguo dueño y hemos quedado en que le devuelvo coche y él a mí el dinero, el antiguo dueño dejará el coche en su casa de España. El problema que tenemos es que el DUA está a mi nombre de cuando lo compré y para poder matricularlo el dueño a su nombre necesita que el DUA esté a su nombre.

Mi pregunta es: ¿es posible devolver la importación del vehículo o cambiar la importación a nombre de su actual dueño? Y si fuera posible hacerlo, ¿me podrían hacer un presupuesto de cuanto me costaría? (yo pagaré los gastos de importación)

Muchas gracias.
Mensaje 427 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kitiarita
Usuario de la Comunidad
Hola, yo he comprado algunas cosas de EEUU, una tarjeta grafica, un disco duro y memoria RAM, pero no me llega y ya esta pedido de hace bastantes dias, es posible que este retenido en la aduana?? en ese caso que tengo que hacer para reclamarlo??

gracias!
Mensaje 428 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

raulito28
Usuario de la Comunidad
arancel porque no me contestas a mi duda o alguien que sepa que tengo que hacer desconozco todo y lo menos quiero es ir sin saber nada y perder el dinero ,,, gracias contestadme a mi duda que la puse mas arriba
Mensaje 429 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

atukeli
Usuario de la Comunidad
hola arancel

he pedido una horquilla por valor de 107€+25€ de gastos de envio y acabo de recibir la notificacion de aduanas donde me solicitan el justificante. hice el pago por pay pal en el que figura el importe total sin desglose
¿se me aplicarian sobre el valor del articulo o tambien sobre gastos de envio?
es valido el justificante de la tarjeta de credito asociada a paypal?
a cuanto ascenderá aproximadamente?
Mensaje 430 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hectorin1984
Usuario de la Comunidad
Hola arancel estoy liadísimo y necesito que me ayudes. Acabo de comprar una cámara digital proveniente de Estados Unidos (más concretamente de Nueva York), que incluye una serie de accesorios (trípode, funda y kit de limpieza). He pagado 156$ con gastos de envío y manipulación incluídos. No tenía ni idea de lo de los aranceles hasta que el vendedor me mandó un mail diciéndome que en ese precio no va incluido el coste de aranceles. El envío es por ups y mis preguntas son:
-¿Tendré que pagar aranceles?
-En ese caso, ¿cuánto tendré que pagar?
-¿a quién se los tengo que pagar y quién me va a avisar de que tengo que hacerlo?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Mensaje 431 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

robinqq_drc
Usuario de la Comunidad
UNA PREGUNTA AMIGO; YO E COMPRADO A UN CHINO CON UNA PAGINA SUPER DESCRESTANTE Y LA VERDAD YA CREO QUE ME ESTAFO PERO EL AHORA ME DICE QUE EN LA ADUANA DE CHINA "CHINA CUSTOMS" LE PIDEN UN IMPUESTO "TAX" Y ME PIDE AHORA QUE LE ENVIE O CONSIGNE 150 EUROS, ESTO SI SERA CIERTO? VALE TODO ESO UN IMPUESTO DE ADUANAS ES UN PLAY 3. GRACIAS
Mensaje 432 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariogf2404
Usuario de la Comunidad
HOLA YO COMPRE UNA VIDEOCAMARA DE NUEVA YORK PAGUE POR ELLA 385 EUROS, EL VENDEDOR ME ENVIO UN MENSAJE DICIENDOME QUE EL ARTICULO ESTABA PARADO EN LA ADUANA,PERO YO NO TENIA NINGUN DATO DEL ENVIO, PASO 2 SEMANAS Y SE LO DEVOLVIERON AL VENDEDOR AHORA ME LO HA ENVIADO DE NUEVO, QUE DATOS TENGO QUE PEDIRLE AL VENDEDOR, PARA PONERME YO EN CONTACTO CON LA ADUANA Y COMO SE EN QUE ADUANA ESTA SI YO ESTOY EN BARCELONA PIENSO QUE LO LOGICO ES QUE ESTE EN LA ADUANA DE AQUI NO? PERDON ESQUE SOY NOVATO EN ESTE TEMA DE LAS ADUANAS, CUANTO SERIA LO QUE TENGO QUE PAGAS DE INPUESTOS. GRACIAS
Mensaje 433 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mariogf2404
Usuario de la Comunidad
OTRA COSA TAMBIEN, POR QUE ELLOS (ADUANA) NO SE PONEN EN CONTACTO CON MIGO DEVERIAN NO? SEGUN EL VENDEDOR EL ENTREGO TODOS MIS DATOS, YO CREO QUE ESTA GENTE TENDRIA QUE PONERCE EN CONTACTO CONMIGO, SI YO NO PUEDO ADIVINAR CUANDO LLEGA EL ARTICULO A LA ADUANA.
Mensaje 434 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elarari
Usuario de la Comunidad
Hola y gracias de antemano!

pues mira queria saber cuanto tendria que pagar por un bolso tranporting que viene desde hong kong, y un juguete para hurones que viene desde estados unidos.
Mensaje 435 de 2.237
Última respuesta