cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

okikiko
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,
Leyendo tus mensajes me ha quedado claro de que en Espana el IVA es el 16% y que los aranceles dependen del producto y de su procedencia. Y por lo visto tu tienes acceso a la lista de aranceles (partidas, etc).
Mi pregunta es: hay algun sitio en internet donde uno pueda buscar el arancel que le corresponda? (esto seria muy util a la hora de estimar gastos antes de realizar una compra).
Realmente admirable tu servicio en este forum. Desde ya muchas gracias!.
Mensaje 526 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dante_404
Usuario de la Comunidad
Hola, voy a hacer un pedido de una tienda online muy conocida (Playasia) no tiene nada que ver con las compras en eBay, pero como aquí sabeis bastante sobre el tema, pues a ver si me podeis solucionar algunas dudas.
Voy a hacer un pedido en tal tienda online, el precio en total son 185€ aprox. ahora bien, he echo varios pedidos en esa misma web como auriculares o asi (solo he pagado 10€ por ellos) pero ahora que tengo que pagar 185€ estoy convencido de que tiene muchas posibilidades de pasar por aduana, ade+ es una consola, no de gran tamaño pero aun así... y bueno,como dice el título ¿como puedo saber si mi paquete esta en aduana? si no me equivoco, he oído que te dejan una notificación en el buzon, pero, creo haber visto casos en que no, ¿me equivoco?
Otra preg, que me aconsejais para un envío de play asia que viene de Hong Kong, EMS o UPS? Si puede ser, el que vaya mejor para las aduanas...
Mensaje 527 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ryofff
Usuario de la Comunidad
Hola, yo he pedido un dvd a Hong Kong, mi pregunta es si siempre cobran aduana o no? de que depende? cuanto sería si me costo 170€
Mensaje 528 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Thedoctorcadiz,

Ese articulo esta incluido dentro de la partida 8519, pero por el importes que declaras, es posible que no sea retenido en la aduana,

Para okikiko

En España, El IVA tiene el 16 % como tipo general para la mayoria de articulos,

El 7 % como tipo reducido para un determinado grupo de articulos o servicios

Y el 4 % como tipo superreducido para otro derteminado grupo de articulos,

dependiendo a que grupo pertenezca el articulo en cuestion le sera de aplicacion el tipo correpondiente.

En cuanto al arancel, su aplicacion depende de varios factores, entre ello el pais de origen,

El arancel lo puedes consultar en la web de la UE, pero debes saber interpretarlo
Mensaje 529 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Misscoins

Las monedas sin curso legal estan incluidas dentro de la partida 7118.10.90, tienen arancel 0% y 16 % de IVA.

Para Ryoff.

Los dvd estan incluidos dentro de la partida 8522.90.80.81 tiene 4 % de arancel y 16 % de iva, en el caso de ser requerido, es una loteria, si tu paquete es señalado a pasar aduanas, deberas despacharlo
Mensaje 530 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para bullmusa
deberas enviar el objeto defectuoso pero debes declararlo en la aduana de exportacion que se envia por ese motivo y justificarlo, para que a la vuelta no se te apliquen los derechos e impuestos,

Si eludes este dato, deberas volver a pagar a su vuelta como si una nueva compra se tratara
Mensaje 531 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alexaviles2003
Usuario de la Comunidad
hola me gustaria comprar una consola en hong kong, yo soy de canarias?
merece la pena, es fiable, cuanto me tardaria?
Mensaje 532 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kety24
Usuario de la Comunidad
ola me gustaria saber el arancel que se pagaria por un ordenador portatil de segunda mano, un saludo.
Mensaje 533 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pilfos
Usuario de la Comunidad
Hola,

El 5 de Julio compré en Hong Kong un MP3 valorado en 115€ contando los portes. A dia de hoy no lo he recibido aún. Tengo un nº de tracking que empiza por RA y en la web de Hong Kong Post dice que salió del país el 7 de Julio. En la web de correos, con ese mismo nº de tracking, me dice que no hay información disponible.

He comprado varios artículos a Hong Kong y hasta ahora no había tenido ningún problema. Incluso por curiosidad, miré de otro producto que recibí, su nº de tracking que empezaba también por RA y si que aparece en la web de correos, la llegada y la entrega.

El vendedor me dice que ha abierto una "investigación" en Hong Kong Post para saber si el articulo se ha pardido o no. En caso de que le confirmen oficialmente que se ha perdido, me enviará otro, pero dice que puede tardar 2 meses.

Mi pregunta es, puede ser que el MP3 esté retenido en aduanas tanto tiempo. Puedo acelerar de alguna manera ese proceso para confirmar si el MP3 se ha perdido?

Gracias!
Mensaje 534 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

lila_beatriz
Usuario de la Comunidad
Hola. Compré un bolso a una tienda de EEUU. 26 euros el bolso y lo mismo en gastos de Fist Class ( no tiene un número de seguimiento, y me enteré ya tarde). El vendedor me ha dicho hace dos días que ya lo ha enviado.

No es un bolso de imitación, no es un bolso especial,, es una bandolera. ¿ Me lo retendrá la aduana? ¿ Si es así, cuánto tendré que pagar? Y sobre todo...si mi paquete no tiene número de seguimiento... ¿ Cómo me enteraré si está retenido? . Y lo mismito me pasa con una cajita de latón.

Perdón si las preguntas son de principiante pero es la primera vez que compro a EEUU.

Gracias por tu atención.
Mensaje 535 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saosinali
Usuario de la Comunidad
hola!
yo he comprado a un australiano un articulo que viene desde china. me ha dado el numero de seguimiento, pero no se donde tengo que mirarlo, es de este estilo RR ..... .... CN (donde los . son numeros)
lo compre el dia 31 de julio, y a dia de hoy aun no lo he recibido. si, se que ha pasado poco tiempo, pero tengo miedo de que se encuentre en la aduana.
alguien sabria decirme donde puedo mirarlo? es que el vendedor es un poco lento para contestar y estoy de los nervios
gracias!
Mensaje 536 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saosinali
Usuario de la Comunidad
pd: es una nintendo ds
Mensaje 537 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

musicalbest
Usuario de la Comunidad
Hola Aracel, queria preguntarte sobre una guitarra que compre en USA, la tienen en la aduana y me piden una factura, aunque es de segundamano (o sea no la tengo) Sabrias con que puedo ir a la aduana? Esta bien con la copia del precio que vale nueva? Sabes lo que pago de derechos por instrumentos musicales?
Muchas gracias por tu ayuda...
Mensaje 538 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saosinali
Usuario de la Comunidad
musicalbest, creo que en este post esta lo que buscas http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600019458
;)
Mensaje 539 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para musicalbest

Debes aportar el documento que justifique el pago que has realizado, es decir, lo que realmente te ha costado la guitarra, incluido los gastos de envio. Si te piden el documento que acredite que la subasta la has ganado tu, es para cerciorarse que realmente es tuya.

Vas a pagar en funcion del coste, en este caso al ser de segunda mano, su valor de venta sera menor que el de nueva, por eso debes justificar el importe efectivamente pagado

Las guitarras estan incluidas dentro de la partida 9202.90.30 y soportan 3,2 % de arancel y 16 % de IVA.

Pero te prevengo de una cosa, si en la composicion de la guitarrra se han usado maderas, esta sometida al Convenio CITES sobre la defensa de fauna y flora de especies protegidas , cabe la posibilidad de que te pidan un certificado que cumpla con estas condiciones,
Mensaje 540 de 2.237
Última respuesta