Hola. Bueno, primero decir que me he revisado todo el post tuyo, arancel64, y he visto un par de temas similares.
Mi pregunta está resuelta más o menos, pero me queda una duda.
El caso es que quiero comprar un bajo eléctrico ( esto entraria dentro de la partida de guitarras, osea 3,2 +16%), y el precio final es de 1450 dolares, no es a un vendedor de Ebay, si no a un particular de EEUU mediante Paypal, tengo 3 preguntas :
1. ¿El 3,2% y el 16% se aplican sobre esos 1450$ o lo hacen mediante la conversión a euros? es decir, serian unos 1060 euros al cambio...
2. En el caso de que lo paren y me envíen la notificación, ¿que debo entregar? ¿una copia impresa del pago que haga por Paypal? ese es el unico documento que tendría en el caso de adquirirlo.
3. He leido lo de la normativa de las maderas y el bajo usa maderas no-exóticas, en el caso de que me lo pidan ¿qué es lo que debo presentar? ¿valdría con llevar una copia de la pagina web de la marca del instrumento para que vean qué madera es?
Por cierto, el envio sería por USPS, no se si tendría que recogerlo en barajas o sería Correos España la que me lo mande a casa abonando las tasas de aduana....
muchas gracias si me respondes...