cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

beluissa
Usuario de la Comunidad
Hola arancel:

Mi pregunta ha aparecido en muchas ocasiones pero quiero estar segura antes de hacer la compra.

Quiero comprar una guitarra de un vendedor de EEUU y el gasto total (precio del articulo y gastos de envío) es de 1440 euros.

¿tendría que pagar 3,2% en aduana? 46 euros
¿Y el 16% de IVA? 230 euros

el precio total sería 1716 euros aprox.

Dime si me equivoco. un saludo y muchas gracias
Mensaje 601 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kholhingenrogue
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu ayuda Arancel64,mañana les enviare la pagina del pago por Paypal,no se si enviarlo por correo o por fax.Cual seria el mas seguro?
Gracias por tu ayuda.
Mensaje 602 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Beluisa.

Efectivamente eso es, pero he de corregir un poco tu calculo con respecto al IVA, para hallarlo, la base esta formada por el importe 1440 + la tarifa del arencel 46. total 1486, por 16 % = 238 €

Total a pagar: 1440 coste + 46 € Arancel + 238 € IVA = = 1.724 €
Mensaje 603 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adr1one
Usuario de la Comunidad
BUenas arancel,ya te pregunté antes pero se me olvido hacerlo sobre el impuesto de aduana.veras,her comprado una baraja de cartas que me salido(con gastos de envio y todo) por unos 15 euros,y me la envian desde canadá ¿tengo que pagar algo en la adfuana?¿cuanto?
Tambien me van a mandar desde Corea un puzzle que me ha costado sobre 12 euros (gastos incluidos)¿gastos de aduana?

Gracias
Mensaje 604 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

quietirmo
Usuario de la Comunidad
Hola!

Mi pregunta es sobre un cuadro de una bicicleta de China. El valor total es de 600€. Cuanto tendria q pagar de aranceles e IVA?

Gracias por todo
Mensaje 605 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

joselendi
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Sólo consultarte si compras de 60 euros en Singapur (relojes) pagan en aduana, si el pago lo efectúo yo o me lo puede reclamar por anticipado el vendedor una vez que gane el artículo (en el anuncio sólo comenta que empaquetará el reloj como gift, supongo que para eludir la aduana), y a cuánto ascendería dicho pago. Muchas gracias.
Mensaje 606 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

federiko_t
Usuario de la Comunidad
Buenas días Arancel,

He hecho una compra de 1 telefomo movil en EE.UU por valor de 515€, sé que más o menos voy a tener que pagar 70-80€ de arancel pero lo que no tengo claro es si la agencia que me los envia me va a cobrar algo por las gestiones en Aduana, la agencia en cuestíon es USPS ( servicio postal de EE.UU) , he leido que puede haber muchas diferencias entre una agencia y otra. Gracias por tu respuesta!
Mensaje 607 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yonsey1
Usuario de la Comunidad
Hola. Bueno, primero decir que me he revisado todo el post tuyo, arancel64, y he visto un par de temas similares.
Mi pregunta está resuelta más o menos, pero me queda una duda.
El caso es que quiero comprar un bajo eléctrico ( esto entraria dentro de la partida de guitarras, osea 3,2 +16%), y el precio final es de 1450 dolares, no es a un vendedor de Ebay, si no a un particular de EEUU mediante Paypal, tengo 3 preguntas :

1. ¿El 3,2% y el 16% se aplican sobre esos 1450$ o lo hacen mediante la conversión a euros? es decir, serian unos 1060 euros al cambio...

2. En el caso de que lo paren y me envíen la notificación, ¿que debo entregar? ¿una copia impresa del pago que haga por Paypal? ese es el unico documento que tendría en el caso de adquirirlo.

3. He leido lo de la normativa de las maderas y el bajo usa maderas no-exóticas, en el caso de que me lo pidan ¿qué es lo que debo presentar? ¿valdría con llevar una copia de la pagina web de la marca del instrumento para que vean qué madera es?

Por cierto, el envio sería por USPS, no se si tendría que recogerlo en barajas o sería Correos España la que me lo mande a casa abonando las tasas de aduana....

muchas gracias si me respondes...
Mensaje 608 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gameover4546
Usuario de la Comunidad
Tengo un paquete desde china que al parecer esta en aduanas en Madrid. el coste del paquete fue de 120 euros, cuanto tendria que pagar? donde tengo que llamar?
Mensaje 609 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para ADR1.

Siendo los articulos que son, y por esas cantidades, no debes tener problema alguno en cuanto al paso de aduanas. Estan dentro de los limites de franquicias arancelarias y que a su vez, tambien lo son en el iva
Mensaje 610 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para joselandi.

Una vez mas, la mencion GIFT no es garantia para eludir los controles aduaneros, por tanto si tu paquete es requerido tendras que liquidar el correspondiente arancel 4.5 % + 0.8 €/Und, y 16 % de IVA, aparte de que reclamen la justificacion que no se trate de una copia.

Para Federiko. Los telefonos moviles tienen arancel 0 % y 16 de IVA.

Para Vorsay. ha

hay que hacer la conversion a €, sobre el precio efectivamente pagado segun factura o paypal.
Pide a tu proveedor que te proporcione un certificado donde inidique que no se han utilizado especies de maderas protegidas.
Mensaje 611 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nuel666
Usuario de la Comunidad
hola ace poco e conprado un coche de radiocontrol de gasolina de hong kong me costo unos 533,90 dolares me gustaria saver cuanto me cobrara aduanas y si lo retendran
Mensaje 612 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

minimajo
Usuario de la Comunidad
buenas, aver antes de todo quiero decir que el dia 25 hice mi priemro compra al exterior( hongkong para ser mas exactos) es una pistola de airsoft que me cuesta 100,69. Me lo an mandado mediadnte esta empresa http://www.hongkongpost.com/eng/index.htm y me an dado el numero de traking y supuestamente me dice que ha llegado a ESpaña el 27 y que está siendo procesado, pendiente de que lo inspeccionen en la aduana, no se en que aduana ni nada, tampoc se con certeza si me lo envian por correos o es una empresa que te lo trar a casa (como seur por deciar alguna) porque a mi casa no llega el correo y por lo tanto tengo un apartado de correos. no se si me tiene que hacer pagar algo como me lo certifican, como lo pago todo. No se nada y no encuentro la manera de averiguar donde esta e paquete realmente. alguien me puede ayudar porfaqvor??? gracias de antemano.
Mensaje 613 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wolfmaq
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, gracias por el trabajo realizado hasta ahora.
Me gustaria saber si en la aduana se guardan registros de lo q entra y lo q sale y si se fijan en si una persona o direción recibe muchos paquetes del extrangero, o un importador envia muchos paquetes a España por grandes, pequeños, caros o baratos q sean.
A otra cosa, ¿que precio usan en la aduana para calcular los impuestos a percutir? el que pone el que envia en el paquete?, el de la factura q envias a aduana cuando te la reclaman?, el de la factura q envia el extrenjero q lo envia a España?
Gracias.
Si segue así.
Mensaje 614 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nausitran
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, tengo previsto comprar a un vendedor de china (tiene mas de 9000 ventas con mas del 99% de feedback positivo) varios componentes para una bicicleta (horquilla, manillar, discos de freno etc.) por un valor aproximado de unos 500 euros. que tendria que pagar? corro peligro de perder el paquete?

gracias por tu ayuda
Mensaje 615 de 2.237
Última respuesta