cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

sapiencias
Usuario de la Comunidad
Perdona Arancel, pero no he puesto lo que cuesta cada cámara:
Reflex de Hong Kong: 547,50 € gastos de envío incluído
Bronica de USA: 271 € gastos de envío incluído
Muchísimas gracias.
Mensaje 631 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dramb12
Usuario de la Comunidad
Hola es la primera vez que me mandan algo por la agencia FEDEX y segun leo es seguro que lo pararan en aduanas, mi pregunta es, como me avisan que esta retenido? donde pago las tasas? es que nuncan me han retenido nada. Gracias
Mensaje 632 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Darckelip.

Los articulos que llegan a traves de correo tambien pasan el correspondiente control, lo que ocurre es que dependiendo al canal que se asigne, implicara despacho y liquidacion o no.
Mensaje 633 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para X-spining

Los carrestes de pesca estan incluidos dentro de la partida 9507.30, tienen 3.7 % de arancel y 16 % de IVA.

En caso de ser requerido su despacho, te enviaran una comunicacion reclamando el documento de pago (factura, paypal) etc. en base e ella te aplicaran los correpondientes tributos, la agencia de transporte se encaraga de realizar todos los tramites y luego te los repercutira a la entrega de tu articulo
Mensaje 634 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hector7047
Usuario de la Comunidad
Hola. queria hacer una pregunta: he estado hablando con una pagina de china y me ha dicho el chino que si me manda una mercancia por FedEx(unos playeros) estos no pasaran aduana. La verdad es que he estado leyendo los posts y me parece un poco cuento chino(y nunca mejor dicho); aun asi queria saber tu opinion, arancel64, y si hay alguna empresa que suela dar menos problemas en el tema de aduanas por su forma de operar
Mensaje 635 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aitorin78
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s.
Un saludo especial para arancel64, creo que estás haciendo una gran labor para la comunidad de ebayers y gente que compra articulos por internet fuera de España.
Quisiera hacer una consulta a arancel64
He comprado unos LIBROS en USA en AMAZON.COM y el total son unos 95,57$ incluidos los gastos de envío. Cual va a ser el arancel y el IVA para estos artículos????
Muxas gracias por adelantado y espero tu respuesta con la mayor brevedad con la que te sea posible.
Gracias,
Aitor
Mensaje 636 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guajerr
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel ante todo darte las gracias y animarte por tu inestimable ayuda desinteresada.

Tengo un problema he comprado unos colectores de moto para decorar un local en USA, no es para vender ni nada,SON VIEJOS LO UNICO QUE BRILLAN. ME HA LLEGADO UNA CARTA DE ADUANAS DE Santander, para que mande la factura de compra, el precio que he pagado es 240$ que son 176€ y 29,99$ de transporte que son 22€
total 205€

cuanto tendre que pagar? o que puedo alegar puesto que este articulo es viejo y es decorartivo
UN MILON DE GRACIAS
Mensaje 637 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eslambio
Usuario de la Comunidad
¡Hola!

Yo estoy a punto de pedir a USA una navaja multiusos de unos 60€ al cambio, ¿por cuanto me saldrían los gastos?

¿Y por un reloj de 35€?

Muchas gracias y un saludo
Mensaje 638 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Guajer.

No tienes nada que alegar, la importacion grava la introduccion de mercancias en el interior de la UE procedente de un pais tercero, el hecho de ser un material usado y que se destina a decoracion particular no elude esta condicion. La diferencia radica en el valor del producto adquirido, que por norma general, será menor en un articulo usado y por tanto la liquidacion arancelaria e IVA será tambien menor.

Para que tengas una idea, estos articulos estan incluidos en la partida 8714 y soportan arancel 4.7 % y 16 de IVA sobre el valor total.
Mensaje 639 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Aitorin

Para el caso de ser requerido por aduana. Los libros estan incluidos en la partida 4901.99 y soportan 0 % de arancel y 4 % de IVA.
Mensaje 640 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hector7047
Usuario de la Comunidad
hola arancel. Te rogaria que respondieras al post 678, cuando puedas,. Muchisimas gracias.
Mensaje 641 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesus_catalan
Usuario de la Comunidad
Hola.Es increible la ayuda que das y creo q todos ebayers nos teniamos que juntar para q ebay te gratificara por que si no TODOS nosotros creo q no comprariamos en el extranjero. Mi duda es la siguiente: Compre unos altavoces para coche en ee.uu y me los envian por fedex.el precio fue de 120 euros con envio incluido .en el rastreo me indica q esta disponible para ser revisado por aduanas. ¿significa q tendre q pagar?¿cual es importe q tendre q pagar ? Kiero comprar tmb subwoofers , amplificadores, todo de ekipos de musiica para coche.¿Podrias decirme los porcentajes de estos articulos,amplificadores subwoofers , etc? muchas gracias de verdad.
Mensaje 642 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eslambio
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, tu ayuda es inestimable.
Estoy pendiente de tu respuesta para pedir los artículos que menciono.Si es posible te ruego me respondas en cuanto puedas.

Muchísimas gracias de antemano.
Mensaje 643 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aguies
Usuario de la Comunidad
Arancel, he comprado hoy una horquilla "usada" de mtb en ebay como compra personal no fue hecho a una tienda de ebay. por unos 620 euros incluido gastos de envio a madrid, el envio sera hecho por usps desde eeuu. me podrias decir si hay forma de no pasar por aduana. me han dicho que la envien como gift y un importe menor por ejemplo 100 pero yo no me lo creo...

podrias decirme cual es grupo de cotizacion para una horquilla usada desde eeuu.
Mensaje 644 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Hector 747.

Cuando una mercancia llega a la UE. debe ser declarada, normalmente es el transportista el que realiza este tramite. Posteriormenmte, es la aduana la que decide que mercancias deben pasar control o no, y ocurre que parte de estas mercancias se asignan al canal verde, lo que significa que no tienen que soportar carga impositiva, tu articulo puede sufrir este control o no, no obstante si su valor es inferior a 22 €, estaria dentro de las franquicias aduanera.
Mensaje 645 de 2.237
Última respuesta