cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Drakogus.

Cierto que en compras entre la UE no existe el pago de tasas aduaneras, pero como imagino que eres un particular, en el precio que te indican deben incluir el IVA, ya que eres el obligado a soportarlo.
Mensaje 781 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iosnmith
Usuario de la Comunidad
hola soy un novato en esto de compras en interenet.
Hasta ahora he realizado unas pocas transacciones por Europa, mediante ebay,y no he tenido problemas, pero alguna vez tiene que ser la primera al otro lado del charco.
Os cuento mis duads:
el timón de un kayak me cuesta en España 245€, si lo compro a una empresa yanki son 190$US, como vereis la compra es perfecta.
Ahora:
¿como concierto el envio mediante mensajeria o por correo normal?
¿pasará necesariamente por la aduana?
y si pasa ¿cuanto me cobrarán en aranceles e impuestos?
os agradecería mucho que me echáseis una mano...
saludos...
Mensaje 782 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

deacon036
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, quiero comprar una horquilla de bicicleta que cuesta 290 euros, podrías decirme cuanto será el % de aduanas? Gracias por adelantado.
Mensaje 783 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

deacon036
Usuario de la Comunidad
Me olvidé de poner que es a Estados Unidos.
Mensaje 784 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

warcryriva
Usuario de la Comunidad
arancel64 quiero comprar un pod (una pedalera multiefectos para la guitarra) y un reproductor dvd para el coche. estoy muy asustado por que no se que me van a cobrar de mas ya que lo mismo no me compensa me ahorro 50€ a comprarlo aquí.
el primero es de usa y el segundo de Alemania. no quiero sorpresas ya que si me cobran mas del 16% de iva pierdo dinero. perdón por la insistencia pero me corre prisa. Gracias
Mensaje 785 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

k1ser
Usuario de la Comunidad
Hola, espero que me puedas solucionar la duda arancel.
Me voy a comprar una tarjeta de memoria y unos auriculares para movil en Hong Kong.
Partiendo que valen las dos cosas juntas 20 €.
¿Cual es el importe maximo que puedo llegar a pagar?

Un saludo y gracias por la atencion
Mensaje 786 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramon_esfe
Usuario de la Comunidad
Hola a todo el mundo, alguien me podría decir cuánto me pueden cobrar por enviarme una cámara digital desde Japón?
Mensaje 787 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramon_esfe
Usuario de la Comunidad
Gracias. (se me olvidava, jeje)
Mensaje 788 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vidueiramagan007
Usuario de la Comunidad
hola arancel64, mi pregunta es la siguiente: ¿cual es el proceso de selección de los paquetes para pasar las aduanas?,es decir, ¿quién y como eligen los paquetes para ser inspeccionados?. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Mensaje 789 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alberdip
Usuario de la Comunidad
Hola arancel.
Me gustaria hacerte una consulta que creo no haber visto por aqui.
La cuestion es que he comprado una camara digital en Japon y vivo en Madrid. El vendedor me dice que para el tema de las aduanas me la puede enviar como " regalo". Que significa esto y que consecuencias puede acarrear??
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Mensaje 790 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vender-online
Usuario de la Comunidad
para "alberdip"

el vendedor te puede marcar el paquete como regalo, para que supuestamente no pase ningun tipo de control en aduana y no te cobren ningun impuesto.

pero como ya ha explicado antes el creador del hilo, esta practica de marcar los paquetes como regalo o como "muestra (sample)", no exime en ningún caso de que si el control de aduanas le toca a tu camara, pagarás los impuestos correspondientes por la entrada de ese producto en el país.
Mensaje 791 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Vidueira.

Por lo general, salvo excepciones, es un proceso aleatorio, es decir entramos en el calculo de probalidades.
Mensaje 792 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

laposeco
Usuario de la Comunidad
Hola a todos. (por favor, no os enfadeis, es la tercera vez que cuelgo esta consulta: no se en donde colocarla para que llegue a alguien que se haya encontrado en mi misma situacion). He comprado una guitarra electrica a un particular en usa. Ya ha llegado y esta actualmente retenida en aduanas a la espera de la presentacion del DUA por mediacion de un agente de aduanas. Segun me comenta el agente que he contratado, en aduanas, ademas de la factura, me exigen un certificado de homologacion de la UE. Es algo que acredite que la guitarra cumple con la normativa europea de elementos electricos, algo asi como un certificado de baja tension (no me se su nombre exacto ni tampoco la normativa europea en cuestion). A alguien que haya comprado una guitarra de los usa le ha ocurrido algo similar?? Donde consiguieron ese dichoso certificado (yo compre la guitarra a un particular)??? Hay alguna otra alternativa al certificado en cuestion??
Ayuda, por favor, solo tengo 10 dias para retirarla de aduanas y ya me veo devolviendola (sin el dinero de vuelta, pues el comprador me impuso como condicion la no devolucion del dinero bajo ninguna circunstancia)!!!!!!!
Mensaje 793 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ramon_esfe
Usuario de la Comunidad
(Para arancel64 y otros diestros en la materia)

Hola escribí ya otro post pero no me han contestado, por lo que, siento ser pesao pero me pica la curiosidad... Mi pregunta era si alguien sabe ¿qué me pueden cobrar en la aduana por enviarme una camara digital desde Japón?.
Agradecido.
P.D.
¿Hay alguna otra cosa que deba saber al respecto?. Es mi primera compra y estoy un poco pez.
Gracias otra vez.
Mensaje 794 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

warcryriva
Usuario de la Comunidad
quiero comprar un pod (una pedalera multiefectos para la guitarra) y un reproductor dvd para el coche. estoy muy asustado por que no se que me van a cobrar de mas.
el primero es de Estados Unidos y el segundo de Alemania. no quiero sorpresas ya que si me cobran mas del 16% de iva pierdo dinero. perdón por la insistencia pero me corre prisa. Gracias
Mensaje 795 de 2.237
Última respuesta