Hola a todos. (por favor, no os enfadeis, es la tercera vez que cuelgo esta consulta: no se en donde colocarla para que llegue a alguien que se haya encontrado en mi misma situacion). He comprado una guitarra electrica a un particular en usa. Ya ha llegado y esta actualmente retenida en aduanas a la espera de la presentacion del DUA por mediacion de un agente de aduanas. Segun me comenta el agente que he contratado, en aduanas, ademas de la factura, me exigen un certificado de homologacion de la UE. Es algo que acredite que la guitarra cumple con la normativa europea de elementos electricos, algo asi como un certificado de baja tension (no me se su nombre exacto ni tampoco la normativa europea en cuestion). A alguien que haya comprado una guitarra de los usa le ha ocurrido algo similar?? Donde consiguieron ese dichoso certificado (yo compre la guitarra a un particular)??? Hay alguna otra alternativa al certificado en cuestion??
Ayuda, por favor, solo tengo 10 dias para retirarla de aduanas y ya me veo devolviendola (sin el dinero de vuelta, pues el comprador me impuso como condicion la no devolucion del dinero bajo ninguna circunstancia)!!!!!!!