cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Hook.

Esa partida incluye e a los reproductores que se instalan en los vehiculos, desconozco si el tuyo corresponde con este tipo, no obstante, no creo que merezca mucho la pena recurrir, ya que le puede afectar otra partida con un % mas elevado

Para Izabal

Crei que ya estaba esta respuesta, te aseguro que es la segunda vez que la escribo, igula no llegue a enviar el mensaje

los demas aparatos de astronomias, donde se incluyen los sextantes, estan comprendidos en la partida 9005.80, y soportan 4.2 % de arancel y 16% de IVA

Para Isralalvares

Lamento no poder contestar a tu pregunta, desconozco los tramites que siguen en brasil para la importacion, en cuanto a la eleccion del transportista, cuestion de pedir presupuestos
Mensaje 871 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Ironfintx

Cuando un funcionario acude a la inspeccion de un paquete, no manipulan la mercancia, las labores de puesta a su disposicion para esa comprobacion la realizan normalmente personal de las empresas donde en ese momento se encuentra depositada la mercancia, y que yo sepa, aun no he visto a ninguo que lleve pegamento en el bolsillo. Aun asi, puede tambien que en origen, la aduana de partida, realice una inspeccion del articulo y en ese caso corresponde al proveedor o a su representante comprobar la correcta realizacion del mismo
Mensaje 872 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

informagente
Usuario de la Comunidad
¡Ai! Que bien.. ¡ya pronto me toca a mi! 🙂
UaU, ¡que suerte tiene eBay de tener un usuario como tu!
Mensaje 873 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hardtrumpet
Usuario de la Comunidad
Hola ARANCEL se que estas muy ocupado pero he dado vueltas por los post y no me aclaro.
He comprado una trompeta de segunda mano en EEUU por valor de 950€ con gastos de envio incluidos,tengo que pagar algun tipo de impuesto aun siendo un instrumento usado?y de ser asi,cuanto seria?
Muchas gracias
Mensaje 874 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sricote
Usuario de la Comunidad
Para cualquiera,

¿Alguien sabe a cuánto ascienden los gastos de trámites aduaneros de USPS?

El caso es que hice un pedido de calzado a EEUU (partida 6404 19 90: 17% de arancel) por valor de 164€, con gastos de envío 227€.
Suponiendo que se los impuestos se aplican sobre la mercancía y no sobre los gastos de envío tendría que pagar unos 59€ de impuestos (aplicando primero el arancel y después el IVA). Sin embargo me ha llegado un contrareembolso de 123€. ¿Es posible que los trámites aduaneros que cobra USPS asciendan a 64€ o he cometido algún error al calcular los impuestos a pagar?

Muchas gracias.
Mensaje 875 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

izabal3
Usuario de la Comunidad
O.K. ARANCEL!
Mensaje 876 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kacerov1981
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel 64, he leido tu respuesta:

Para Kacerov.
Esa partida y es correcto, hay que incluir 16 % de IVA, pero solo tienes que pagar siempre que aduanas reclame el despacho del articulo.

y no entiendo que quieres decir con eso de que solo tienes que pagar siempre que aduanas reclame el despacho del articulo. Hay posibilidades de que no tenga que pagar, de que depende, ... por favor dame luz!!!!.

Muchas gracias.

Sergio.
Mensaje 877 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jetset_angel
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel te escribo porque eres el mejor respecto a conocimientos en aranceles.

Muchas gracias por responder:

he comprado una guitarra y un portatil de 2 vendedores de USA, ambos articulos estan retenidos en aduana en otra ciudad:

-puedo enviar la factura del pago paypal por fax o tengo que viajar personalmente a la ciudad en cuestion ?

-la guitarra me costo 750 $ y el ordenador 300 $, cuanto tendria que pagar de aranceles ?

-en el pago paypal aparece el total (articulo + envio) se cobraran aranceles sobre el importe del envio ?

Finalmente es cierto que los envios de usps se retienen mas que los de ups ?

Muchisimas gracias por ayudar a tanta gente con este tema que has abierto en el foro
gracias !
Mensaje 878 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

socu3
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,mi pregunta para el que tenga informacion,es sobre dos pulsometros gps que he comprado en estados unidos,los tengo retenidos en aduana y no se que arancel tiene,he estado leyendo algun comentario pero no he visto ninguno sobre mi tema,y para sacar el total,corregirme si me equivoco,se suma el total del tanto por ciento del arancel y todo junto el % iva,y otra pregunta seria si llendo a la oficina de correos de la aduana puedo solucionar el tema yo,que tengo que hacer? hago el pago alli o hay que hacer algun ingreso en oficina bancaria,es la primera vez y me gustaria saber como hacerlo,gracias por vuestra ayuda.

ANTONIO
Mensaje 879 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ejkual
Usuario de la Comunidad
Hola, tengo un problema con un paquete que me tiene que llegar.

El dia 1 de septiembre, hace aproximadamente 48 dias, pague un articulo (un videojuego mas concretamente), y el vendedor teoricamente me lo envio. Pero hasta dia de hoy no he recibido nada, y el vendedor me dice que el lo envio y que contacte con mi oficina de correos. Pues bien, en mi oficina de correos no tienen nada a mi nombre, entonces, puede ser problema que se haya quedado en la aduana?. Si es asi, llevara dias alli, porque los envios desde Estados Unidos suelen tardarme 2-3 semanas. Que pasos he de seguir para poder localizar mi paquete?. Tendria que pagar algo?

Muchas gracias.
Mensaje 880 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hook0_17
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, gracias por tu pronta respuesta. El aparato en cuestión es un reproductor dvd de alta definición (hddvd). En cuanto a lo de recurrir es por ver si por estar marcado como un regalo hay algo que hacer. Muchas gracias y saludos.
Mensaje 881 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

hook0_17
Usuario de la Comunidad
Perdon, es un reproductor dvd para casa no para el coche.
Mensaje 882 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cheliluna
Usuario de la Comunidad
arriba con el hilo que se lo han llevado al sótano!!!
Mensaje 883 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Kacerov.

Pues eso, cabe la posibilidad de que tu paquete sea dirigido al canal verde, y esto conlleva el libre paso sin necesidad de despcacho.

O por el contrario ser designado al canal rojo y estar obligado a efectuar el despacho y liquidacion de impuestos.

La asignaciion a este canal es aleatoria, salvo para determinados productos que lo son de forma obligatoria (Alimentos, medicinas, animales, tabaco, etc)
Mensaje 884 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Jetse Angel.

La base imponible para el calculo del arancel esta formada por la suma del coste del producto mas los costes de transportes y seguro hasta la aduana de importacion (Valor en Aduanas). al resultado de ese calculo + el Valor en Aduanas, forman la base imponible para el calculo del IVA
Mensaje 885 de 2.237
Última respuesta