cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

controladuana
Usuario de la Comunidad
Dónde me he metido. Estoy por dejarte sólo.
Mensaje 1171 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanagricultor
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64. Me gustaría saber si es posible comprar tabaco -en concreto puros- en páginas de fuera de españa (EEUU), si puede haber algún problema en aduanas por superar alguna cantidad y cual serían los impuestos y aranceles a pagar en caso de que el paquete quedara retenido. Una amiga ha hecho una compra así para su boda y ahora está muy preocupada.

Un saludo y muchísimas gracias
Mensaje 1172 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Paran Cid.

Al realizar tu compra con todos los gastos incluidos, le estas dando la facultad al proveedor a que contrate a tu costa el transporte y la gestion hasta la entrega de tu pedido, este servicio has sido prestado en este caso por DHL que logicamente querran cobrar segun sus tarifas. Lo que debes hacer es solicitarles que te muestren el justificante de despacho a efectos de aranceles IVA, en cuanto al servicio de transportes esta claro que lo han realizado, Y si es así amigo, no te queda otra que abonar esos conceptos
Mensaje 1173 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jesusba72
Usuario de la Comunidad
hola

a ver si alguien me puede contestar a esta pregunta

tengo pensado comprar en china unos relojes q tienen mp3 integrado tienen un conector usb para poder conectar al pc y quisiera saber a q taric le corresponde y q arancel tendria el reloj se parece a un rolex pero ni pone la marca ni nada y por supuesto ni pesara parecido jajjaja
saludos y gracias de antemano
Mensaje 1174 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

koloro_body
Usuario de la Comunidad
Buenas aracel64, bueno , qeria ver si me podrias ayudar, te cuento un poco. Hace una semana hice un pedido a una tienda de ropa a EEUU, bueno antes de ayer me llamaron de aduanas diciendome, que me cobraban 96 euros de arancel y iva por el paquete de ropas, que me costo 340 euros...
bueno mi idea es la siguiente, si compro ropa a EEUU y hago que el envio se lo manden a un amigo a su casa de eeuu, y el me mande ese pakete , como una encomienda;como si fuera una encomienda de un colega que me manda ropa de regalo," = me cobraran los aranceles y el iva."
te lo pregunto,para ver si es una BUENA FORMA DE EVADIR EL ARANCEL Y IVA ADUANERO.

Y otra cosa...

el arancel es cobrado , solo a los articulos comprados en el extrangeros.O afecta = mente a las encomiendas de productos que manden de regalo la gente, me explico si me hermana me manda de "REGALO" una camaa filmadora desde EEUU, tendre que pagar el arancel ...
espero tu respuesta , gracias..
Mensaje 1175 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mlquedo
Usuario de la Comunidad
No se que hacer, porque he comprado en Ebay un monitor para pacientes (material médico no terapeútico) y me gustaría que aduanas no lo devolviera o me implicara en trámites engorrosos (Soy médico).
Crees que será considerado una mercancía prohibida o sujeta a régimen especial? No se si tiene marca CE pero ese mismo modelo se vendía aquí hace unos años, ahora está obsoleto.
Si alguien ha vivido una situación similar le agradecería que me informase. En cualquier caso esta información seguro que vale a mucha gente porque en USA recambian este tipo de material rápidamente y la fortaleza del Euro los hace muy competitivos.
Gracias de antemano.
Mensaje 1176 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Juanagricultor.

Sí, puedes comprar tabaco pero ateniendote a lo reglamentado y seguro que es paralizado y despachado. Este articulo ademas del correspondiente arancel e IVA a la importacion, esta sujeto tambien a los Impuestos Especiales sobre las labores del tabaco.

Esta incluido dentro de la partida 2402.10, soporta 26 % de arancel sobre el valor en aduanas, 13,5 % de II.EE. sobre el valor de venta al publico en los estancos, y 16 % de IVA a la importacion, e igualmente sometido a control sanitario.

Me da en la nariz a que te acabo de acojonar, pero por esto que tu amiga no vaya a suspender la boda eh
Mensaje 1177 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
para Mlquedo.

Tiene el mismo tratamiento que los demas articulos, es decir, pasar el correspondiente filtro de aduanas, por lo demas creo que esta incluido dentro de la partida 9018, esta sometido logicamente a control sanitario a la importacion, debe estar provisto de su correspondiente certificado sanitario, por lo demas, soporta 0% de arancel y 7 % de IVA
Mensaje 1178 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Koloro body

Sin comentarios, tu consulta me parece una autentica tomaduda de pelos. conmigo no cuentes para ello
Mensaje 1179 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jessicao76
Usuario de la Comunidad
Si yo entiendo todo correcto la IVA en muebles de Estados Unidos será 16% y la aduana 2.7%?! Tengo que avisar esto antes o lo pago cuando las sillas han venido? Son 4 sillas i valen $355 cada uno ($1420 mas shipping).)Si compro estas sillas con mi empresa (soy autonoma) tengo tambien que pagar la IVA y la aduana o solo la aduana?

Gracias!!
Mensaje 1180 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kolas54
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes Arancel
Compre un radio reloj despertador por EBAY "usado" por USD56,55 + USD44,30 Gastos de envio + USD3,30 Seguro de envio (En total USD104,15, unos 70 Euros aproximadamente.
El envio lo ha realizado por USPS Priority Mail International y la referencia es la suiguiente: CV00 1489 024U S
Al hacer la consulta en la pagina de USPS me dice:Your item is being processed by customs in SPAIN. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.
Hago lo mismo en la pagina de CORREOS y me dice lo siguiente a fecha de hoy día 7-12:
Número de envío: CV001489024US
Fechas Estados
26/11/2007 Admitido.
29/11/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
05/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
05/12/2007 En tramitación.

Puesto en contacto con Correos via email me dice lo siguiente:
Estimado cliente:
Le comunicamos que su envío aparece según nuestros sistemas informáticos, retenido en Aduana con fecha 05/12/2007.
La documentación exigida en la recogida de los envíos retenidos en Aduana es establecida por la legislación aduanera, siendo éste trámite ajeno a nuestros servicios.
Le facilitamos el teléfono de la oficina de Cambio Barajas por si le pueden ampliar esta información: 91 396 22 97.
Atentamente,
Mª Jesús Llabrés
Servicio de Atención al Cliente
Correos

¿Que debo hacer ahora?
Esperar, llamar por telefono a la Oficina de cambio de Barajas (Yo soy de Bilbao)ect...
Un saludo
Mensaje 1181 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ryova
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, estoy pensando en comprar por ebay una laptop en Inglaterra o Estados unidos, el costo en Estados Unidos es de 1.912,15 EUR y en Inglaterra es de 1.593,94 EUR, quisiera saber si ustedes son tan amables, de brindarme los costos de aduana para las 2 posibilidades, ya que teniendo en cuenta esto optaré por la transacción que más me convenga. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Felices Fiestas!!!
Mensaje 1182 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

broly_mishima
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL64, ME GUSTARÍA SABER SI LA IMPORTACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y CONSOLAS DE USA POR EJEMPLO ME COSTARÍA 0% LA TARIFA ARANCELARIA AUNKE SEA DE UN PAIS KE NO ES DE LA UNION EUROPEA Y POR LO TANTO NO TENDRIA KE PAGAR NINGUN TIPO DE CUOTA MAS KE EL VALOR DE LA MERCANCIA Y LOS GASTOS DE ENVIO DE ALLI (KITANDO EL 16% DE IVA)
GRACIAS DE ANTEMANO
Mensaje 1183 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marciocarol
Usuario de la Comunidad
hola arancel
tengo una preguntita:
si tengo una empresa de importacion y importo la mercancia por correo y no es parada en la aduana, llega directamente a mi casa (por ej), ¿como hago para comercializar esa mercancia aki? ¿tendre q irme en la aduana para pagar el arancel y iva para poder comercializarla o podre comercializarla sin presentar la mercancia en la aduana?
gracias
Mensaje 1184 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nemoutis
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,
Estoy pensando en comprar en EEUU un lector de libros Sony (de esos de tinta electrónica) porque en Europa no los venden y no encuentro a qué partida podría pertenecer para saber que arancel me aplicarán. ¿Podrías decirme a qué partida pertenece?
Gracias y un saludo.
Mensaje 1185 de 2.237
Última respuesta