cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

rivymoreda
Usuario de la Comunidad
Hola arancel.. ante todo muy fin@ ayudando con esto.. ya que es dificil encontrar respuestas ante este problema que "tanto miedo da" jeje
bueno yo querria comprarme una cazadora para la nieve que me cuesta 100€ gastos de envio incluidos.. desde EEUU
cuanto he de pagar en aduanas si me lo retienen?
pagare lo mismo si viene de canadá?
muchas gracias por preocuparte enserio. 😛 un saludo
Mensaje 1216 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para ejecuteone

Aunque te resulte dificil, te aseguro que he aprendido bastantes cosas en este foro, es verdad que hay algunas preguntitas que son para echarlos, pero bueno.

En cuanto al tema de que trabajan poco, imagino que como en todos los gremios hay gentes buenas y gentes menos buenas, en el tuyo pasara igual, pero te aseguro que los que yo conozco y son muchos, estan muy comprometido con esto, ademas no son de sacar el lapiz a las primera de cambio, pero eso si, son muy serios en su labor como imagino seras tu en la tuya, igual piensas que les estoy dorando la pildora.
Mensaje 1217 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Villejm.

Voy a pensar que haces la consulta sin haber leido absolutamente nada del foro, porque de lo contrario pensaria que me quieres tomar el pelo.

Entremos en detalles,

Tu vendedor puede estar situado donde le parezca, en este caso esta en EE.UU, pero el envio ser realiza desde China y el origen de la mercancia es China.

La aduana ya tiene la alarma encendida con tu paquete, no tiene ningun valor ni cantidad, pero ademas figura la mencion "GIFT", el funcionario que de esto sabe mas que nosotros, dice que no se lo cree, y para ello te pide justificante del pago efectivamente realizado, y aun asi, quieres enviarle una factura falsa con un valor inferio al efectivamente pagado. Por favor, cuenta hasta 3 y piensa. Espero haberte dado luz, si es asi, me doy por contento
Mensaje 1218 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

prodonuba
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64:

Voy a preguntarte a tí para no saturar a Controladuana que tiene que contestar a un montón de mensajes...

LLevo 1 mes esperando dos paquetes que salieron de USA el día 14 de Noviembre por 1st First Class, y hace una semana y media mas o menos, ambos vendedores (de distintos lugares) pusieron reclamaciones en USPS para que localizaran el paquete, y ambos coindicieron al decirme que según un registro interno de USPS, los paquetes llegaron a España a los 3 días de la fecha de entrega, es decir, el 17 de Noviembre, y que a partir de ese momento ellos le pierden la pista al paquete porque se lo entregan a Correos para su tramitación y entrega en España, algo que me parece bastante normal y lógico.

Lo que no me parece lógico es que después de 27 días los paquetes en España, Correos aún no los haya entregado, y los días suman y siguen, porque yo puedo entender que la paquetería ha aumentado, y que se puedan retrasar unos días, pero ¿27?, bueno, 27 mas los días que sigan pasando sin hacer la entrega. Me niego a creer que el retraso se deba a la acumulación de trabajo.

Hace 3 días me enviaron un paquete desde UK, que lo entregaron en la oficina a las 11:30 de la mañana y a las 10:00 de la noche el tracking ya me daba que estaba en España y lo habían pasado a Correos para su entrega, realmente IMPRESIONANTE!!, y luego Correos se ha pegado 2 días para pasar de nuevo la pistolita de barras, o sea, que con lo bien que iba todo, el tracking se quedó congelado 2 días.

Controladuana me ha dicho que en Aduanas no hay retraso salvo excepciones muy puntuales, pero que ahora mismo van totalmente al día despachando paquetes, luego entonces, ¿dónde diablos tiene Correos mis dos paquetes?, ¿se pasan por el forro la entrega porque vienen por 1st First class?.

Yo soy de Huelva, y quisiera por favor que me dijeras si mis paquetes están en la aduana de Sevilla, o algún norte de dónde pueden estar, para ir personalmente allí y hablar con el director o alguien para que me dejen buscarlos. Tú conoces bien los trámites de Correos y sabes dónde se acumulan los paquetes que aún no se entregan. Los necesito con urgencia porque son unos regalos de navidad y tienen que viajar conmigo a Alicante la semana que viene :(.

Creo que no te servirá de nada, pero estos son los "Customs numbers" de los paquetes:

LC837037460US
LC409278968US

Por cierto arancel64, no sé si te habrá dicho controladuana que soy yo quien va a montar la web de información pública sobre los trámites y costes arancelarios, y visto lo visto, necesito mandaros un proyecto mas amplio con sistemas de tracking de todos los países y demás (ya te contaré) para intentar evitar un poco esto mismo que me está pasando a mi.

Por último, comentarte que no soy el único que lleva un mes sin recibir sus paquetes de USPS 1st First Class..., en los foros hay gente bastante desesperada ya.

Gracias y saludos.
Mensaje 1219 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

crossalexcross
Usuario de la Comunidad
HOla con respecto a las compras con otros paises...Compre una memory stick pro duo al señor : bestbuy127
Y por lo visto este señor con más gente supongo que los de las misma zona: China, Japón y HONG KONG estan distribullendo articulos falsos.
MI memory stick la he enviado a la casa oficial sony y ma dicho que el 95% de estos productos son falsos porque le han venido una oleada de personas con el mismo caso..y alfinal me he quedado sin memory stick y sin el dinero.
El problema que presentaba el memory era que no acepta mucha información solo 2 juegos los demas o no los reconoce pero si ocupa espacio y no puede grabar más de dos partidas del mismo juego...
Asin que tener cuidado...yo ya no puedo hacer nada pero vosotros estais avisados¡¡
Mensaje 1220 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Pedronuba.

Mi especialidad es la Normativa, la gestion, los diferentes regimenes los procedimientos aduaneros. Ciertamente en los tramites con Correos, Controladuana tiene muchos mas conocimentos y experiencias que yo, ademas tiene acceso a una informacion que no poseo y la esta poniendo a vuestra disposicion.
Mensaje 1221 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

crossalexcross
Usuario de la Comunidad
HOla con respecto a las compras con otros paises...Compre una memory stick pro duo al señor : bestbuy127
Y por lo visto este señor con más gente supongo que los de las misma zona: China, Japón y HONG KONG estan distribullendo articulos falsos.
MI memory stick la he enviado a la casa oficial sony y ma dicho que el 95% de estos productos son falsos porque le han venido una oleada de personas con el mismo caso..y alfinal me he quedado sin memory stick y sin el dinero.
El problema que presentaba el memory era que no acepta mucha información solo 2 juegos los demas o no los reconoce pero si ocupa espacio y no puede grabar más de dos partidas del mismo juego...
Asin que tener cuidado...yo ya no puedo hacer nada pero vosotros estais avisados¡¡

Tened cuidado con bestbuy127, goaterse, beautyrere( 6152) celingleung( 10554...aunque se pueden hacer otra cuenta y volvewr a lo mismo pero...con no comprar nada de estos paises ( con respecto a estos aparato)
Prefiero pagar 5o 10€ pero se que puedo descambiarla en 2 años..
CHINOS = Sacrificio de calidad por Cantidad
Mensaje 1222 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marrako13
Usuario de la Comunidad
Podria saber el % arancel para importar una bici de USA?
¿y si se trata de una bici usada?

(particular a particular)

Thanks a lot!
Mensaje 1223 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pajaritosdepapel
Usuario de la Comunidad
Tengo un envio que lleva desde el dia 4/12 que en la pagina de correos pone salida de la oficina internacional de origen.¿podeis decirme que es lo que pasa? pues aunque por las fechas en las que estamos ande todo mas lento,ya son 10 dias y normalmente en llegar a españa son de 5-6 dias. Os doy el numero por si podeis decirme algo.Un saludo. Gracias
EA934349585CN
Mensaje 1224 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

modsod25
Usuario de la Comunidad
HOLA Arancel64, si no fuera mucha molestia necesitaria información sobre traer una motocicleta de china, ¿que tipo de arancel tendría que pagar si la motocicleta me sale por 1000euros? y supongo que tendría que pagar el 16% de Iva.¿algun otro tipo de impuesto? Por favor informame de lo que me saldría aproximado. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Mensaje 1225 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

monijor
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!
Me he comprado una bici en Pasadena, Texas (USA) por 169 dolares unos 115 euros y mi pregunta es si tendré problemas en la aduana y que me puede costar la broma. El vendedor me ha respondido que me la puede enviar por unos 272 euros a traves de FedEx.
Mensaje 1226 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ejecute-one
Usuario de la Comunidad
AHÍ TE DOY LA RAZON, EN TODOS LOS GREMIOS HAY MUCHOS ARTISTAS... PERO EN UN GREMIO QUE VA CARA AL PUBLICO ME IMAGINO QUE SE DEBE DAR EJEMPLO! NO OBSTANTE LO TUYO ES DE ADMIRAR, POR QUE AYUDAS DESINTERESADAMENTE! VEO QUE TE HACEN MUCHAS PREGUNTAS SOBRE COLAR FACTURAS FALSAS Y DECLARAR COSAS QUE NO COINCIDEN CON LO ENVIADO! ME IMAGINO QUE NO ESTARIA MAL ABRIR UN FORO QUE SE LLAMASE "TRUCOS Y TRAMPAS PARA BURLAR A ADUANA" JAJAJA UN SALUDO AMIGO Y FELIZ NAVIDAD
Mensaje 1227 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
para arrancel64

Buenas.he echo un pedido de unos 116 dolares(80euros) que ya han sido pagados porpaypal y estoy a la espera que me envien el paquete,dicho paquete va por EMS EXPRESS y proviene de china a españa.

Mi pregunta es que si este tipo de envios EMS EXPRESS tengo todas las papeletas de que pague aduanas o puede pasar sin problemas ya que segun tengo entendido que la tienda donde he comprado ellos ponen en el paquete GRIFF(REGALO) y asi no te cobra aduanas.

A ver si aqui el experto control aduana me da algo de informacion sobre este tipo de envio y si es mejor servicio que ups y tarda menos.

saludos y gracias
Mensaje 1228 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pablo7720
Usuario de la Comunidad
Muy buenas, antes de nada darte las gracias por la ayuda de antemano y decir que esta muy bien este foro y que hacia falta..

Mi pregunta es cuanto tendria que pagar de tasas por un reloj que cuesta 245,00 euros que viene de estados unidos por UPS.
Muchas gracias por la respuesta..
Un saludo
Mensaje 1229 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

casdial
Usuario de la Comunidad
Para rosidekai,

Es bastante probable que se trate de un timo, no seas inocente, mira otros foros verás de que va lo que se llama la "estafa nigeriana"
Mensaje 1230 de 2.237
Última respuesta