Hola Arancel64:
Voy a preguntarte a tí para no saturar a Controladuana que tiene que contestar a un montón de mensajes...
LLevo 1 mes esperando dos paquetes que salieron de USA el día 14 de Noviembre por 1st First Class, y hace una semana y media mas o menos, ambos vendedores (de distintos lugares) pusieron reclamaciones en USPS para que localizaran el paquete, y ambos coindicieron al decirme que según un registro interno de USPS, los paquetes llegaron a España a los 3 días de la fecha de entrega, es decir, el 17 de Noviembre, y que a partir de ese momento ellos le pierden la pista al paquete porque se lo entregan a Correos para su tramitación y entrega en España, algo que me parece bastante normal y lógico.
Lo que no me parece lógico es que después de 27 días los paquetes en España, Correos aún no los haya entregado, y los días suman y siguen, porque yo puedo entender que la paquetería ha aumentado, y que se puedan retrasar unos días, pero ¿27?, bueno, 27 mas los días que sigan pasando sin hacer la entrega. Me niego a creer que el retraso se deba a la acumulación de trabajo.
Hace 3 días me enviaron un paquete desde UK, que lo entregaron en la oficina a las 11:30 de la mañana y a las 10:00 de la noche el tracking ya me daba que estaba en España y lo habían pasado a Correos para su entrega, realmente IMPRESIONANTE!!, y luego Correos se ha pegado 2 días para pasar de nuevo la pistolita de barras, o sea, que con lo bien que iba todo, el tracking se quedó congelado 2 días.
Controladuana me ha dicho que en Aduanas no hay retraso salvo excepciones muy puntuales, pero que ahora mismo van totalmente al día despachando paquetes, luego entonces, ¿dónde diablos tiene Correos mis dos paquetes?, ¿se pasan por el forro la entrega porque vienen por 1st First class?.
Yo soy de Huelva, y quisiera por favor que me dijeras si mis paquetes están en la aduana de Sevilla, o algún norte de dónde pueden estar, para ir personalmente allí y hablar con el director o alguien para que me dejen buscarlos. Tú conoces bien los trámites de Correos y sabes dónde se acumulan los paquetes que aún no se entregan. Los necesito con urgencia porque son unos regalos de navidad y tienen que viajar conmigo a Alicante la semana que viene :(.
Creo que no te servirá de nada, pero estos son los "Customs numbers" de los paquetes:
LC837037460US
LC409278968US
Por cierto arancel64, no sé si te habrá dicho controladuana que soy yo quien va a montar la web de información pública sobre los trámites y costes arancelarios, y visto lo visto, necesito mandaros un proyecto mas amplio con sistemas de tracking de todos los países y demás (ya te contaré) para intentar evitar un poco esto mismo que me está pasando a mi.
Por último, comentarte que no soy el único que lleva un mes sin recibir sus paquetes de USPS 1st First Class..., en los foros hay gente bastante desesperada ya.
Gracias y saludos.