ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 23-03-2007 13:28
Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.
Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.
Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 02:23
- Es cierto que las cajas pequeñas no suelen meterse por el canal naranja (inspeccion de documentacion)? Supongo que con la cantidad de paquetes lo normal para un funcionario español es preocuparse de los "gordos" porque pueden ser susceptibles de ser mas peligrosos y/o costosos, no?
- Podrías dar un porcentaje a grandes rasgos de los paquetes revisados frente a los que pasan sin revisarse nada? a grandes rasgos... por ejemplo, 1 de cada 10, o todos, o casi ninguno, o depende... mojate please.
-Me tiene que llegar un paquete de Fedex cuyo valor supera los 400 euros gastos incluidos. Si tengo que pagar aranceles, me lo retiene correos, o me lo cobra fedex a la hora de entregarme el artículo? eso no lo tengo claro.
Gracias por las respuestas.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 10:27
Estoy haciendo un estudio para importar a España un Aguardiente de Vino
( 2208 20 12) de 40 % Vol, producido en Perú (SPG, 0 % de Arancel). Mis dudas están en el Monto del Impuesto sobre consumos específicos, y si este impuesto forma parte de la Base Impositiva para calcular el IVA a la importación.
Y respecto a la Deuda Aduanera, cuanto tiempo se puede postergar el pago, teniendo la garantía exigida?
nuevamente gracias!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 13:29
MADRID fechó 08 DEC 2007.No me ha llegado todavia,Que puede estar pasando?Reference No. : 07334739E Item no.: RA850578221HK ,valor de 37$ Gracias por la respuesta. jokin 1960
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 18:06
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 18:27
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 21:19
se puede enviar un portatil a Inglaterra?
Me pondrían complicaciones?
Me suena un poco raro porque puse que solo vendo de España a España.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 04-01-2008 23:41
Saludos
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-01-2008 10:39
Este tipo de material esta sujeto a control sanitario previo a la importacion, y debe estar provisto de su correspondiente certificado que expiden las autoridades de origen.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-01-2008 15:39
9209 92 - Partes y accesorios de instrumentos musicales de la partida 9202.
Por lo que:
Derecho terceros países : 2.70 % (EEUU)
Lo pedeis mirar en:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-01-2008 18:51
Pero he estado calculando mi pedido, y no veas, es un monton de dinero!!
Mi pedido es de unos 25 Euros (viene de EEUU), el código de la mercancia es 6207110000 corresponde a textil hombre, así que el arancel a aplicar es el 12%, segun la pagina donde lo he comprado lo trae FedEx internacional Stantard y segun otras personas que me han dado algo de informacion habria que pagar el 16% IVA y los gastos de aduana de FedEx (sobre unos 20€ o 30€); así que recapitulando:
Pedido: 25€
+IVA(16%):4€
+Aduana(12%):3,48€
+Coste aduana Fedex:30€
= 62,48€
Vamos que tendría que pagar de mas: 62,48€ - 25€= 37,48€
Es eso correcto?
Por favor una ayudita!
Hay que pagar IVA?
Hay que pagar el coste de aduana FedEx?
Muchisimas Gracias!!!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 05-01-2008 19:06
¿aunque no haya aduana física existe algún tipo de aduana para los productos comprados en Alemania y Francia?.
¿Y con respecto a algún tipo de impuesto existe algo también al comprar en estos paises?.
Hablo de compras realizadas por Ebay o diractamente a alguna tienda francesa o alemana.
Gracias.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-01-2008 02:38
Estoy pensando en importar sandalias desde China, unas 1000, pero soy particular, ¿Necesito licencia de importador? ¿Me tengo que dar de alta en algún sitio o puedo hacerlo como particular? ¿Qué arancel pagan las sandalias? ¿hay contingentes por ser calzado?
Mil gracias arancel!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-01-2008 02:38
tengo una tienda y he hecho ya cuatro pedidos de teléfonos a china de 1-3-4-7 unidades, al parecer el que me los envía pone que son regalos por valor de 20€ y no me lo han parado nuca en aduanas.
¿si me lo paran y ven que cada teléfono vale unos 100€ que tendría que pagar?, ¿tendría penalizacion por no corresponde lo declarado con lo real?.
hay alguna cantidad de teléfonos o valor de los mismos que al superarla entres en otra categoría mas conflictiva, nivel de impuestos, etc.
hay alguna diferencia de facturarlo a nombre de la tienda o a mi nombre como particular.
gracias por todo:Juan Manuel
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-01-2008 09:58
Quiero comprar una nintendo ds lite a una web americana y e cuesta en tottal 130 euros gastos incluidos por EMS quese supone es de 5 a 7 dias y tambien me deja elegir Air mail que me sale mas baratoy me tarda unos 15 dias.
Me gustaria saber si alguien ha pedido alfo por ems mas o menos sobe esta cantidad y se ha librado de aduanas.
Tengo entendido que si pillas urgente si que tiene todas la papeletas de pagar aduanas.
saludos
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 06-01-2008 14:16