cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

p2k0
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Queria hacer una pregunta tu que has trabajado en aduanas seguramente además de saberte al dedillo todas las leyes y aranceles...

- Es cierto que las cajas pequeñas no suelen meterse por el canal naranja (inspeccion de documentacion)? Supongo que con la cantidad de paquetes lo normal para un funcionario español es preocuparse de los "gordos" porque pueden ser susceptibles de ser mas peligrosos y/o costosos, no?

- Podrías dar un porcentaje a grandes rasgos de los paquetes revisados frente a los que pasan sin revisarse nada? a grandes rasgos... por ejemplo, 1 de cada 10, o todos, o casi ninguno, o depende... mojate please.

-Me tiene que llegar un paquete de Fedex cuyo valor supera los 400 euros gastos incluidos. Si tengo que pagar aranceles, me lo retiene correos, o me lo cobra fedex a la hora de entregarme el artículo? eso no lo tengo claro.

Gracias por las respuestas.
Mensaje 1351 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ricararroyo
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel 64 : agradezco de antemano tu ayuda.
Estoy haciendo un estudio para importar a España un Aguardiente de Vino
( 2208 20 12) de 40 % Vol, producido en Perú (SPG, 0 % de Arancel). Mis dudas están en el Monto del Impuesto sobre consumos específicos, y si este impuesto forma parte de la Base Impositiva para calcular el IVA a la importación.
Y respecto a la Deuda Aduanera, cuanto tiempo se puede postergar el pago, teniendo la garantía exigida?
nuevamente gracias!
Mensaje 1352 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jokin1960
Usuario de la Comunidad
Hola.He comprado un MP 4 en Hong-Kong el dia 2 de Diciembre.Me contestan que se envio el 8 del mismo mes via aerea a Madrid,despacho No. 271, bolso No. 5 del correo de
MADRID fechó 08 DEC 2007.No me ha llegado todavia,Que puede estar pasando?Reference No. : 07334739E Item no.: RA850578221HK ,valor de 37$ Gracias por la respuesta. jokin 1960
jokin 1960
Mensaje 1353 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pablochavez87
Usuario de la Comunidad
hola aduana: queria preguntarete si es que me mandan un portatil usado de eeuu valorado en 600 euros. cuanto es lo que tengo que pagar en aduana (todo hasta el mas minimo detalle)? por supuesto que no me dan la factura de compra. gracias
Mensaje 1354 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ericmatteson
Usuario de la Comunidad
Hora arancel, he comprado un aparatito electronico que me ha costado 299$ mas 53$ de gastos de envio, el aparatito es un previo para enchufar una guitara electrica, ¿a cuanto puede ascender el arancel correspondiente? ¿el porcentaje del arancel se aplica al total o solo al precio del articulo? ¿Se considera instrumento musical o un artículo electronico/digital?
Mensaje 1355 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gran10can
Usuario de la Comunidad
Hola y muchas gracias por adelantado
se puede enviar un portatil a Inglaterra?
Me pondrían complicaciones?

Me suena un poco raro porque puse que solo vendo de España a España.
Mensaje 1356 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mercedesgc
Usuario de la Comunidad
Hola, el 12 de octubre compré una PSP de Estados Unidos, el vendedor me dijo que lo envió el 26 de octubre pero todavía no ha llegado. Él me dice que esta en la aduana pero que no es la de su país y que por lo tanto no puede hacer nada, yo he ido a correos y no me saben decir nada acerca del paquete solo me han dado el numero de telefono de la aduana de barajas donde es posible que este, pero es imposible no lo coje nadie, tambien he ido a la aduana de mi ciudad y tampoco me saben decir nada, dicen que eso no les corresponde. No se que mas hacer necesito ayuda por favor si alguien entiende o le ha pasado algo parecido que me explique como puedo solucionar mi problema.

Saludos
Mensaje 1357 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Nachovet,

Este tipo de material esta sujeto a control sanitario previo a la importacion, y debe estar provisto de su correspondiente certificado que expiden las autoridades de origen.
Mensaje 1358 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ericmatteson
Usuario de la Comunidad
Creo que mi articulo se corresponde con la partida:
9209 92 - Partes y accesorios de instrumentos musicales de la partida 9202.

Por lo que:
Derecho terceros países : 2.70 % (EEUU)

Lo pedeis mirar en:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarchap?Lang=ES
Mensaje 1359 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

adrian22granada
Usuario de la Comunidad
Esa informacion es muy buena guestia , muchas gracias por el enlace, lo ando buscando hace tiempo pero no encontraba alguna pagina con el tipo impositivo a aplicar!

Pero he estado calculando mi pedido, y no veas, es un monton de dinero!!

Mi pedido es de unos 25 Euros (viene de EEUU), el código de la mercancia es 6207110000 corresponde a textil hombre, así que el arancel a aplicar es el 12%, segun la pagina donde lo he comprado lo trae FedEx internacional Stantard y segun otras personas que me han dado algo de informacion habria que pagar el 16% IVA y los gastos de aduana de FedEx (sobre unos 20€ o 30€); así que recapitulando:

Pedido: 25€
+IVA(16%):4€
+Aduana(12%):3,48€
+Coste aduana Fedex:30€
= 62,48€

Vamos que tendría que pagar de mas: 62,48€ - 25€= 37,48€

Es eso correcto?
Por favor una ayudita!
Hay que pagar IVA?
Hay que pagar el coste de aduana FedEx?

Muchisimas Gracias!!!
Mensaje 1360 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

palvision
Usuario de la Comunidad
Mi pregunta es la siguiente:
¿aunque no haya aduana física existe algún tipo de aduana para los productos comprados en Alemania y Francia?.
¿Y con respecto a algún tipo de impuesto existe algo también al comprar en estos paises?.
Hablo de compras realizadas por Ebay o diractamente a alguna tienda francesa o alemana.
Gracias.
Mensaje 1361 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marcelofu
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, gracias de antemano por las molestias que te tomas en contestar las dudas de la gente. Deberían ponerte en nómina en Ebay.

Estoy pensando en importar sandalias desde China, unas 1000, pero soy particular, ¿Necesito licencia de importador? ¿Me tengo que dar de alta en algún sitio o puedo hacerlo como particular? ¿Qué arancel pagan las sandalias? ¿hay contingentes por ser calzado?
Mil gracias arancel!
Mensaje 1362 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanma1122
Usuario de la Comunidad
gracias anticipadamente por tu labor, aunque parezca que me enrollo te voy a exponer casi todas mis dudas.
tengo una tienda y he hecho ya cuatro pedidos de teléfonos a china de 1-3-4-7 unidades, al parecer el que me los envía pone que son regalos por valor de 20€ y no me lo han parado nuca en aduanas.
¿si me lo paran y ven que cada teléfono vale unos 100€ que tendría que pagar?, ¿tendría penalizacion por no corresponde lo declarado con lo real?.
hay alguna cantidad de teléfonos o valor de los mismos que al superarla entres en otra categoría mas conflictiva, nivel de impuestos, etc.
hay alguna diferencia de facturarlo a nombre de la tienda o a mi nombre como particular.
gracias por todo:Juan Manuel
Mensaje 1363 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mceada1977
Usuario de la Comunidad
Hola

Quiero comprar una nintendo ds lite a una web americana y e cuesta en tottal 130 euros gastos incluidos por EMS quese supone es de 5 a 7 dias y tambien me deja elegir Air mail que me sale mas baratoy me tarda unos 15 dias.

Me gustaria saber si alguien ha pedido alfo por ems mas o menos sobe esta cantidad y se ha librado de aduanas.

Tengo entendido que si pillas urgente si que tiene todas la papeletas de pagar aduanas.

saludos
Mensaje 1364 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

calvodjd
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64, tengo un problema en aduana (centro de carga aerea de Barajas), han retenido un paquete de China.Supongo q pagaré el arancel y el IVA pero del precio que yo he pagado o del q estime la aduana? Además espero dos paquetes similares y no se cual es de los dos, uno me valió 40@más q el otro, hoy les mandé un FAX para ver si pueden decirme las medidas para determinar cuan es. Tengo que poner el precio sólo del artículo o el total incluido envío? Son dos helicopteros pero uno es mejor que el otro y son para mi y mi hermano. GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA. Un saludo
Mensaje 1365 de 2.237
Última respuesta