cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

cybertaket
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel,

En primer lugar muchas gracias por est plataforma que ofreces.

Mi consulta es sobre la compra de una guitarra en una tienda USA, su precio rondará los 1500€.

Se que ya has tratado el tema y que las tasas son el 16% + 3.7% ¿Se aplica al precio con porte incluido?

He leido que para importes mayores de 450€ hay que pagar además una tasa adicional por "papeleos" de un agente de aduanas, cuyo precio ronda los 30-40€ ¿es así?

En la tienda me ofrecen realizar el envio mediante "air express service" por 125$ (3 a 5 dias segun dicen).
¿Como me llega a mi?, mediante correos o tendre que recoger el paquete en la aduana o en el aeropuerto?

¿Crees que es recomendable otras formas de envio como UPS, USPS, ..?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Mensaje 1381 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

virly_16cr
Usuario de la Comunidad
ola, soy MUY nuev en esto. resulta que compre ace casi un mes una PDA en japon... el caso es q recibi una carta de q el pakete está en la duana... mande los documentos que me decian... y ya no e vuelto a tener mas noticias...
me gustaria saber ahora que pasa 😕 en la carta pone que el paquete estará asta el dia 22... cuanto tendre que pagar x la aduana?

gracias de antemano
Mensaje 1382 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

menakor
Usuario de la Comunidad
Buenas!

A ver si alguien puede ayudarme...

Despues de casi un mes esperando, esto es lo que pone el la web de correos con el numero de seguimiento de mi paquete.

Fechas Estados
13/12/2007 Admitido.
14/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
31/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
31/12/2007 En tramitación.
31/12/2007 En tránsito.
08/01/2008 En tránsito.

Ese segundo transito a que se refiere?
En correos me dijeron que ya estaba en la aduana de valencia antes de que apareciera el segundo.

Eso es que de la aduana de valencia a mi oficina de correos tambien ponen transito, o que el paquete se esta devolviendo a madrid?

Muchas gracias 🙂
Mensaje 1383 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alvaro_seral
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.
He recibido una carta de correos (Aduana Zaragoza)
Dice lo siguiente:

AVISO DE DIFERIDO.
Numero de manifiesto: 53
Se ha recibido en esta oficina el envio postal, numero ******, procedente de HONG KONG, consignado a usted y para cuyo despacho el servico de adunas exige:
Observaciones: Falta fra=liq. derechas aduana. Rte: Mike Lee.

Es la primera vez que compro en el extrajero y no se que tengo que hacer, he llamado el telefono que aparece en la carta y no cogen el telefono.

He estado leyendo y hay gente que comenta casos parecidos al mio pero no me queda claro, si voy a tener que pagar?, si solo tengo que ir a buscarlo con el justificante de pago a traves del PayPal, sinceramente no lo se.

Tambien he mirado el articulo en la web esa de(http://ec.europa.eu.......), pero no lo entiendo como va eso. Los articulos que he comprado son dos Objetivos para mi camara fotografica. Podias informame del lo que tendre que pagar en caso de que tenga que pagar algo?

Muchas gracias por su gran trabajo, y saludos.
Mensaje 1384 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

acdomin
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64
Verás, yo estaba pensando comprar unos productos de peluquería de EEUU, el precio es de unos 6 euros y los gastos de envío por correo ordinario de 12 más o menos, en total 18€.
Creo que este tipo de productos no pagan aranceles y el iva realmente sería poco, pero ¿tendría que pagar los 15 ó 20€ de la tramitación de aduana?

Muchas gracias por tu trabajo
Mensaje 1385 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cuzco12
Usuario de la Comunidad
hOLA Arancel

mi pregunta es la siguiente. estoy pensando en comprar una camara relex digital a USA por 900$ y lo mandan a traves de USPS. si me para aduanas cuánt tendria q pagar hasta Canarias
supongo q por el tamaño seguro q lo paran,.... o no siempre sucede así?????
gracias de antemano por tu colaboración
Mensaje 1386 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ericmatteson
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, ¿qué es el CITES?
Mensaje 1387 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
CITES.

Es un convenio internacional para la proteccion de la fauna y flora,
Mensaje 1388 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Acdomin.

La franquicia arancelaria esta establecida para 22 €, ahora bien, como desconozco que tipo de productos de peluqueria se trata, habra que ver si estan sometidos a control sanitario.

Para Alvaro Seral.

Exigen la presentacion de la factura o documento de pago para poder efectuar la liquidacion aduanera. Los objetivos estan incluidos en la partida 9002.11 y soportan 6.7 % de arancel y 16 % de IVA.

Para Cibertake.

El Agente de Aduanas es el mas capacitado y tiene todos los conocimientos de la legislacion, el importe que te cobra es minusculo en relacion con los problemas que te soluciona
Mensaje 1389 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ifritxp
Usuario de la Comunidad
hola arancel64,mi pregunta es la siguiente:
He ganado por ebay un coche r/c de 2ªmano,viene de un particular de EEUU,debo pagar aduana?Me pararan el paquete?
Por cierto la aduana pertenece a correos?
Gracias,
Mensaje 1390 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Sesydal.

Correos ha realizado todos los tramites, lo logico es que te repercuta esos costes,
Mensaje 1391 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jmgospodin
Usuario de la Comunidad
Buenas,
Os expliko mi situación:
Queria comprar 2 cartuchos de Nintendo DS (m3 real con el perfect bundle), y 2 micro SD kingston de 2 gb (Tarjeta de memoria). Mirando por internet, los precios mas economicos los encontre en una tienda virtual de USA que dice que no tiene gastos de envio (que me da mala espina, aunque una persona que conozco ya ha comprado ahi y no pago nada de gastos de envio).

Bueno las preguntas son:

¿Habrá algun problema con aduanas si compro 2 m3 real perfect bundle y 2 kingston japan de 2 gb (que salen por unos 120 euros las 4 cosas)?

¿Es mejor comprar las 2 kingston japan de 2 gb, por 26 euros (ya que son menos de 50 euros) y comprar el m3 perfect bundle por separado ?¿ o tambien hay problemas en aduanas por cosas de valor menor a 50 euros?

Gracias anticipadas

P.D. Me enrrollo bastante, pero mejor aportar información, para una respuesta más completa.

P.D.2. Quiero 2 de cada, una para mi y otra para mi novia. De ahi que sean 2 micro SD y 2 m3 real
Mensaje 1392 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anibarro
Usuario de la Comunidad
Hola, una pregunta: ¿Cuál es el límite de tiempo que aduanas puede tardar en tramitar un paquete?
Supongo que tiene que tener un límite, y que si lo supera se puede denunciar o hacer algo, porque si no sería un abuso.
Mensaje 1393 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mayk_dj_1975
Usuario de la Comunidad
Hola,

Tengo una duda. He comprado unos reproductores de CD en EEUU y he recibido una notificación de que está retenido en Aduanas.
Me piden la factura.
El pago lo he realizado por paypal y tiene un coste de 930 €
¿cuanto tendré que pagar?

Gracias y un saludo.
Mensaje 1394 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jferri84
Usuario de la Comunidad
hola queria saber cuanto me podria costar pasar unas fijaciones de 140 euros de estados unidos por la aduana pa españa. gracias
Mensaje 1395 de 2.237
Última respuesta