cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

mikelangell
Usuario de la Comunidad
hola compré 6 camisetas y 2 sudaderas en china... pero en la pagina que me dio pa seguir el estado de los productos me pone que llegaron a madrid pero estan retenido en aduana...
que tengo que hacer? me mandan una carta o algo.. o tengo que llamr yo? y cuanto a mayores tengo que pagar... el total me costara 104 euros... gracias!
Mensaje 1456 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guillermo7970
Usuario de la Comunidad
Buenas arancel64 a ver si me puedes echar un cable
Compré una bicicleta en USA por ebay, y me ha llegado la notificación de aduanas exigiendome presentar la factura, y es que el caso es que yo se la he comprado a un partícular y la bicicleta es usada y no tengo factura, además me indica un número de fax de la oficina de cambio de la delegación de aduanas en bilbao pero no pone telefono para llamar, y buscando en internet tampoco la encuentro. No tengo ni idea de que tengo que enviarles ni de cuanto me van a hacer pagar.
Muchas gracias de antemano
Mensaje 1457 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

torrejonluz
Usuario de la Comunidad
Hola, tengo intencion de comprar un radio de coche en EEUU y vale unos 100 euros, mi pregunta es¿cuanto me va a costar pasar la aduana?¿es seguro que tenga que pagarlo o depende de algo?¿el iva y lo otro que comentas se cobran en total o depende del articulo se cobra una cosa u otra? muchas gracias.
Mensaje 1458 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jopaceal
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64. Voy a comprar unas gafas virtuales para conectar a la consola, una minicamara y un transmisor y receptor de video. ¿Me podrías indicar que tendré que pagar(iva aranceles etc...)?. Gracias.
Mensaje 1459 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Mcastagna.

A ti te puede parecer opinable, pero la Norma deja muy claro cual es el procedimiento para la introduccion de mercancias procedentes de tercer pais. Igualmente tambien establece que los gastos de transportes se incluyen en la base imponible para el calculo de los Derechos
Mensaje 1460 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Vinu.

La Aduana cuando detecta que un producto no original puede actuar de oficio, normalmente comunica al propietario de los derechos de propiedad para que estos si lo consideran, inicien los tramites oportunos.

Para Valen.
Tienes respuesta en la pagina anterior

Para Guillermo.
Aunque la compra haya sido entre particulares y sobre un objeto usado, habra algun documento que justifique el pago efectuado.
Mensaje 1461 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
UFF. he superado los 1.500 Post.

Creo que ya estan la mayoria de las dudas resueltas. Habra que pensar en ir dejando esto.

Gracias a todos
Mensaje 1462 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

futbolinmania
Usuario de la Comunidad
Arancel. Hola,tengo un envío pendiente de Hong Kong cuyo número es RA054040714HK. Quería saber si está en aduanas porque en la web de correos de hong kong pone que salió de allí el 8 de Diciembre, mientras que en la web de correos españa no sale nada con ese número de envío. Tampoco he recibido ninguna carta de aduanas ni nada. Me podrías ayudar?
Un saludo.

Te vuelvo a poner mi duda es que te olvidaste de mi.
gracias.
Mensaje 1463 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pais1515
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL
Soy usuario de ebay desde hace tiempo y siempre que he tenido alguna duda he recurrido a tus respuestas para resolverlas.A pesar de no haber escrito antes en el foro Quiero darte las gracias por tu ayuda.
UN SALUDO
Mensaje 1464 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

astreroopc
Usuario de la Comunidad
Que significa " Se procederá reglamentariamene con el citado envio"

Si no quieres el paquete, se lo devuelven al remitente???
Mensaje 1465 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ricararroyo
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel 64 : agradezco la respuesta al tema del Aguardiente peruano. Sin embargo me quedé "colgao" en el monto del Impuesto Sobre Consumos Específicos.
Entre la documentación de la UE he encontrado una formula :
1,6 E./%vol/hl+10 E./hl
Por favor, aclárame el cálculo. ¿Sería E. 74 por hl; ó E. 740 ?
( 2208 20 29) de 40 % Vol, producido en Perú (SPG, 0 % de Arancel).
¿El Monto del Impuesto forma parte de la Base Impositiva para calcular el IVA a la importación?
Millón de gracias!!!
Mensaje 1466 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

electrocondo
Usuario de la Comunidad
Hola arancel te felicito por la gran lavor que desempeñas, quisiera comentarte el caso que me esta pasando, aver empiezo, mira el dia 11 de enero me compre por ebay un telefono este en este para ir concretando(http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=150200383143&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI)
el tema es que el dia 18 me mandaron una carta en la que decia que era la aduana de alicante y que necesitan la factura comercial, osea que lo tengo retenido, pues el caso es que nada mas llegar la carta cojo rapidamente y le mando un fax, el fax que le mando es el pago de paypal porque no se que hoja mandarle ya que yo no tengo factura, entonces me he metido a mi cuenta paypal e imprimido el documente donde sale el pago de paypal e inmediatamente se lo he mandado por fax, pues mi pregunta es la siguiente, me van a destruir el movil, me lo enviaran, no se a todo el mundo que me e puesto en contacto que se ha comprado este movil al mismo comprador no se lo han retenido, en fin, otra pregunta es, si tendre que pagar iva aranceles..., en fin espero tu respuesta y lo espero averme explicado para que me entiendas, el numero de envio es este EE786559031HK por si lo necesitas para algo, en fin te estoy muy agradecido y espero tu respuesta, muxisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mensaje 1467 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kinz00
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel en cuanto a material deportivo como estan los aranceles desde EEUU en mi caso estoy pensando en comprar un equipo de buceo completo: mascara jacket aletas etc...seria una caja voluminosa ¿es mas dificil pasar desapecibida por esto? sabes cuanto me costaría de aduana y demas gastos? El precio del material son unos 1120$
UN saludo y gracias de antemano
Mensaje 1468 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

moropio84
Usuario de la Comunidad
Hola, voy a comprar algunos accesorios eléctricos para automóviles a China, y me gustaría saber el tipo de aduana que me cobrarán, para ver si realmente me interesa o no.
Un saludo y gracias.
PD: Si ya está respondido por alguna página, me lo decís que no he podido leer todas!!!
Mensaje 1469 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

joseanabelen
Usuario de la Comunidad
hola arancel. lo primero darte las gracias por tu trabajo y por tu esfuerzo que sirve de gran ayuda.

quiero preguntarte a cuanto me van a ascender los gastos de iva y aranceles de la siguiente compra: una play3, comprada en EEUU por valor de 360 euros (envio incluido de 60 euros).

GRACIAS de antemano.
Mensaje 1470 de 2.237
Última respuesta