ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 23-03-2007 13:28
Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.
Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.
Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 19-01-2008 16:28
que tengo que hacer? me mandan una carta o algo.. o tengo que llamr yo? y cuanto a mayores tengo que pagar... el total me costara 104 euros... gracias!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 20-01-2008 13:19
Compré una bicicleta en USA por ebay, y me ha llegado la notificación de aduanas exigiendome presentar la factura, y es que el caso es que yo se la he comprado a un partícular y la bicicleta es usada y no tengo factura, además me indica un número de fax de la oficina de cambio de la delegación de aduanas en bilbao pero no pone telefono para llamar, y buscando en internet tampoco la encuentro. No tengo ni idea de que tengo que enviarles ni de cuanto me van a hacer pagar.
Muchas gracias de antemano
ADUANA

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 20-01-2008 20:31
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 20-01-2008 21:34
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 08:39
A ti te puede parecer opinable, pero la Norma deja muy claro cual es el procedimiento para la introduccion de mercancias procedentes de tercer pais. Igualmente tambien establece que los gastos de transportes se incluyen en la base imponible para el calculo de los Derechos
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 08:52
La Aduana cuando detecta que un producto no original puede actuar de oficio, normalmente comunica al propietario de los derechos de propiedad para que estos si lo consideran, inicien los tramites oportunos.
Para Valen.
Tienes respuesta en la pagina anterior
Para Guillermo.
Aunque la compra haya sido entre particulares y sobre un objeto usado, habra algun documento que justifique el pago efectuado.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 12:06
Creo que ya estan la mayoria de las dudas resueltas. Habra que pensar en ir dejando esto.
Gracias a todos
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 13:46
Un saludo.
Te vuelvo a poner mi duda es que te olvidaste de mi.
gracias.
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 15:30
Soy usuario de ebay desde hace tiempo y siempre que he tenido alguna duda he recurrido a tus respuestas para resolverlas.A pesar de no haber escrito antes en el foro Quiero darte las gracias por tu ayuda.
UN SALUDO
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 15:36
Si no quieres el paquete, se lo devuelven al remitente???
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 19:48
Entre la documentación de la UE he encontrado una formula :
1,6 E./%vol/hl+10 E./hl
Por favor, aclárame el cálculo. ¿Sería E. 74 por hl; ó E. 740 ?
( 2208 20 29) de 40 % Vol, producido en Perú (SPG, 0 % de Arancel).
¿El Monto del Impuesto forma parte de la Base Impositiva para calcular el IVA a la importación?
Millón de gracias!!!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 20:08
el tema es que el dia 18 me mandaron una carta en la que decia que era la aduana de alicante y que necesitan la factura comercial, osea que lo tengo retenido, pues el caso es que nada mas llegar la carta cojo rapidamente y le mando un fax, el fax que le mando es el pago de paypal porque no se que hoja mandarle ya que yo no tengo factura, entonces me he metido a mi cuenta paypal e imprimido el documente donde sale el pago de paypal e inmediatamente se lo he mandado por fax, pues mi pregunta es la siguiente, me van a destruir el movil, me lo enviaran, no se a todo el mundo que me e puesto en contacto que se ha comprado este movil al mismo comprador no se lo han retenido, en fin, otra pregunta es, si tendre que pagar iva aranceles..., en fin espero tu respuesta y lo espero averme explicado para que me entiendas, el numero de envio es este EE786559031HK por si lo necesitas para algo, en fin te estoy muy agradecido y espero tu respuesta, muxisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 20:24
UN saludo y gracias de antemano
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 21:38
Un saludo y gracias.
PD: Si ya está respondido por alguna página, me lo decís que no he podido leer todas!!!
ADUANA
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 21-01-2008 23:10
quiero preguntarte a cuanto me van a ascender los gastos de iva y aranceles de la siguiente compra: una play3, comprada en EEUU por valor de 360 euros (envio incluido de 60 euros).
GRACIAS de antemano.