cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

nomellamesco
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, antes de nada quería agradecerte tu experiencia y como ayudas altruistamente a que este hilo (sin duda el más interesante de todos los que he visto en eBay) siga para adelante.

Mi duda es la siguiente, he comprado bastante ropa (unos 8 artículos, ropa de verano) de EEUU, y el vendedor me ha dicho que va a marcar el paquete como 'gift'. Ahora bien, aunque sea un regalo, eso no tendría que excluirme de pagar gastos de envío y demás, no? (lo digo por marcar en la factura un CIF menor del que realmente es). Esto es, incluir una factura con un CIF que fuera solamente 'IF' (o sea, coste cero, más seguro, más flete). En el caso de que lo pararan (viene por USPS y tengo fe en salir airoso), ¿qué precio puede ser el estimado por los agentes de aduanas? Como información, te diré que es ropa de Roxy (la marca femenina de Quiksilver), que en España tiende a ser bastante cara, pero son modelos americanos que dudo mucho que se puedan encontrar en España.
Aparte de eso, ¿qué más aranceles tendría que pagar? ¿tendría que hacer el famoso DUA?Ya cuento con un 16% de IVA (sobre el CIF marcado), pero no tengo ni idea de qué más pueden cobrarme.

Pido disculpas si ya has respondido en otra ocasión a una pregunta similar, pero soy incapaz de leerme las 38 páginas de hilo...espero que me comprendas. Muchas gracias por adelantado.
Mensaje 1471 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

moropio84
Usuario de la Comunidad
nomellamesco te contesto yo (creo que bien).
Cuando te mandan los artículos como "gift" (regalo) no te cobran ningún arancel.
Yo he comprado muchos paquetes a china que me mandan así y no me cobran nunca nada.
El problema es que supongo que en caso de pérdida no pagarían lo que vale, sino un precio establecido. Por eso en pedidos de cosas grandes y caras, no se suele enviar nunca como regalo por si las moscas...
Mensaje 1472 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jartflip
Usuario de la Comunidad
Tengo unas botas de wake (tamaño komo de snow) en aduanas desde hace 3 duas traido de USA me pone ke esta en tramitacion,, queria saber kuanto tiempo suelen tardar en tramitarlo y si me tokara pagar,, ¿kuanto seria de aranceles y de iva siendo un articulo deportivo?
Mensaje 1473 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

supha
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64.
A ver si em puedes ayudar.
Me gustaría saber cuanto pagaría por traer varios pares de zapatos desde Usa a Canarias. Ya que aquí no tenemos iva.
Gracias! :-x
Mensaje 1474 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

josmicoll
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64,

Despues de leer muchos posts relacionados con aduanas, no consigo encontrar respuesta a mi duda que es la misma que le surge a (lamendi).
En mi caso, el articulo que me llegó desde USA y despues de pagar aduana, no era el correcto. Despues de la reclamacion oportuna al vendedor desde PayPal, lo devolví y al recibir el nuevo, me vuelven a cargar gastos de aduana.
¿Puedo recuperar el pago del primer envio?. Si es que NO, ¿Como debería haber realizado la devolución del articulo para recuperar los gastos de aduana?.

Saludos y muchas gracias anticipadas.
Josmicoll
Mensaje 1475 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eduardos67
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL64
HE COMPRADO UN RELOJ EN JAPON POR UN VALOR DE 1247USD QUE AL CANVIO SON 907€ ME SABRIAS DECIR QUE IMPUESTOS ADUANEROS TENDRE QUE PAGAR POR DICHA COMPRA.

SALUDOS Y GRACIAS
Mensaje 1476 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

m.a.n17
Usuario de la Comunidad
hola Arancel64
he comprado una moneda antigua española por importe 90 euros al cambio en europa, mi pregunta es ¿ tengo que pagar aduana ? y en caso afirmativo ¿cómo se hace?
gracias y recibe un saludo
Mensaje 1477 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

d_encinas
Usuario de la Comunidad
Hola a tod@s.
Bien he estado leyendo por ahi, los post de la peña, y veo que a lo mejor me podeis echar una manilla sobre un articulo que me viene de EEUU.
Bien expongo lo que me sucede, compre unos pantalones de Snow en EEUU por valor de 140 dollares unos 95 Euros al cambio.

Bien cual fue mi sorpresa, que me enviaron un sms por via DHL, diciemdome que mi producto estaba retenido en Aduanas, y que si lo queria deberia de aportar la no despreciable cifra de unos ¡¡¡80 euros!!!!.

Vamos me quede flipao, me estaban pidiendo pagar en aduanas casi el 90% del producto, mi pregunta es:
- Es posible pagar tantisimo dinero por este servicio?
- O los de DHL, me estan haciendo el lio?
Un dato, los de DHL me dijeron, que me anticipaban ese dinero, o sea que, en teoria, aduanas esta pagado ya por ellos, es una forma de trincarte y pagar de todas formas este valor?
- Otra pregunta, que puedo hacer para no pagar el elevado precio?, He leido por ahi que sivas directamente a aduanas en el Aeropuerto, el valor es inferior es verdad esto? (PARA FUTURAS COMPRAS)

Perdonar lo primero por las demasías preguntas que formulo, pero es algo que me parece importante que la gente me resolviera, si es posible en la menor brevedad posible, pues la semana que viene me piro de unas merecidas vacaciones y me iria sin pantalones.

Muchas gracias a todos anticipadamente, espero vuestras respuestas.

Un saludo
David
Mensaje 1478 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

estatu
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel:
Mi pregunta es sencilla, he comprado en japon unas gafas de pesca y un carrete de pesca, el carrete por 0,99 + 15,99 de gastos de envio, y las gafas por 0,59 + 6,99 de gastos de envio.
Me gustaria que me informases de el coste que va a tener la aduana y de si me lo mandan como un regalo. ¿voy a tener que pagar?
Mensaje 1479 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

estatu
Usuario de la Comunidad
Otra cosilla mas,¿como cuanto tarda un envio de Japon a España?
Mensaje 1480 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

androsguirado
Usuario de la Comunidad
Pues respondiendo a tu pregunta estatu te diré que pedí 2 camisetas a una tienda de Japón hará poco ma´s de una semana y ya llegaron.
Bueno... llegaron a la aduana, porque me acaban de llamar al móvil para de decirme que me quieren cobrar 100€!!! por 2 p*tas camisetas.

Yo no entiendo en que se basan para decirme eso, porque el paquete ni es grande, ni pesa mucho ni son falsas ni nada! Así que no entiendo como me quieren cobrar el doble de lo que me han costado las camisetas.

Alguien que sepa un poco del tema cree que esto es normal.

Yo les he dicho que ni hablar y me han dicho que le pedirán los 100€ al de la tienda (no creo que sea tonto, así que no creo que se los pague), y que sino se quedarán retenidas!!!

Así que no sé que hacer. Me siento indignado e impotente porque no sé a quien recurrir. No sé si ir al defensor del consumidor o que.

Gracias
Mensaje 1481 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

dj_nuwi
Usuario de la Comunidad
hola arancel 64 estoy muy interesado en adquirir este articulo http://cgi.ebay.es/Rane-Serato-Scratch-Live-SSL-2nd-Edition-Brand-NEW_W0QQitemZ110217732069QQihZ001QQcategoryZ41784QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem de eeuu y envio por ups el envio seria a itala ya que estoy aqui de erasmus y me gustaria saber cuanto me cobrarian de aranceles e iva en definitiva cual seria el precio total muxas gracias
Mensaje 1482 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wontonsopabuena
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

hace unos días compré un artículo de EEUU por ebay, se trataba de un ajedrez de bolsillo electrónico. Pagué con paypal sin problemas. El pago incluía los 28 dólares de gastos de envío desde Las Vegas hasta Madrid por medio de USPS Priority Mail International.

Tras los 15 días de espera, hoy me llaman desde mi casa diciendome que el cartero ha llegado con el paquete pero que tengo que pagar 15 euros más al parecer de gastos de porte (aunque es probable que la persona que me llamó no se enterara muy bien).

En el foro he preguntado y alguno sugiere que sea tema de un coste de aduana, ¿puede ser así?

Muchas gracias y un saludo,

wontonsopabuena
Mensaje 1483 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aerinoa
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

he comprado ropa en USA por valor de 310dolares (unos 210euros)gastos de envío incluidos, envío por FEDEX; he estado leyendo otros post pero no me acaba de quedar claro así q tengo varias preguntas:
¿cuántos euros me cobrarían en aduana?
¿me lo trae fedex a casa y tengo q abonarles gastos a ellos o tengo opción de ir a aduana?
¿q diferencia de dinero habría entre ir a buscarlo o q me lo manden a domicilio? (si esq hay posibilidad de elegir)

gracias por tu tiempo
Mensaje 1484 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

d_encinas
Usuario de la Comunidad
Arancel64, estas por ahi?
Necesito que se responda a mi duda, ando por un par de post mas arriba, garcias.
O alguien que sepa del tema, que deberia hacer. He llamado a DHL, pero necesito que alguien me informe para ver por donde atacar.
Gracias de nuevo
Mensaje 1485 de 2.237
Última respuesta