cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

Con la de Paypal te valdría.

Un saludo
Mensaje 1606 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Barbie de Coleccion.

OK, bienvenid@, gracias por tu aportacion pero permiteme un matiz.

Es cierto que en las compras en la UE no hay que liquidar aduanas, pero en el caso del IVA, si la compra se efectua a un comercio situaado en otro pais, y siendo nosotros particulares, debemos soportar el IVA que rige en ese pais.

Hay que tener tambien en cuenta los costes que repercuta el operador de transporte por su gestion.
Mensaje 1607 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Marcelofu.

Vale, la importas, pagas todos los gastos, y ahora que?
que haces con la mercancia por valor de 6000 € mas impuestos si no la puedes comercializar al carecer de lincencia fiscal?
Mensaje 1608 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marcelofu
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, es un producto para el verano, no tenemos problemas de almacén, por lo tanto lo queríamos ahora y darnos de alta en el momento justo para no estar pagando autónomos, SS, etc antes de tiempo.

Me confirmas que se puede importar con el DNI (sin CIF) porun valor de 6000€ (o mayor)??

mil gracias!
Mensaje 1609 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para MarceloFu

No conozco que exista ese limite, pero la aduana tiene postestad para investigar las operaciones comerciales que se realizan con las mercancias impotadas, incluso a posteriori.

Ademas no podras deducir el IVA soportado ya que no afecta la importacion a una actividad, y como particular no existe esa posibilidad.

Acude a un gestor
Mensaje 1610 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

masi_ae
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, antes de nada darte mil gracias por este hilo que has abierto porque la mayoria de mis dudas se han resuelto aqui, pero... tengo una ultima, es la pregunta del millon:

Quiero importar varios aparatos como este:
http://i15.ebayimg.com/04/i/000/dc/0c/6c5a_1.JPG

Es radio, dvd, bluetooth...

Esto que arancel tiene? se considera radio cd normal... es algo mas concreto...
Otra pregunta, yo soy autonomo y quiero venderlos con su factura y todo legal, la mayoria por internet y otros en mano, hay que tener algun permiso especial por comprar fuera? la verdad es que en este sentido estoy un poco liado.
Es mejor que compre los aparatos poco a poco o muchos a la vez?, lo digo por si ponen pegas en la aduana, a lo mejor si son 3 o 4 no lo paran y si son 10 si, o... es como la ruleta de la suerte, si te toca...
Yo vivo en castellon sabes algun sitio donde me podrian aconsejar para estar bien asesorado?
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo muy cordial.
MaSi
Mensaje 1611 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

escopinyaires
Usuario de la Comunidad
¡Hola! Estoy interesada en comprar dos relojes de firma en una web de USA y querría saber qué tipo de arancel me correspondería pagar en aduana. Al comprarlos ya advierten que declaran los precios. O sea, que de eso deduzco que pasará seguro por aduanas y me tocará pagar el arancel correspondiente y el IVA.

Muchísimas gracias por la ayuda que ofrece Arancel64. Es realmente loable.
Mensaje 1612 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

escopinyaires
Usuario de la Comunidad
Perdón, he olvidado comentar que el importe total de los dos relojes es de 2300 euros al cambio.

Si alguien ha realizado una compra electrónica de este tipo de artículos y puede orientarme, se lo agradecería.
Mensaje 1613 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kofriki
Usuario de la Comunidad
Buenos tardes

A ver si me podeis ayudar, el dia 30/1/08 llego a la aduana mi compra de EEUU y aun no me la han entregado, puede haber algún problema?
El número es CJ278619389US
Gracias
Mensaje 1614 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iybafshoes
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes! Tengo una duda y no tengo ni idea de cómo resolverla...
Veréis, el día 2 de febrero gané una subasta de unos zapatos (unos Christian Louboutin), por 74 euros (no recuerdo bien los céntimos), en total con gastos de envío, el coste era de 94,11 euros.
Me llegan el sábado pasado, 23 de febrero, y cuando viene el cartero con el paquete a mi casa, me dice que le tengo que pagar 35.43 euros por un tema de aduana, yo no sabía nada de cómo va este tema, y se lo pago a él en el momento, firmo y se va.
Me deja una documentación donde se explica lo siguiente: (Es de la Agencia Tributaria, Administración de Aduanas del Aeropuerto Madrid-Barajas). CONCEPTO TRIBUTARIO: DERECHOS DE IMPORTACIÓN E IMPUESTOS INDIRECTOS -RÉGIMEN DE ENVÍOS POR CORREO-.
Más abajo pone: MOTIVACIÓN: LA ENTRADA DE MERCANCÍAS SIN CARÁCTER COMERCIAL, EN EL RÉGIMEN DE ENVÍOS POR CORREO, EN EL TERRITORIO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ SUJETO A DERECHOS DE IMPORTACIÓN Y DEMÁS GRAVÁMENES DEVENGADOS CON OCASIÓN DE LA IMPORTACIÓN.
Después, hay una página 2 de RECURSOS Y RECLAMACIONES. ¿Es que puedo recurrir esta cantidad? ¿Cómo hacerlo? ¿Es necesario? Y, si no recurro ahora, ¿Puedo declararlo en la declaración de la renta del año próximo para que me cuente?
La página 3: Información adicional y normas aplicables.
Página 4: Modelo 031, documento de pago, período voluntario de pago.
POR FAVOR, ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUÉ ME HAN COBRADO ESTO Y SI PUEDO RECURRIRLO/DECLARARLO EL AÑO PRÓXIMO? Muchas gracias de antemano, espero haberlo expresado bien. Un saludo.
Mensaje 1615 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para maxi.

Mi rsspuesta anterior te viene que ni pintada, no confundir las compras como particular para uso propio, de aquellas que pretendais dedicar a una actividad de venta
Mensaje 1616 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para iybasfshoes.

Te han practicado un despacho aduanero tal como establece la Norma por introduccion de articulos procedentes de un tercer pais, y han liquidado el correspondiente Arancel e IVA a la importacion, El recurso es un derecho que tienes por el acto adminitrativo, pero los conceptos son correctos y no tienes nada que hacer,

En cuanto a tu proxima declaracion del IRPF, es un tributo que grava loa rendimientos obtenidos por trabajo y otros conceptos, para nada tiene que ver con esto
Mensaje 1617 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

iybafshoes
Usuario de la Comunidad
O sea que no lo tengo que declarar el próximo año, me ovido, no? Gracias y un saludo!
Mensaje 1618 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gusab54
Usuario de la Comunidad
Hola y buenas noches a todos, en primer lugar felicitaros por la fantastica labor que desempeñais en este foro, mi pregunta es la siguiente (y perdon si esta contestada mas atras pero llevo mas de media hora leyendo y no la he encontrado): hay algun importe minimo por el que no se pague nada al recibir un paquete de EEUU por correo, conozco una persona que compra bastantes cosas en EEUU por un importe inferior a 50$ y no paga nada de nada, es suerte o hay algun limite minimo establecido, yo he comprado unos accesorios de moto y a otro chico de España que tambien le ha comprado al mismo vendedor de EEUU le escribi a ver que tal, y me comenta que en facturas de menos de 100 € no piden despacho y no tienen ningun gasto, yo ya estoy hecho un lio, quiero comprar varias cosas y quizas me interese pedirlas poco a poco en pedidos de poco importe si me ahorro algo, por favor a ver si me podeis aclarar.
Muchisimas gracias.
Mensaje 1619 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arpa03
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64;

Primero enhorabuena por ser capaz de contestar a tantas preguntas.
Intentare ser breve. Quiero traer desde EEUU 600€ de barritas energeticas Powerbar (alimento para deportistas). Tengo que pagar IVA? Cuanto arancel tengo que pagar?
Muchas gracias por tu ayuda.
Mensaje 1620 de 2.237
Última respuesta