Buenas tardes! Tengo una duda y no tengo ni idea de cómo resolverla...
Veréis, el día 2 de febrero gané una subasta de unos zapatos (unos Christian Louboutin), por 74 euros (no recuerdo bien los céntimos), en total con gastos de envío, el coste era de 94,11 euros.
Me llegan el sábado pasado, 23 de febrero, y cuando viene el cartero con el paquete a mi casa, me dice que le tengo que pagar 35.43 euros por un tema de aduana, yo no sabía nada de cómo va este tema, y se lo pago a él en el momento, firmo y se va.
Me deja una documentación donde se explica lo siguiente: (Es de la Agencia Tributaria, Administración de Aduanas del Aeropuerto Madrid-Barajas). CONCEPTO TRIBUTARIO: DERECHOS DE IMPORTACIÓN E IMPUESTOS INDIRECTOS -RÉGIMEN DE ENVÍOS POR CORREO-.
Más abajo pone: MOTIVACIÓN: LA ENTRADA DE MERCANCÍAS SIN CARÁCTER COMERCIAL, EN EL RÉGIMEN DE ENVÍOS POR CORREO, EN EL TERRITORIO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ SUJETO A DERECHOS DE IMPORTACIÓN Y DEMÁS GRAVÁMENES DEVENGADOS CON OCASIÓN DE LA IMPORTACIÓN.
Después, hay una página 2 de RECURSOS Y RECLAMACIONES. ¿Es que puedo recurrir esta cantidad? ¿Cómo hacerlo? ¿Es necesario? Y, si no recurro ahora, ¿Puedo declararlo en la declaración de la renta del año próximo para que me cuente?
La página 3: Información adicional y normas aplicables.
Página 4: Modelo 031, documento de pago, período voluntario de pago.
POR FAVOR, ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUÉ ME HAN COBRADO ESTO Y SI PUEDO RECURRIRLO/DECLARARLO EL AÑO PRÓXIMO? Muchas gracias de antemano, espero haberlo expresado bien. Un saludo.