cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

cymoril81
Usuario de la Comunidad
Hola, arancel.

Te agradecería si pudieses echarme un cable. Tengo que realizar un envío a Canarias de un portátil cuyo valor en la venta ha resultado de 1700 €. Tenía la intención de mandarlo contrareembolso y me han dicho que tengo que hacer una declaración jurada con todos los datos personales, tanto propios como del comprador, y además adjuntar una factura. Tengo el comprobante de compra, puesto que se trata de un regalo. ¿Esto serviría?
En cuanto a lo que le cobrarán al comprador en aduana, ¿cuánto podría ser tratandose de electrónica si declaro el valor adquirido en subasta? ¿Hay alguna forma de abaratarlo? He visto que hay distintos tipos de envío, uno de ellos es el no comercial. ¿Cuálos son los requisitos a cumplir para enviarlo como tal y en que varía del Comercial Ventas?

Gracias de antemano. Un saludo.
Mensaje 1621 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nerosp00
Usuario de la Comunidad
Hola arancel.
Tenia pensado comprar un sony reader,un producto de electronica que no se encuentra disponible en españa.Mi pregunta es la siguiente.Que tipo de arancel debere pagar si me lo retiene en aduanas?El producto cuesta 273 euros en total con gastos de envio incluidos y viene de eeuu
Un saludo
Mensaje 1622 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nerosp00
Usuario de la Comunidad
Se me olvido decir que el producto cuesta 339 dolares y el envio serian 63,35 dolares
Un saludo
Mensaje 1623 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guatetomate
Usuario de la Comunidad
Hola, he recibido un paquete con regalos de U.S.A., es ropa y un MP3. Quién me lo envió declaró los articulos y lo aseguró por 300 U.S.D. + 41,20 U.S.D. de gastos de envío, me gustaría saber que gastos en arancelarios me corresponden pagar. Me cobran 79,22 €. Gracias por tu dedicación arancel64.
Mensaje 1624 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

glebsca
Usuario de la Comunidad
Buenas arancel64,

Estaba pensando en comprar material para hacer ejercicio en casa (para uso propio) por valor de 504$ (los gastos de envío los desconozco todavía) en una tienda online de EEUU. Qué tipo de arancel debería pagar?

Por otra parte, ¿no hay ninguna web en la que se puedan consultar los gastos arancelarios para cada tipo de producto? Me suena que en http://www.aeat.es/ se puede hacer algo parecido, pero creo se necesita un certificado que no entendí muy bien cómo obtenerlo.

Gracias por adelantado,
Un saludo
Mensaje 1625 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

guatetomate
Usuario de la Comunidad
Soy yo otra vez, he de especificar que lo que me enviaron fué 2 camisetas, 1 calzoncillo, 1 MP3 y 2 muñecos pequeños de peluche. y me han cobrado un 16% de iva y un 13,9% de arancel CEE. Gracias de nuevo.
Mensaje 1626 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jose20011
Usuario de la Comunidad
Hola hice una compra en Hong Kong y no se como funciona lo de la aduana. Pague con pay pal y luego que? Viene el cartero o tengo que ir yo a esa aduana? Un saludo
Mensaje 1627 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pirukonachute
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,ante todo muchas gracias por toda la ayuda que nos das con tus respuestas.Tengo pensar comprar de USA varios componentes de bicicleta(horquilla suspension,dirección,etc)por valor de 341 USD.El envio es por USPS,si me lo pararan cuanto % pagaria?
Muchas gracias
Mensaje 1628 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fjsanandres
Usuario de la Comunidad
hola Arancel64

es la primera vez que compro en hong kong es un helicoptero electrico salio de alli ayer 26 de febrero su precio es de 660$ dolares + 105$ gastos de envio + 5$ de seguro total 770$ uno 532€ euros mis preguntas son ¿me avisaran cuando llege?¿que pasos tengo que seguir?¿cuanto me costara recogerlo?

gracias y un saludo
Mensaje 1629 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

antipolitano
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64;

Ante todo darte las gracias por tu inmensa ayuda en estos temas tan complicados como es el de Aduanas, más que complicados diría de las que la mayoría de los mortales no tenemos de p.i.
Bueno, como particularmente me gustaría poder estar informado, sobre todo para saber mis derechos, pero también mis obligaciones, me sería de gran ayuda me indicases donde puedo encontrar la relación de partidas de artículos con su arancel aduanero a que haces referencias, así como los reales decretos o leyes que lo regulan.
Quizá sería una buena idea, colocar esos enlaces en este hilo y que los foreros se fueran empapando del tema.
Gracias de antemano.
MacNovato
Image Hosted by ImageShack.us

***Alea jacta est***
Mensaje 1630 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

herlanboy
Usuario de la Comunidad
PARA ARANCEL

Hola ARANCEL, y ante todo gracias por tu labor.
Te cuento mi situacion compre ropa de marca a China, al vendedor le hice 2 pedidos uno de 95 € y otro de 87 €, para que me lo mandara por separado, siempre que le he comprado por menos de 100 € no he tenido problemas de retencion en aduanas. El vendedor me ha metido los dos pedidos en uno, y claro han saltado las alarmas en la aduana. Hoy he recibido la carta de correos que me dice que les mande la factura o declaracion jurada para calcular costes arancelarios.
1. Yo como he leido por aki, al ser ropa de marca me da miedo porque llamen a un perito y tenga que destruirlo, entonces perderia la ropa y el dinero.
2. En la carta pone que si no realizo todos los tramites devolveran el paquete a china, es esto verdad? el paquete lo devuelven a china sin mas. Lo digo porque si lo devulven a china me pongo en contacto con el vendedor y que lo vuelva a mandar esta vez en 2 partes y a otra direccion.
Gracias por su atencion y disculpe por el ladrillo escrito.
Mensaje 1631 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

helterskelter_ag
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel

Estaba pensando adquirir una guitarra Gibson en USA al precio de unos 2360 dolares, ya que con el cambio euro dolar se me quedaria en unos 1600 euros y su precio en europa no baja de 2100 euros. ¿cuanto me costaria aproximandamete su paso por la aduana?? Es solo por saber si merece la pena su importacion o no. Un saludo y gracias de antemano.
Mensaje 1632 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

bl00m55
Usuario de la Comunidad
Hola, a todos. Arancel64, ayer me llegó una carta de Aduanas reclamandome 'Factura Comercial' de un artículo que compré a primeros de mes en EEUU. El artículo en cuestión es unos tubos de escape para moto, con un gasto total (Producto+Gastos de Envio) de 345$. Acabo de facilitar la factura a Aduanas via e-mail y desconozco el total que me van a exigir. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
Mensaje 1633 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kalanmachote
Usuario de la Comunidad
buenas a todos,

hace unos meses que me compro ropa en ebay, más que nada camisetas, sudaderas etc, hasta ahora lo compraba todo en españa.

el otro dia me metí en ebay.com y vi que en ee.uu. hay mucha más variedad y con la devaluación del euro me salen muy económicas.

cuando veo el producto sea camiseta o sudadera, me viene cuanto serían los gastos de envio a españa,
mi duda es:

aparte de estos gastos de envio a españa me cobrarian algo en aduana, x iva impuesto o algo??

me merece la pena comprar en ee.uu???

más que nada es por evitar sorpresas inesperadas,

gracias por adelantado!!!
Mensaje 1634 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

gunaalexander
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64,

Quiero comprar un flash para cameras fotograficas que tiene precio promedio de 200€, y puede que venga de Hong Kong, USA or UK. ¿Cuanto tengo que pagar de tasas y etc.?
Mensaje 1635 de 2.237
Última respuesta