cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

arpa03
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias por tu ayuda!
Mensaje 1651 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

escopinyaires
Usuario de la Comunidad
¡Hola!

¿Alguien sabe qué arancel se aplica sobre reloj de firma comprado en USA por importe de 3000 dólares aprox? ¿el arancel se carga sobre precio + IVA + gastos envío? ¿alguien sabe si realmente merece la pena?

¡Muchísimas gracias a tod@s y un aplauso para Arancel64!
Mensaje 1652 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

manpeja
Usuario de la Comunidad
Arancel64 hola, he mirado en los mensajes y no he encontrado orientación, pedí un gps a USA, y de Aduanas me exigen factura comercial ¿de donde puedo aportar dicha documentación? ¿que me pueden aplicar? gracias anticipadas.
Mensaje 1653 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

setti_es
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Arancel por tu ayuda!!
Mensaje 1654 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

roguesi60
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, no lo estoy encontrando por los foros y ahí va la pregunta, si compro una camara fotográfica en Malasia, ha de pasar por aduanas?, tengo que pagar aranceles?....Gracias por tu contestación
Mensaje 1655 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Roguer

Pasar por aduanas siempre, otra cosa es que resulte pagar en funcion del canal asignado por aduanas a la llegada.
Mensaje 1656 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

buy-lovers
Usuario de la Comunidad
Arancel,

Desearia saber el % de arancel para este producto importando desde usa. Un mono de piel para moto. HE quedado con el vendedor que incluira factura por un importe mucho menos que voy a pagar yo. Tambien quiero saber si se calcula el 16% y luego el % de arancel o al reves? inluye en precio de adquisicion el coste del envio?

gracias
Mensaje 1657 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

roguesi60
Usuario de la Comunidad
Disculpa Arancel, la cámara costaría unos 95€+el envio, y lo del canal, qué es? si no hay aranceles, entonces se tendrá que pagar el IVA???, es que estoy hecha un lio......
A propuesta general, no sería interesante crear una página de consulta, donde en su encabezamiento, hubiera la lista de paises+importación-exportación y unas columnas donde se especificara si al llegar a España o al salir, que impuestos lo gravan y su % (no se si me explico bien), así supongo, que nos sería mucho más cómodo....Simplemente es una propuesta...Gracias por toda tu ayuda
Y otra que se me ocurre es: por qué e-bay no tiene éste asesoramiento, porque lo has de hacer tu con tu buena voluntad? Disculpa si me estoy pasando....
Mensaje 1658 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yastausao
Usuario de la Comunidad
Hola, saludos a todos, bien, tengo intención de ponerme a vender de manera profesional a traves de Ebay para empezar, luego ya veremos, componentes informáticos, léase memorias ram, placas base, tarjetas gráficas,procesadores, portátiles tal vez, y telefonía movil, soy de Las Palmas de Gran Canaria y en principio querría vender a toda España usando a correos, un amigo me ha dicho que un envio desde Canarias a la Península pasa por aduanas y hay que pagar.
-¿Que porcentaje hay que pagar?, ¿siempre se paga o se escapa alguno?
-¿Quién tiene que pagarlo, yo o el cliente?
-Usando correos,¿hay alguna manera de pagarlo yo para que el comprador no tenga que estar desplazándose?, esto sería para dar un mejor servicio al comprador, ya que creo que es mas atractivo que el cliente reciba directamente su mercancía en casa, sin tener que ir a aduanas y sin papeleo.
-Al ser envíos comerciales,¿tengo que darme de alta en algún registro aduanero como empresa?, ¿mis envíos tienen que llevar el dua?,¿donde lo consigo?, ¿algún sitio para informarme de como se rellena el dua?
-¿Hay mercancias exentas de pagar aduanas?, me refiero entre Canarias y la Península.
Por cierto, decir que mis proveedores casi con total seguridad seran Peninsulares tambien.
Dicho esto te tengo que dar las gracias, estoy aprendiendo mucho con este hilo.
Mensaje 1659 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

Anonymous
No aplicable
Hola Arancel buenas tardes, mira quiero comprar 20 kit de herramientas para el cuidado de Bonsai en USA, quisiera saber que tendría que pagar tanto de aranceles como de IVA,otra pregunta en el caso de que solo fuesen 2 kit ¿el proceso de aduana y pago seria igual?, muchas gracias por tú respuesta de antemano.
Mensaje 1660 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

nuelnuel
Usuario de la Comunidad
hola!

quiero comprar unos vinilos de música en EEUU, 130 dólares con gastos incluidos. eso quiere decir que si pago con tarjeta pagaré 90€, no? y de esos 90€ se me aplicará (en caso de que se retenga mi mercancía) el tanto por ciento del arancel, más el 16% de iva. es así?

qué aranceles me afectarían?
gracias anticipadas a la gente que ayuda a solucionar tantas dudas en los foros.
Mensaje 1661 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

donpelayo47
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, en primer lugar queria felicitarte por la labor que haces, pues eres de gran ayuda para todo el mundo. bueno mi problema es el siguiente: he comprado en india 3 piezas de joyeria que me enviaron el dia 23 de febrero por INDIA POST con numero de envio A 1546, segun datos del vendedor. es mi primera compra y no tengo ni idea de que tengo que hacer para hacer seguimiento del paquete ni si pagara algo en aduana, por cierto el importe total es 79 dolares todo incluido. Si puedes ayudarme te estaria eternamente agradecido. SALUDOS
Mensaje 1662 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

glorioso_23
Usuario de la Comunidad
hola he recibido hoy una carta de correos que dice que tengo retenido mi IPHONE en aduana, necesitaria saber cuanto dinero tengo que pagar impuestos ,aranceles , etc el numero interno de envio es EM152118008US

y el numero de certificado de salida CU20080006152
Mensaje 1663 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Yatausao.

Efectivamente los envios entre Canarias y Peninsula y veceversa pasan por aduanas, pero a efectos fiscales, es decir IVA, no existen aranceles en estos intercambios. Tus envios seran considerados a la llegada como importaciones a efectos fiscales y sera el destinatario el que deba liquidar estos impuestos, ahora bien siempre puedes llegar a acuerdos donde sea el vendedor el que corra con todos los gastos. Acude a un profesional para que te asesore en estos aspectos.
Mensaje 1664 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

azusa_shiratori
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, te agradezco de antemano tu ayuda.
He comprado una tarjeta grafica nueva en USA por 300 euros gastos de envio incluidos (el valor de mercado en España es de unos 750 euros), me ha llegado el papel de correos conforme a que tengo que pagar 90 euros que supongo que corresponde a Iva y demás. Mi pregunta es si ahora que pago IVA tengo derecho a garantía por parte del fabricante a pesar de que yo compro el producto a un particular que no me hace garantía.

Gracias
Mensaje 1665 de 2.237
Última respuesta