cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

ricararroyo
Usuario de la Comunidad
Estimado Arancel 64 , POR FAVOR, AUN NO RECIBÍ RESPUESTA A ESTA CONSULTA: agradezco la respuesta al tema del Aguardiente peruano. Sin embargo me quedé "colgao" en el monto del Impuesto Sobre Consumos Específicos.
Entre la documentación de la UE he encontrado una formula :
1,6 E./%vol/hl+10 E./hl
Por favor, aclárame el cálculo. ¿Sería E. 74 por hl; ó E. 740 ?
( 2208 20 29) de 40 % Vol, producido en Perú (SPG, 0 % de Arancel).
¿El Monto del Impuesto forma parte de la Base Impositiva para calcular el IVA a la importación?
Millón de gracias!!!
Mensaje 1666 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

yastausao
Usuario de la Comunidad
Arancel64: Muchas gracias por responder tan rápido,¿cuando dices que acuda a un profesional, a que te refieres?, ¿a un agente de aduanas?
Mensaje 1667 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Azusa

Ese IVA que pagas no corresponde a la compra-venta entre tu y el proveedor ya que en ese intercambio no existe ese impuestos. En cambio si pagas IVA por el hecho de introducir un articulo procedente de un tercer pais (hecho imponible IVA importacion) independientemente de que la operacion se realice entre particulares
Mensaje 1668 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Rica.

No se de donde extraes esa formula sobre los II,EE, pero para ese codigo soporta 830,25 €/Hl de alcohol puro, es decir grava el porcentaje de alcohol que contiene por cada litro de producto, en tu ejemplo por cada L de producto contiene 0.4 Litros de alcohol puro
Mensaje 1669 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para yatausao,

Pues si, me refiero a un agente de aduanas u otro profesional cualificado
Mensaje 1670 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fjsanandres
Usuario de la Comunidad
hola arcel64

tenia una duda que te consulte mientras estabas de viaje pero ahora me asalta otra duda,tengo un mail del tranporte y me dice que esta el helicoptero pendiente de revision en la aduana desde el dia 27 de febrero pero como se yo si realmente lo han enviado y se encuentra alli, a mi no me han comunicado nada de la aduana y hace mas de una semana que se supone que esta en españa en la aduana. gracias de antemano por tu ayuda es la primera vez que compro algo de fuera y no se como va esto de la aduana.

un saludo
Mensaje 1671 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

buy-lovers
Usuario de la Comunidad
Arancel,

Desearia saber el % de arancel para este producto importando desde usa. Un mono de piel para moto. HE quedado con el vendedor que incluira factura por un importe mucho menos que voy a pagar yo. Tambien quiero saber si se calcula el 16% y luego el % de arancel o al reves? inluye en precio de adquisicion el coste del envio?

gracias
Mensaje 1672 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

saramaganta
Usuario de la Comunidad
Hola, Arancel.
Tengo una guitarra muy cara que tengo que enviar a su luthier (constructor) -que tiene su taller en Canadá- para que me haga unos ajustes y reparaciones. El caso es que temo que cuando me la envíe de vuelta, me la paren en aduanas y tenga que pagar IVA, aranceles, etc. La coña es que cuando la compré, hace años, pasó aduanas sin que le grabaran ningún impuesto (me llegó por correos).
Qué tengo que hacer para evitar que me carguen impuestos "preventivos" de un instrumento que es mío y no una importación?

Gracias
Mensaje 1673 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

chevy56_esp
Usuario de la Comunidad
Saludos

Compre en USA un vestido el mes de Diciembre pasado,según el vendedor lo mando principios de enero por USPS con numero de seguimiento LJ50 5064 284US.A día de hoy no he tenido ni aviso de aduanas conforme el paquete esta allí,ni de correos.¿Donde debo dirigirme?¿habran devuelto el paquete sin yo haber recibido notificación alguna de que este allí?

Gracias por anticipado
Mensaje 1674 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

donpelayo47
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, en primer lugar queria felicitarte por la labor que haces, pues eres de gran ayuda para todo el mundo. bueno mi problema es el siguiente: he comprado en india 3 piezas de joyeria que me enviaron el dia 23 de febrero por INDIA POST con numero de envio A 1546, segun datos del vendedor. es mi primera compra y no tengo ni idea de que tengo que hacer para hacer seguimiento del paquete ni si pagara algo en aduana, por cierto el importe total es 79 dolares todo incluido. Si puedes ayudarme te estaria eternamente agradecido. SALUDOS
P.D. perdona que insista pero es que el vendedor hizo el envio hace 2 semanas y no tengo ni idea de por donde para. GRACIAS.
Mensaje 1675 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

azusa_shiratori
Usuario de la Comunidad
Gracias por tu respuesta, has sido muy amable
Mensaje 1676 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

swosh13
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, Compre una Guitarra de 2ª mano por ebay a un vendedor en Estados Unidos, bien... la guitarra con funda mas gastos del envio por USPS, sobre 550 Euros.
Y me ha llegado una carta de la oficina de correos del centro de tratamiento internacional en el aeropuerto de BCN, diciendome k mi pakete ha sido retenido por los servicios de aduana. He llamado y me han dicho k tengo k pagar el IVA... como funciona la cosa? realmente tengo k pagar el IVA de una cosa de 2ª mano que le compro a un particular por ebay? como funciona la cosa? Gracias por adelantado 🙂
MUCHAS GRACIAS!
Mensaje 1677 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

donpelayo47
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, PERDONA QUE TE INSISTA pero esto es para un regalo y no me gustaria perderlo, haber si me puedes ayudar mi problema es el siguiente: he comprado en india 3 piezas de joyeria que me enviaron el dia 23 de febrero por INDIA POST con numero de envio A 1546, segun datos del vendedor. es mi primera compra y no tengo ni idea de que tengo que hacer para hacer seguimiento del paquete ni si pagara algo en aduana, por cierto el importe total es 79 dolares todo incluido. Si puedes ayudarme te estaria eternamente agradecido. SALUDOS
Mensaje 1678 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juan3389
Usuario de la Comunidad
Hola he comprado un pulsometro en USA por importe de 325USD mas 32USD de gastos de envio y 2USD de seguro. En total son 242euros. Me han mandado el aviso de retencion en la aduana y quiero saber:
1 tipo de arancel e iva que me van a aplicar.
2 Es imprescindible mandar factura o puede hacerse en declaración jurada.
3 Me aplican el porcentaje sobre lo pagado en euros o en dolares.
4 He visto el mismo modelo por un precio inferior puedo declarar ese precio.
Gracias de antemano
Mensaje 1679 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kecho-snow
Usuario de la Comunidad
Acabo de recibir unas fijaciones de snowboard nuevas de Estados Unidos, Burton, una marca americana, de gama alta, pero sorprendentemente hecha en China.

Me han aplicado un arancel del 8%, pero tenia entendido que la partida 95016.12 tiene un arancel del 3.7%.

¿Es normal este error aun habiendo abierto el paquete? ¿Presento un recurso para que me devuelvan lo indebidamente cobrado?
Mensaje 1680 de 2.237
Última respuesta