cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

durrutic
Usuario de la Comunidad
Como todos vosotros, he comprado en China y al necesitar información sobre aranceles y demás me he encontrado este interesante tablón.

Al ver la cantidad de mensajes tan alta, pensé que mis dudas estarían ya resueltas y asi es casi al 100%.

También me he enterado de la retrirada de arancel64 -olimpicofui- a partir de un comentario muy desafortunado y deleznable de alguien llamado powh80.

Es obligado por la deuda ética que tenemos con arancel64 dar las gracias a la labor tan excelente que ha desarrollado.

Gracias arancel64

Agradecimiento que hago extensible a todos los demas usuarios que también hacen posible aclarar dudas.

Y quizá alguno de ellos pueda responderme. Mi caso es la compra en China de un instrumento electrónico de valor 120€ + 30€ de envio. Sé lo que debería pagar por tasas arancelarias iva y gestión del despacho, no pregunto eso.

Tengo el tracking donde la última anotación es delivered to Spain AP custom.
Es decir, está en aduanas.

Mi duda (o dudas mejor):

- Es posible que, aunque consignado que se encuentra en aduanas, pase por el canal verde?

- ¿Cuantos dias se tarda en salir del proceso aduanero?

Por mi parte, mas que nada, es porque necesito el material lo más rápido que pueda. Si tengo que pagar, pues mala suerte.

Gracias a todos, y, aunque tengamos muchas prisa en que nos contesten -logicamente-, es seguro que el 90% de las dudas esten ya contestadas si buscamos solo un poco.

Saludos y mucha suerte.
Mensaje 1951 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

emprenderhoy
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos!
Me interesaria empezar a vender en todo el mundo mediante Ebay.
Me gustaria saber lo siguiente:
1-Existe algun peso minimo que evita el paso por la Aduana? Ej: Hasta 150 Grs. no pasa por aduana?
2-Es dificil los cambios de moneda?
3-Que moneda recomiendan que se podria utilizar?
4-Como es el tema de la declaracion del valor?
Es decir en mi pais tiene un costo y en el destino
otro costo muy diferente, como seria?
Esto son preguntas basicas que necesitaria saber, para poder analizar la idea de vender al resto del mundo.
Aguardo sus respuestas.
Muchas Gracias a todos!
Mensaje 1952 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

naradayoga
Usuario de la Comunidad
Hola a todos
Todavía no he comprado nada, me están asustando con el tema de aduanas. Me interesa comprar algunos productos en la India, básicamente medicinas y cosmética ayurveda. Alguien sabe qué es exactamente lo que hay que pagar?
Mil gracias
Mensaje 1953 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

durrutic
Usuario de la Comunidad
Pues a falta que te responda el experto, me parece que esta complicado, naradayoga. Aparte tasas por arancel, has de tener en cuenta, tal como he leido por aqui, que los productos para la salud tienen un tratamiento especial, y si no cumplen las normativas sanitarias ni siquiera te admitiran entrada. Informate bien, quiza comunicando con Sanidad exterior que es quien se ocupa del tema. Deberias tener la máxima información posible de las formulas que componen los productos que vas a adquirir.

No se a cuanto esta el arancel, pero una cosa si que esta fuera de toda duda. Envios tanto de medicinas como alimentos los paran y revisan siempre y en todos los casos.

emprenderhoy, tus consultas ... creo que requeririan ciertamente una consulta profesional. Casi que me he leido todo este tablon y tus dudas parace que no estan reflejadas anteriormente.

Saludos y suerte,
Mensaje 1954 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carlosteru
Usuario de la Comunidad
Hola!
Quiero comprar un "Tag Heuer" desde china y no se si tendre muchos problemas para recibirlo (aduanas, etc..)
Gracias
Mensaje 1955 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

cpozi
Usuario de la Comunidad
Hola olimpicofui,
Una pregunta breve que se contesta con si o no.
Si compro un iphone por 500 euros, y el vendedor me lo manda por UPS, pero él pone que me lo ha vendido por 50 euros, me cobrarian mucho mas poco de impuestos al pasar aduana ? y si la respuesta es afirmativa, tiene que ser una factura legal ? o me puede hacer un papel poniendo por cuanto me lo ha vendido ?

Muchas gracias me serias de grandisima ayuda.
Mensaje 1956 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

copirray
Usuario de la Comunidad
hoola.perdona por molestarte pero no tengo a quien acudir de momento.resulta que pedí una marcadora de paintball a estados unidos y ahora la tienen en la aduana de las palmas (yo soy de fuerteventura) y basicamente no saben muy bien como actuar . la marcadoras esas se venden en españa tambien y son legales, ademas están catalogadas como arma de clase A (pistolas de bolas de plastico, perdigones etc) y se registran en el ayuntamiento sin problemas. En fin que de la aduana me piden la numeracion de la casilla 33 para este aritículo (que dice es en un tono verdoso) en un papel que es de la comunidad europea. me puedes ayudarr por favor?
Mensaje 1957 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

sisei8
Usuario de la Comunidad
Hola:

He comprado una camiseta en EEUU, yo vivo en España. El envío llega por UPS. La camiseta es de Michael Jordan firmada, por tanto es un objeto de colección.
Los de UPS me han dicho que he de pagar 12,5% de aduanas más 16% de IVA.

¿Es corrtecto? Porque tengo entendido que los objetos de colección no pagan aduanas.

Saludos
Mensaje 1958 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kronosh24
Usuario de la Comunidad
Tengo una pregunta.

Quiero importar de china una pantalla de leds de 5,40M2 por un valor de 12.000€. He estado mirando en el enlace que diste y lo unico que he encontrado es referente a pantallas LCD. Podrias ayudarme y decirme cuanto pagan estas pantallas?

Gracias por adelantado
Mensaje 1959 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tupyyy
Usuario de la Comunidad
Hola buenas, resulta que pedí una Playstation 3 a USA el día 5 de agosto de 2008, pero...todavía no la he recibido.
En la página web de USPS me sale lo siguiente:
Label/Receipt Number: **** **** **** *
Detailed Results:

Bullet International Dispatch, August 08, 2008, 12:53 am, ISC CHICAGO IL (USPS)
Bullet Electronic Shipping Info Received, August 06, 2008

La cuestión es que nadie me ha llamado ni he recibido ninguna carta, y necesito saber por donde anda la consola.
Llamé a correos y dí el número de seguimiento, pero me han dicho que ellos no tienen nada...qué puedo hacer al respecto? Según la modalidad de envío del vendedor, el paquete llegaría a mi casa entre 6 y 10 días laborables, aproximadamente...pero sigo sin tener noticias de Correos o aduanas.

He abierto una disputa en Paypal, y el vendedor me ha dicho que está en camino, pero sigue sin decirme donde...estoy a tiempo de reclamar en Paypal, pero esque no se que hacer. Creo que si el viernes no he recibido notica alguna, pasaré de disputa a reclamación en Paypal, y que se encarguen ellos, porque yo y estoy cansado del asunto la verdad, 22 días para que me llegue un paquete de USA y sin actualizar USPS nada en su web sobre mi envío...

Espero que alguien me pueda aconsejar algo
Un saludo
Mensaje 1960 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

mon7456
Usuario de la Comunidad
hola, controladuanero, necesito saber si un paquete que te paran en aduana, lleva un articulo que no es original sino que es una copia, cual es el procedimiento para poder recogerlo.gracias.
Mensaje 1961 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

neiraperez
Usuario de la Comunidad
Hola,

he adquirido una impresora (mas o menos 20 kg.) que me tienen que enviar desde Suiza, y me pregunta es si va a ser parada por aduanas y si voy a tenerles que pagar algo, y que procedimiento debo seguir, si le debo pedir el numero de envio al vendedor, llamar a aduanas, como hacerles el pago de los iimpuestos en caso de tener alguno.... bueno y esas cosas, el envio esta hecho a trabes de ECONOMY Sendungen (no tengo ni idea que es, creo que una opción de envio de correos)

PD.: En caso de que compre algo a algun pais de la union europea va a ser retenido por aduanas? Se que suiza no lo esta pero en caso de que comprara por ejemplo algo en francia.
Mensaje 1962 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marti_gel
Usuario de la Comunidad
Hola, buenas!

A ver si alguien me podría ayudar. Estoy interesado en comprar un cajon de pelotas de tenis. En este cajón vienen 24 botes de 3 pelotas y quisiera saber cual seria el coste de la aduana. Las bolas vienen de EEUU, no sé si es importante saberl o no.

Muchas GRacias!
Mensaje 1963 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marti_gel
Usuario de la Comunidad
Hola, buenas!

Miren, estaría interesado en comprar un cajón de bolas de tenis de EEUU. En el cajón vienen 24 botes de 3 bolas y no sé cual es el coste de la aduana.

Investigando he visto un documento pdf en el que dice algo de bolas de tenis 2,7 % pero no se a cuantas bolas se refiere...

Alguien me podría ayudar?
Gracias!
Mensaje 1964 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

inma1979
Usuario de la Comunidad
HOLA. HE COMPRADO UN RELOJ NIKE EN EEUU Y ME HA COSTADO 42€, 60 CON LOS GASTOS DE ENVIO. PASARA POR ADUANAS?, SI ES ASI, CUANTO ME COBRARAN? ME AVISARAN ELLOS? COMO PUEDO SABER SI EL PAGO DE LA ADUANA LO HA PAGADO EL VENDEDOR? UN SALUDO Y GRACIAS
Mensaje 1965 de 2.237
Última respuesta