cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

r_a_n_g_e_r
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, tengo una pequeña duda, me han cobrado en aduanas pues cerca de 92€(derechos de arancel 23.97€ /// IVA IMPORTACION= 31.43€/// DERECHOS IMPORTACION 31.06€/// IVA TOTAL 4,97€). en total casi 92€.

El precio que pagué por moviles(pero supongo que lo habrán puesto como ipod) es de 438$, vienen desde hong kong....

La cuestion es que hablando con aduanas antes de aplicarme dicho arancel etc etc, pues hubo un problema en el cual le indicaba que yo había pagado 438€ pero venían dividido en dos paquetes, es decir que en el paquete primero que me han mandado y parado en aduana tenía un valor bajo de 120dolares... y como es la primera vez que compro algo desde el extranjero pues me dijero que entonces me lo aplicarian de dicho valor(120dolares). Pero yo estoy haciendo las cuentas y está claro que me lo han cobrado del total 438€... entonces la cuestion es que si ahora me paran el segundo paquete.. me van a hacer pagar otra vez el porcentaje de 438€. UN ROBO!!!

Si puedieras ayudarme y ver que es lo que puedo hacer respecto a este problema te estaría muy agradecido 😉

Un saludo
Mensaje 2131 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

denver17123
Usuario de la Comunidad
Buenas noches, el otro dia hice mi primera compra en ebay, y leyendo el tema este de aduanas mepreocupe bastante... yo he comprado un articulo por valor de 61,4 euros (85,99 $) mas o menos... Viene de china, en caso de que lo retengan en aduanas... cual seria el importe aproximado q deberia pagar?? Los gastos de envio son gratis, asi que no podrian pedirme gastos de envio no? Muchas gracias de antemano
Mensaje 2132 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

supernena_zgz
Usuario de la Comunidad
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.

Quiero comprar ropa deportiva a una empresa brasileña como particular, por valor de unos 300€ al cambio. Sabéis que tipo de aranceles e impuestos lleva este tipo de artículo? tengo entendido que hay que detallar claramente el contenido del paquete y su valor, pero sería aconsejable enviarlo en tres paquetes diferentes de 100€ o les digo que me lo envíen todo junto?

Gracias.
Mensaje 2133 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

eduardorulez05
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!

A ver si me pueden ayudar, pienso comprar unas gafas Oakley en USA valoradas en 190€ + 22€gastos de envio(equivalente en euros). Tengo entendido que se cobra un arancel segun el tipo de artículo, es cierto que lo que me cobraría aduana seria: El total de compra + 2,90 de Arancel (por Gafas de Sol) + 16% de iva??? o falta algún coste adicional, agradecería un monto mas o menos exacto.

gracias!!
Mensaje 2134 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

javito76
Usuario de la Comunidad
Hola, en primer lugar felicidades, este foro es de gran ayuda.

Por otro lado mi pregunta, que arancel tendria un tubo de escape para moto, importado de USA?
Gracias
Mensaje 2135 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

marisol_gg_123
Usuario de la Comunidad
hola, me pueden ayudar? tengo un paquete de USA en la aduana de bilbao, me mandaron una carta, que tengo que hacer para tener ese paquete (es la primera vez que compro fuera de EU), nadie me dijo que se pararia el paquete en la aduana y que ademas tengo que pagar
Mensaje 2136 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alkebi27
Usuario de la Comunidad
Hola,
Estoy pensando en comprar una llantas para bicicleta en EEUA y me gustaria saber las costes de IVA y aduanas para este articulo. ( el precio aproxz es de 600€)

Muchas Gracias
Mensaje 2137 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vk_deutsch_2007
Usuario de la Comunidad
Hola un saludo, Estoy pensando en comprar un microscopio de 2ª mano y que no esta compreto de la marca Zeiss Winkel GFL en USA, desearia si alguien me pudiese informar si tengo que pagar aduana.
Muy Agradecido.
Jose Antonio
Mensaje 2138 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

vk_deutsch_2007
Usuario de la Comunidad
Hola un saludo, Estoy pensando en comprar un microscopio de 2ª mano y que no esta compreto de la marca Zeiss Winkel GFL en USA, desearia si alguien me pudiese informar si tengo que pagar aduana.
Muy Agradecido.
Jose Antonio
Mensaje 2139 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

jgallar09
Usuario de la Comunidad
hola:

quiero comprar una maquina de fotos a un vendedor de hong kong a un precio de 470 euros.- él me dice que me la envia como regalo para que no tenga que pagar iva o sino el minimo.- tiene que llegar a alicante.- la aduana me la va a retener? si me la retiene, cómo hago para retirarla?

gracias
Mensaje 2140 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wineline11
Usuario de la Comunidad
Buenas,

Estoy mirando de comprar una silla Herman Miller Aeron en USA, la silla sale por unos 390 euros más 200 de envío, un total de 590euros.
Me gustaría saber si tendría algun problema en aduanas y cuánto me cobrarían de arancel al llegar a España.

Gracias
Mensaje 2141 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

wineline11
Usuario de la Comunidad
Buenas,

Estoy mirando de comprar una silla Herman Miller Aeron en USA, la silla sale por unos 390 euros más 200 de envío, un total de 590euros.
Me gustaría saber si tendría algun problema en aduanas y cuánto me cobrarían de arancel al llegar a España.

Gracias
Mensaje 2142 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

kabildo123456
Usuario de la Comunidad
hola mi pregunta es la siguiente, estoy interesado en comprar dos relojes a EEUU cuanto tendria ue pagar de aduana y aranceles??. el importe es de 400 dolares. y otra pregunta siempre se paga en aduana por esos productos??
gracias
Mensaje 2143 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

tresha7891
Usuario de la Comunidad
Hola..

Tengo una duda...acabo de comprar un portátil en USA y me acabo de enterar que quizá tenga que pagar aduana (sí, soy joven y els la primera vez que compro fuera de Europa.....qué le vamos a hacer..)
Y leenfdo un poco sobre el tema, si lo retienen, al ser un elemento electrónico sólo tendría que pagar el IVA de todo..
Ahora, no tengo ni idea si el vendedor lo habrá marcado como tal o como otra cosa en la que si haya que pagar aranceles...

Si tengo la malísima suerte de que lo retienen en aduanas, y tengo la malísima suerte de que el vendedor del artículo no lo ha marcado como si fuera un ordenador...tendría que pagar los aranceles que corresponden al artículo que haya marcado...o pudiéndolo demostrar de alguna forma (abriendo el paquete, con factura, etc)..deberían cobrarme el 0% de aranceles que en realidad corresponderían a un artículo informático??

Muchas gracias.
Mensaje 2144 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

alfoca
Usuario de la Comunidad
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un reloj de pulsera automático de segunda mano en Estados Unidos. Deseo me indiques si los impuestos que se le aplican son los mismos de que si fuese nuevo. Muchas Gracias por tu ayuda.
Mensaje 2145 de 2.237
Última respuesta