cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

paiscatalans
Usuario de la Comunidad
Compré el dia 12/03/08 el 14-54mm en cameta en la pagina correos ponen:

Fechas Estados
14/03/2008 Admitido.
15/03/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
17/03/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
17/03/2008 En tramitación.
17/03/2008 En tránsito.
28/03/2008 En tránsito.
29/03/2008 En tránsito.
01/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

En USPS pone que estan preparando el envio, he llamado a correos y me han dicho que lo devuelven a cameta.

Que puedo hacer??
Mensaje 1801 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ferbino
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, quería hacerte un pregunta, he comprado una guitarra en Japón cuyo costo con gastos de envío incluídos fué de 316€, Aduanas me cobra 67€ de impuestos, es esto correcto? es más del 20%.
Muchas gracias.
Mensaje 1802 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

margui2006
Usuario de la Comunidad
Saludos, Arancel64, te escribe Margui desde Venezuela, bueno el mes pasado fui a visitar un familiar en Mexico, y aproveche el viaje para comprar unos equipos multimedia y un gps, para mi esposo, el cual me traje en el equipaje sin ningun problema pues ni me revisaron, estando en la tienda, le comente a mi esposo, que vendian kits HID xenon, son para mejorar la iluminacion de los vehiculos, y aqui en venezuela los venden muy por encima del precio real, aprox 500 dolares americanos, el caso es que el señor estaba rematando en oferta 100 kits a 4,5 dolares, me imagine que estaban malos, y el señor me dijo, que eran kits procedntes de China, que era mercancia con detalles, que varios kits podian traer desperfectos en los balastros, pero que me daba garantía solo por los bulbos o bombillos, me parecio razonable, y decidi comprar 39 kits, corriendo el riesgo de que algunos no funcionaran, los envie por UPS, hasta Venezuela, mi sorpresa, me llaman y me dicen que la mercancia esta retenida, por que el inspector de la aduana dice que los kits no pueden costar tan economicos , pues el compro aqui un kit para su auto, en 500 dolares, bueno, me exigio las facturas de compra se las envie, no conforme, me pidio el reibo de pago de la tarjeta de credito, que gracias a DIOS no bote a la basura, no comforme, me pidio una carta donde el dueño de la tienda, explicara por que me vendio los kits tan economicos, ya tengo mes y medio esperando y siempre me pone una traba, mi pregunta es ? si yo le e dado todo lo exigido por la ley, el puede no entregarme la mercancia, por que el, a criterio personal, no cree en el valor declarado del producto? es eso legal? que acciones debo tomar, yo poseo facturas originales de la tienda y copias originales, y recibo de pago de la t de credito, lo unico que no tengo en fisico es la carta que me la envio por internet el dueño de la tienda, necesito por favor con su experiencia que debo hacer, para liberar mi envio, muchas gracias de antemano, y feliz día.
Mensaje 1803 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

carmonaavila123
Usuario de la Comunidad
hola arancel, el 11 de marzo gane dos perfumes chanel en una subasta en USA, total 52€ con los gastos de envio (26€, aun no lo he recibido y es 2 de abril, es eso normal? que puede estar pasando? tendré que pagar aduana? el dia 16 de marzo gaé otros 6 perfumes aun no los he pagado porque espero el total con el descuento en los gastos de envio serian unos 160€, pero en vista de que aun no he recibido el primer pedido no se si pagar el segundo, gracias de antemano un saludo.
Mensaje 1804 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

doloresob41
Usuario de la Comunidad
para jsfv:

First Class Mail de USPS es un puto cachondeo. Es una lotería... con el tema de que no está certificado ni tiene número de seguimiento, algunos paquetes desaparecen mágicamente... No echo las culpas a nadie... oh sí, a Correos, esos putos ladrones. No sé si será una oveja negra, pero me jode la puta vida que haya un tío que por la cara esté jugando a un juego que YO compré con mi dinero... Llevo esperando 3 meses y sigo sin noticias, ¿q te parece? Te deseo suerte, yo no la tuve.
Mensaje 1805 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

illera72
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL . ME LLAMO ILLER 72 , HE COMPRADO VARIOS MP4 POR VALOR DE 20 EUROS CADA UNO . ME LO TREN DE HONG KONG,
CUANTO SE PAGA DE IMPUESTOS, EN EL PRODUCTO ME PONIA QUE EL ENVIO ES GRATIS
Mensaje 1806 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

illera72
Usuario de la Comunidad
HOLA ARANCEL HE COMPRADO VARIOS MP4 A HONG KONG. ME COSTO 20 EUROS CADA UNO, CUANTO HAY QUE PAGAR EN LA ADUANA, ME PONIA QUE EL ENVIO ERA GRATIS
Mensaje 1807 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

pikkulin
Usuario de la Comunidad
Para arancel64:
Hola Arancel:
Gracias por tu altruismo.
He estado leyendo los foros de ebay y necesito un consejo. He comprado a través de paypal (no ebay) 30 artículos de custo a una china. Me lo han retenido en aduanas santander y me piden la factura. Mandaré la de paypal. También anexan una carta de la AEAT sobre falsificaciones y me dicen que lo han puesto en conocimiento de la marca y que si quiero puedo destruirlas. Son encargos de amigos y familiares. Mando la factura o lo dejo correr?. NO creo que Custo por 30 prendas ponga una denuncia pero no se. Gracias por tu tiempo. Un saludo cordial
Mensaje 1808 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

aquiles_83
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, tengo unas dudas.Soy de gran canaria, En las islas canarias y Compre (por primera vez) por ebay un telefono movil Hiphone de china. La tienda me dijo que me lo envió (por EMS) el lunes 31 de marzo.el seguimiento dice que el telefono sigue desde el mismo lunes de la compra en china, en no se que Despatch from Sorting Center....Me llegará el telefono a mi casa? Como se si se queda retenido en la aduana? el tema de las facturas de compra, solo tengo las de paypal, esas valen?? Cuanto tendre que pagar de más en la aduana??...por favor, intenda responderme para no perder la fe de las compras por internet .
Un saludo de un canario alejado del mundo 😜
Gracias
Mensaje 1809 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ikervarela
Usuario de la Comunidad
Hola! Estoy por comprar una máquina de fotos digital en USA que me cuesta unos 600 dolares (380 euros), y queria saber:
1.UPS internacional paga en aduana de España los impuestos, iva o tasas correspondientes?
2.Quien me trae a mi domicilio el paquete desde aduana, correos?
3.En el caso que sea asi, tengo que pagarles algun reembolso a correos llamemosle: impuestos que pagó ups,los portes de correo,el iva del articulo, etc,etc.
4.Aduana me avisa que hay un paquete para mi?
5.Este tipo de articulos paga solo el 16% o algo más?
6.El vendedor es una tienda oficial, puede enviar el paquete como regalo, para evitar el impuesto?
7.arancel64 desde ya, muchisimas graias por tus conocimientos y predisposición a contestar. Te envio un saludo cordial.
Mensaje 1810 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

juanytolola
Usuario de la Comunidad
hola arancel, he comprado una raqueta a EEUU con un valor de 150 US + 24 de gastos de envio. Como calculo el coste de aduana.
Gracias
Mensaje 1811 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rflorca
Usuario de la Comunidad
hola. mi consulta es la siguiente, hace unos dias mi mujer hizo un pedido de perfumes (no aerosoles)en Ebay a USA,y nos han enviado una carta de aduanas Alicante, solicitando un certificado sanitario y la factura de compras,¿como puedo conseguir ese certificado?, ¿esto es normal? si solo es un regalo, ¿tendremos que perder los 460€?, gracias.
Mensaje 1812 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rflorca
Usuario de la Comunidad
hola. mi consulta es la siguiente, hace unos dias mi mujer hizo un pedido de perfumes (no aerosoles)en Ebay a USA,y nos han enviado una carta de aduanas Alicante, solicitando un certificado sanitario y la factura de compras,¿como puedo conseguir ese certificado?, ¿esto es normal? si solo es un regalo, ¿tendremos que perder los 460€?, gracias.
Mensaje 1813 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

rflorca
Usuario de la Comunidad
Mensaje 1814 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

roccarc
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64:
El 24 de marzo me mandan de USA un envío (registrado y asegurado) con tracking de seguimiento. Si consultas en la web de USPS solo aparece aceptado con esa fecha, en la de Correos no identifican el tracking. ¿Quiere eso decir que no ha llegado aun a España? ¿Como puedo saber donde está?
Gracias.Un saludo.
Mensaje 1815 de 2.237
Última respuesta