cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anuncios con variantes en artículos en Ebay.com/uk vs Ebay.es

byotechnica
Usuario de la Comunidad

En Ebay España los anuncios con variantes estan limitados a unas categorias. Categorias tan populares como Móviles y Accesorios e Informatica no permiten este tipo de anuncios.

Ahora acabo de ver un hermoso anuncio británico donde el vendedor da a escoger infinidad de colores de fundas para otra cantidad de modelos de terminales móviles. Un anuncio muy completo, la verdad...

Pero aquí no... Aqui permitimos que el super powerseller de turno sature la página de búsqueda con el mismo artículo universal y en el que para evitar que le digan que está duplicado pone que es para un samsumg fulanito o un nokia menganito... Aunque valga hasta para el móvil chino mas chungo.

Asi cuando vas a buscar un accesorio en concreto o le compras a él o a nadie, porque no encuentras otro...

Doble rasero...

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: VENTAS DESDE CHINA

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola byotechnica,

Gracias por tu mensaje y tu  constante colaboración en los foros de eBay.

Este tipo de cambios como el anuncio con variantes se realiza de forma gradual para analizar el impacto en la comunidad. De todos modos envío tu sugerencia al departamento responsable para que lo tenga en cuenta.

Saludos

Allan

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

jccodina
Usuario de la Comunidad

Hola,

Acabo de descubrir lo mismo. Para poner un anuncio vendiendo carcásas para móviles con variantes tengo que escoger una categoría diferente de la que le corresponde.

La verdad: No lo entiendo

Es una vergüenza.

Otra cosa que no entiendo es porqué ebay protege a los timadores. Ya llevo 3 ventas sin recibir el pago y las políticas que hay no ayudan mucho al vendedor. Hay que esperar una semana para que puedas reclamar. Por qué??? El comprador puja en el último minuto y luego no paga ni dice nada, y por muchos mensajes que yo envíe no hay forma de que me responda, y luego tengo que esperar 1 semana para iniciar una reclamación??? No tiene ningún sentido. 

Así va el país, todos apoyando a los timadores !

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Hombre, ya te ha respondido un moderador al respecto y de porque no funciona correctamente aun. Pero poner artículos en categorias erroneas si que te podría traer problemas... Ademas de dificultar a los compradores la busqueda de tu artículo.

Y yo tengo mas de 8 artículos impagados en este momento y ya no le doy tantas vueltas.

Pásate por el resto del foro y veras como se bloquean a los usuarios con casos de impago en su historial.

Los usuarios con mas de tres impagos se les bloquea la cuenta.

Y solo hay que esperar cuatro días para abrir un caso de impago y otros cuatro para cerrarlo y recuperar la comisión.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

como se permite que haya cientos por no decir miles de vendedores que venden productos sin tenerles fisicamente y los envia desde china con el perjuicio que nos lleva al resto de vendedores.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Eso se llama Dropshipping y se permite hace años. Con poner el lugar de origen correcto y explicarlo en la descripción es mas que suficiente.

Otra cosa es que funcione. Yo es una práctica que no apruebo, pero se por la experiencia del foro que acasi ninguno de estos vendedores no les funciona. Las estrellas de valoraciones detalladas como vendedor nuy bajas y los negativos hacen que muchos desaparezcan a los pocos meses con las cuentas bloqueadas... Aparte de que hacen importaciones ilegales en las que la señora hacienda cada vez esta mas interesada.

A ti te debería preocupar mas que esto, la competencia directa China. No tengo que comprar a un español que su proveedor está en china, cuando este proveedor me lo vende mucho mas barato que él directamente.

Y venirte a un hilo antiguo y abandonado donde nos quejamos de lo injusto que los anuncios de variantes no se esncuentra en todas las categorías en lugar de crear el tuyo propio o participar en los muchos que se han abierto para hablar del dropshipping, no es práctico.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Gracias por tu respuesta.

byotechnica escribió:

Eso se llama Dropshipping y se permite hace años. Con poner el lugar de origen correcto y explicarlo en la descripción es mas que suficiente.

Otra cosa es que funcione. Yo es una práctica que no apruebo, pero se por la experiencia del foro que acasi ninguno de estos vendedores no les funciona. Las estrellas de valoraciones detalladas como vendedor nuy bajas y los negativos hacen que muchos desaparezcan a los pocos meses con las cuentas bloqueadas... Aparte de que hacen importaciones ilegales en las que la señora hacienda cada vez esta mas interesada.

A ti te debería preocupar mas que esto, la competencia directa China. No tengo que comprar a un español que su proveedor está en china, cuando este proveedor me lo vende mucho mas barato que él directamente.

Y venirte a un hilo antiguo y abandonado donde nos quejamos de lo injusto que los anuncios de variantes no se esncuentra en todas las categorías en lugar de crear el tuyo propio o participar en los muchos que se han abierto para hablar del dropshipping, no es práctico.

Mensaje 7 de 7
Última respuesta