el 11-09-2014 12:31
Hola,
el pasado 29 de julio he hecho un envío por correo certificado a Nueva Caledonia, hoy 11 de septiembre exactamente 45 días despues el comprador me abre una disputa en paypal por no haber recibido el artículo.
Me voy a la web de correos y con el número de seguimiento compruebo cómo me aparece que el envío está retenido de aduanas y ahora quiero plantear unas preguntas:
- Nueva Caledonia es un territorio de la UE (dependiente de Francia), qué pinta entonces la aduana si estamos en la UE?
- en esta situación a quien corresponde entonces recuperar el paquete? ha de ser el comprador el que ha de ir a aduanas de su país a sacarlo? yo como vendedor es responsabilidad mía hacerme cargo de los gastos para sacar el paquete de la oficina de aduanas?, es mi responsabilidad como vendedor conocer los artículos prohibidos o susceptibles de ser retenidos en aduanas de cada país.
- Si el envío queda retenido en aduanas aun habiendo hecho yo todo por mi parte para hacer el envío entiendo que igualmente me tocará pringar y devolver el dinero no?
- En caso de que el comprador no vaya a sacar el pedido a la oficina ¿cómo puedo hacer para que se me devuelva el envío?
A ver si alguien me aporta algún dato
el 11-09-2014 12:47
La responsabilidad es del comprador. Tú no tienes porque conocer las leyes ni los costes administrativos y tributarios de cada pais o region donde tú vendes.
el 11-09-2014 13:33
muchas gracias por tu información byotechnica.
He comprobado en la web de correos de nueva caledonia cómo efectivamente el envío está retenido en aduanas y parece que la razón es que estan a la espera de factura pero ¿qué factura? ¿sería válida una factura que le hiciese yo o por el contrario podría facilitarle un albarán de eBay (si es que hay alguno disponible?
gracias
el 11-09-2014 13:37
Necesita el recibo de Paypal, el que recibe por email o el de el movimiento en su cuenta Paypal. Ahí se indican el valor por el que lo ha comprado y los gastos de envío. Con esto es suficiente. Cualquier aduana cuando compras al extranjero les sirve de referencia. En mi caso, comprando a China les valía un pantallazo imprimido del recibo de compra de la web.
Si eres particular no puedes ni estas obligado a emitir factura alguna.
el 15-09-2014 01:29
pues efectivamente el envío está retenido en aduana y, según me cuenta el comprador (con los mensajes que me envía tras abrirme la disputa) parece ser que el pedido se lo quedan los de aduanas y lo van a destruir (manda narices) y lo mejor es que el comprador me pregunta si le hago el reembolso de la compra. Pero ¿esto que es?..... lo primero, ¿no hay manera que los da aduanas me envien el pedido de vuelta?, segundo, si sigue adelante con la disputa se la llevará? es decir, me quitará paypal el dinero?
Entiendo que yo he hecho mi trabajo y que si el envio está retenido allí es responsabilidad del comprador saber las restricciones que tienen aunque tiene narices ya que es un territorio francés y cuando he enviado allí nunca he tenido problemas..
15-09-2014 02:30 - editado 15-09-2014 02:32
En España, por experiencia propia, se que cuando no se quiere recoger un pedido a la aduana este es devuelto a remitente, tanto en la de Correos como cuando viene por agencia privada. En otros paises lo desconozco.
Paypal no suele cubrir, mas que nada por la cantidad de veces que lo he visto en el foro, las disputas por aduana. Deberias llamarles por telefono y asegurarte que ellos tambien te protegen a ti, que no es por tu culpa lo de la Aduana.
Y es independiente si es territorio de Francia, como aqui ocurre con los de Canarias. Los sitios con un régimen tributario distinto a la UE no entran en este circuito.
Y esto como último recurso.Tambien debes plantearte , en caso de que se destruya y de que Paypal no te cubra en esta ocasión, en tu mismo ese coste aduanero y asi minimizar las perdidas de esta venta.
Suerte y ya me iras contando como termina esto...
Saludos.
el 15-09-2014 09:06
¿Que contenía el paquete? ¿Semillas tal vez?
el 15-09-2014 22:56
el 16-09-2014 17:55
Eran vitaminas para pájaros.
Tal como recomendaba byotechinca he llamado a Paypal y la verdad es que poco me han resuelto (o no lo he entendido bien). Resumiendo, me dicen que espere a que finalice el plazo de la reclamación por si el comprador no hace nada (situación en la que se cerraría el caso y me reintegrarían el importe retenido), por el contrario si el comprador eleva el asunto a disputa ahí Paypal decidiría pero claro, a mi pregunta de cómo se decide en estos casos de que el vendedor cumple su parte y el envío está retenido en aduanas para su destrucción el tipo que me atendió no se ha mojado nada y no me ha dicho cómo procede Payapl en estos casos para cubrirme las espaldas, es decir, si a la pregunta del comprador para que le reembolse el importe le contesto que no pero despues Paypal dictamina que sí que le tengo que reembolsar pues me quedo en pelotas.
el 08-01-2015 00:37
achis
el 13-01-2015 10:55
Hola el dia 4-1-2015 llego a aduana españa un pedido realizado en Estados Unidos y todavia no se han puesto en contacto conmigo. El numero de seguimiento es CF116307471US Cual es el siguiente paso que tengo que dar. Gracias
el 13-01-2015 11:05
1867paulg escribió:Hola el dia 4-1-2015 llego a aduana españa un pedido realizado en Estados Unidos y todavia no se han puesto en contacto conmigo. El numero de seguimiento es CF116307471US Cual es el siguiente paso que tengo que dar. Gracias
Puedes probar a consultar http://www.adtpostales.com/