¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U.E.?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 13-10-2016 23:49
Hoy puse un paquetito en una oficina de Correos como carta certificada, nada de particular, destino Italia, por peso < de 500g el precio fue de 9€ y pico. A cuadros me quedé cuando el funcionario me pregunta qué contiene el paquetito, que es obligatorio declararlo, y su valor también. Accedí un poco confundido, a responder, pero me quedé muy mosca. Lo achacó un tema de aduanas bla bla. ¿Aduanas? ¿Desde cuándo? No. Me temo que el razonamiento es otro. Pero mi pregunta es si existe esa obligación ahora, como dijo el funcionario, y de ser así si no será por la cobertura de devolución de una cantidad fija que te da Correos, se supone, en caso de pérdida o extravío del paquete (siendo certificado).
Gracias.
Re: ¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 13-10-2016 23:54
Re: ¿Tengo obligación de declarar el contenido de un envío certificado en Correos a un país de la U
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 00:45
No, no es como el funcionario te ha dicho:
Dile que entre países de la Comunidad Europea no existen las aduanas, y puesto que España e Italia hacen parte de la misma, NO es obligatorio llenar módulos y declarar el contenido del paquete, certificado o no certificado.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 01:17
Es exactamente como comentas: envíos intracomunitarios NO HAY QUE PONER NADA absolutamente del contenido. Sólo faltaba!
Lo digo así en mayúsculas, espero que este usuario ponga una protesta en esa oficina de correos, y mejor que se busque una donde los funcionarios se enteren de algo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 01:27
brudoll45 escribió:Es exactamente como comentas: envíos intracomunitarios NO HAY QUE PONER NADA absolutamente del contenido. Sólo faltaba!............
Hasta que la Merkel no dice lo contrario, ya sabemos que cuando dice una cosa ella se convierte en ley por toda Europa.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 01:54
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 02:04
Recibo y envío decenas de paquetes entre España e Italia por correo, nunca digo nunca después de la aplicación del tratado de schengen, he llenado un módulo por el envío y tampoco quién me envía desde Italia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 02:06
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 02:09
AH......vale, pues la cosa cambia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 02:20
Sabias palabras... siempre nos puede mandar bajarnos los leotardos otro centímetro más abajo, sip.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Resaltar
- Imprimir
el 14-10-2016 23:22
Gracias a todos por las respuestas. Yo soy el de la pregunta.
Lo suponía, pero no me gusta montar más de un pollo al día, y a veces si puedo, ninguno. Con este tipo de funcionarios estaríamos todo el día igual. Se escudan en que se les presupone conocimiento, pues de ambos, uno es simple cliente y ellos "los profesionales".
En cuanto a lo de ir a poner una reclamación o queja, mañana mismo (con los papeles del certificado voy para allá).