el 09-04-2016 11:49
Hola
Antes de nada comentar que debuto en la venta al exterior asi que tened piedad 🙂
La cuestión es la siguiente; quiero vender a paises de fuera de la Unión, y me gustaría saber cual es la regularización legal de una venta al exterior.Es decir los pasos legales y el papeleo que hay que hacer en los envios.
Como no tengo ni idea y llevo buscando información en la red sin demasiado éxito a ver si alguno de los vendedores experimentados puede echarme un cable.
Entiendo o intuyo que la enjundia está en el papeleo del envío y las declaraciones de adudanas.¿Alguien podría hacerme un resumen?.
Muchísimas gracias por adelantado.
09-04-2016 12:02 - editado 09-04-2016 12:04
Yo sólo te puedo indicar las ventas a EEUU y Canadá, que son las que habitualmente hago. No hay que hacer nada salvo rellenar el mismo papel que a la UE, pero indicando en una casilla contenido y valor aprox. del paquete. Los mismos escuetos datos se ponen en una pegatina verde, que colocan en la misma oficina de correos.
O sea es exactamente igual que enviar a Francia o Alemania, pero te cotillean lo que envias.
Otros países lejanos o planetas exteriores, ya te comentarán otros compañeros más aventureros que yo 😄
Ten en cuenta que de las aduanas si las hay, o papeleos o dineros de las mismas, se tiene que responsabilizar el receptor del paquete.
el 09-04-2016 12:18
Gracias por contenstar.Efectivamente me interesa USA y Canadá.
Pero una cosa,y o soy un particular, que quiero vender un producto en el exterior de forma legal por supuesto .Dónde se explicita que es una venta? ¿en que formulario?.
Saludos.
el 09-04-2016 13:05
Una pregunta ¿Quieres vender fuera de España con esta cuenta?
Porque no creo que cumplas las condiciones para poder hacerlo todavía 😛
el 09-04-2016 15:09
Si eres una persona particular que por ejemplo vende o intercambia un artículo de su colección, debes marcar la casilla REGALO/ GIFT y no complicarte la vida: si marcas venta pueden entender que eres empresa, y empezar a pedir factura legal al comprador (que tú no puedes hacerle) y cosas parecidas. En el mismo correo te lo indicarán, lo de venta es para empresas.
Manda como gift, y no te preocupes que no tiene ninguna complicación.
el 09-04-2016 15:11
el 09-04-2016 16:33
Sí.Claro, eso ya lo sé.Gracias.
el 09-04-2016 16:47
Pues en eso no estoy de acuerdo Brudoll45. Precisamente mi pregunta es también en ese sentido; es un delito tipificado en código penal de los Estados Unidos. Y me consta que en USA es algo muy serio. Una venta no es un regalo.
Ese es el como señalas el quid de la cuestión.¿Por qué no vas a poder hacer una factura sin ser una empresa? .No hace falta ser una empresa para realizar una venta.Y en ese sentido como yo lo entiendo uno solamente tienen que rendir cuentas a la agencia tributaria de su país, en este caso España no USA.Por ese lado no hay problema.En el de realizar la factura tampoco.Para mí no es inconveniente realizar una factura.
Piensalo al revés.Un particular de USA que te vende un producto a España lo hace legalmente.Impuestos y aranceles de por medio, y declarando el valor de la venta.Explicitando que es una venta.
No entiendo lo de pedir factural legal al comprador...¿Podrías explicarte por favor?.
Insisto, yo soy un particular que quiere realizar una venta a otro particular con las regularizaciones pertinentes.Sin más.
Saludos y muchas gracias.
el 09-04-2016 16:48
Gracias.Lo isuponia.
09-04-2016 17:00 - editado 09-04-2016 17:01
* Import duties, taxes, and charges are not included in the item price or shipping cost. These charges are the buyer's responsibility.
* Please check with your country's customs office to determine what these additional costs will be prior to bidding or buying.
* Customs fees are normally charged by the shipping company or collected when you pick the item up. These fees are not additional shipping charges.
* We won't under-value merchandise or mark the item as a gift on customs forms. Doing that is against U.S. and international laws.
Yo siempre los marco como regalos. no son articulos caros ni nuevos 20 dolalares le pongo siempre.
http://pages.ebay.ca/sellerinformation/list-in-cad/index.html
el 09-04-2016 17:10
Por qué no vas a poder hacer una factura sin ser una empresa
PORQUE NO PUEDES. Sólo las empresas pueden hacer facturas. Una factura debe llevar obligatoriamente CIF de empresa del vendedor, Nif del comprador, número correlativo, IVA desglosado... llama a la Agencia Tributaria y así no dudarás de lo que te digan.
el 09-04-2016 17:13
el 09-04-2016 17:14
Gracias Softmananta.
Si todo eso lo entiendo.Y me consta que es muy común hacerlo así.Pero resulta que tu mismo/a lo has puesto : We won't under-value merchandise or mark the item as a gift on customs forms. Doing that is against U.S. and international laws.
Mi pregunta es precisamente en el sentido contrario.De una forma más correcta por decirlo de un modo suave.
Gracias.Saludos.
el 09-04-2016 17:17
alvarob escribió:
Ese es el como señalas el quid de la cuestión.¿Por qué no vas a poder hacer una factura sin ser una empresa? .No hace falta ser una empresa para realizar una venta.Y en ese sentido como yo lo entiendo uno solamente tienen que rendir cuentas a la agencia tributaria de su país, en este caso España no USA.Por ese lado no hay problema.En el de realizar la factura tampoco.Para mí no es inconveniente realizar una factura.
Como particular puedes vender algo tuyo, en eso no hay problema, lo hacen millones de usuarios todos los días. Pero no puedes hacer una factura oficial de ningun modo.
el 09-04-2016 17:21
Brudoll45 por lo que he leido por ahí (hay mucha información) si puedes.De la misma forma que puedes hacer una venta si no eres autónomo.Siempre y cuando que no pases de X dinero anul.De otro modo como es lógico has de tributar y darte de alta.
Saludos.