el 09-04-2016 11:49
Hola
Antes de nada comentar que debuto en la venta al exterior asi que tened piedad 🙂
La cuestión es la siguiente; quiero vender a paises de fuera de la Unión, y me gustaría saber cual es la regularización legal de una venta al exterior.Es decir los pasos legales y el papeleo que hay que hacer en los envios.
Como no tengo ni idea y llevo buscando información en la red sin demasiado éxito a ver si alguno de los vendedores experimentados puede echarme un cable.
Entiendo o intuyo que la enjundia está en el papeleo del envío y las declaraciones de adudanas.¿Alguien podría hacerme un resumen?.
Muchísimas gracias por adelantado.
el 09-04-2016 17:24
Cuento con el comprador pague los costes de importación softmanta.
el 09-04-2016 17:33
Byotechnica si como particular puedo vender algo mio (es mi caso) pero no puedo emitir una factura de ello entonces no puedo vender algo mio en una plataforma de comercio online como esta, fuera de la unión.
Vamos yo es la conclusión a la que llego.
De todas formas consultaré.Ya os comentaré por si a alguien le interesa.
Todos me decís que no puedo hacer una factura sin ser autónomo en España.Creí que se podía por lo que he leido, volveré a leer 🙂
Gracias y saludos.
el 09-04-2016 17:44
el 09-04-2016 18:36
Que no te voy a decir nada más, majo. Yo también soy cabezuda, que para eso soy aragonesa.
el 13-04-2016 10:12
Y otra cosa importante:
Acepta que Paypal haga la conversión de dolares a Euros porque si no, nunca vas a poder sacar ese dinero de tu cuenta a no ser que vivas en Estados Unidos o Canadá.
Conozco el caso de una empresa que tienen retenidos miles de dolares americanos en su cuenta de Paypal porque no pueden sacarlos debido a la normativa europea.