el 09-12-2024 16:40
Hola buenas tardes, quisiera hacer una pregunta, a ver si me la saben contestar. Cuando se pide asesoramiento a un vendedor sobre un producto o varios antes de comprarlo y el vendedor responde maliciosamente sobre ese producto, y tu lo compras porque te fias de lo que te ha contestado, ¿ quien tiene que pagar los gastos de devolución porque el producto necesita lo contrario que te dijo el vendedor y se lo devuelves? Pues este es mi caso que llevo ya dos meses con este problema y el vendedor no me quiere devolver los gastos de envió que he pagado porque no quiso enviar las etiquetas para aceptar la devolución por el engaño que me hicieron y se aproximaba la fecha máxima de aceptación de devolución y se lo tuve que enviar. Muchas gracias
el 13-12-2024 14:38
Hola loperaperote,
Gracias por tu mensaje. En eBay, tenemos la Protección de Garantía al Cliente de eBay para cubrir tu compra en situaciones como estas, en donde no has recibido tu artículo. Te sugiero que contactes con el vendedor directamente en caso de que ya se haya enviado el artículo, pero no se ha actualizado el número de seguimiento, ya que esto ocurre en algunas ocasiones. Si no recibes respuesta del vendedor, es importante que verifiques la fecha estimada de entrega en tu transacción, ya que nuestra garantía te protege hasta 30 días después de la fecha estimada.
A continuación, te indico cómo abrir la solicitud tú mismo para que puedas comenzar el proceso para pedir un reembolso y avalar nuestra garantía, si aún estás dentro de estos 30 días. Podrás abrir el caso aquí, esto alertará al vendedor para que comience el proceso de reembolso y la comunicación entre el vendedor y tú.
En caso de que el número de seguimiento marque que ha habido una entrega exitosa en tu dirección, deberás de comunicarte con el transportista lo antes posible para corregir este error, ya que se considera una transacción exitosa una vez que el número de seguimiento confirma la entrega y si no es así, el transportista deberá de abrir una investigación y con esto recibirás un reembolso si tu o el vendedor abren una disputa directamente con ellos o si pueden comprobar a eBay que el articulo nunca se entregó en tu dirección. Es raro que los vendedores ignoren tu solicitud de ayuda, pero si no recibes una respuesta después de algunos días, podrás solicitar la ayuda de eBay si entras al caso desde tu cuenta y pinchas la opción "Pedir Ayuda de eBay".
Otra opción rápida y gratuita que tienes para comunicarte con nosotros es usando nuestros canales de Redes Sociales:
Espero que esta información sea de ayuda.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.