el 03-10-2024 16:42
Buenas tardes.
Abro este hilo para ver si alguien me puede asesorar o se ha enfrentado a un caso similar.
Llevo un tiempo en eBay, usándolo inicialmente como comprador, pero desde hace poco he publicado artículos a la venta. Uso principalmente otras plataformas para las ventas, pero por probar....
La cuestión es la siguiente. Recibí una oferta de un comprador con valoraciones positivas por un artículo y como me pareció razonable la acepté. Agradecí al comprador su interés, tramité el envío al día siguiente, le envié fotos del empaquetado, registré los datos de seguimiento en la plataforma.... todo perfecto.
El lunes 30 de septiembre recibió el artículo. Hoy día 3 de octubre recibo una disputa con motivo de que el comprador no reconoce la transacción.
Tras la primera reacción de pánico y buscar información por internet he decidido contactar en primer lugar con el comprador para saber si había algún problema con el pedido y si podía ayudarle de alguna manera a solucionarlo.
Tras conversar con él me dice no saber nada de la disputa y que recibió todo correctamente. He contactado con la asistencia de eBay quienes han revisado la conversación con el comprador y los datos y seguimiento de la venta e indican que está todo en orden, pero que al haber una disputa, tiene que darla por cerrada el comprador o iniciar yo la reclamación y presentar documentación, algo que se puede demorar más de 3 meses.
He vuelto a escribir al comprador y por el momento no he tenido respuesta.
El caso me resulta muy extraño y temo quedarme sin artículo y sin dinero. No sé si alguien ha tenido algún caso parecido o me puede aportar algo de ayuda.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
el 07-10-2024 16:47
Hola,
Lamentamos leer lo ocurrido.
Por lo que has explicado, parece que te refieres auna disputa abierta por el comprador con su insnstitución financiera. En eBay no tendríamos control sobre ese tipo de disputas, al ser abiertas con una empresa distinta.
Te recomendaríamos que si necesitas aclaraciones sobre cómo respoinder a esa disputa, te comuniques con el Equipo Especializado desde esta página.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente