el 03-03-2024 19:54
Hola, tengo un problema con un vendedor .Resulta que hice la compra de 2 artículos que sumaban US$300 pero me acepto una oferta y terminé pagando US$220 y el recibo de Ebay , está con los US$200. Cuando el vendedor envio el artículo , envio con una factura del monto inicial de US$ 300 y eso hizo que tuviera que pagar impuestos en mi país. Que puedo hacer ?
el 04-03-2024 16:04
Hola jmansi,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que el vendedor no actualizo el precio del artículo para reflejar el costo que has pagado y por esto has tenido que pagar impuestos de importación.
Normalmente, deberás de contactar al vendedor para que pueda actualizar el documento de importación, pero es importante recalcar que debido a que este pago es responsabilidad del comprador, no podríamos pedirle al vendedor que te reembolse por esta cantidad.
Te recomiendo que contactes directamente con el vendedor e intenten llegar a una solución que sea justa para ambos. Si en el futuro volviera a ocurrir algo similar, te recomiendo que contactes al vendedor antes de pagar por el impuesto para asegurarte que el precio calculado para el pago de impuestos, refleje el monto que pagaste pro el artículo.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.
el 15-03-2024 15:22
Buenas.
Me he comunicado con el vendedor muchas veces y tengo muchos correos que he enviado al vendedor y respuestas por parte del vendedor que se niega a re embolsarme una mínima cantidad.
Cuando el vendedor envió el producto desde el Brasil a través de DHL , envió la factura dentro de la caja. Una vez el paquete llego al Perú y DHL hizo la inspección, verificó la factura con el monto de US$ 350.00 y en coordinación con la superintendencia tributaria , genero la orden de pago de tributos.
¿Usted cree que DHL y la SUPERINTENDENCIA TRIBUTARIA van a esperar a que el supuesto vendedor actualice la factura, ya que DHL cobra por día ALMACENAJE?.
¿Como cree usted que el vendedor deberá actualizar la factura ? ¿Va a ir a DHL en Brasil y le dirá : " me equivoque en el monto, esta es la factura con el monto real" ?¿Y luego DHL Brasil , notificará a DHL Perú y este a su vez a la SUPERINTENDENCIA TRIBUTARIA para revertir la operación ? ¿sabe Ud lo que dice o es lo que le parece? Por que al parecer Ud. no tiene idea el procedimiento de desaduanaje .
Que falta de seriedad de EBAY y sus asesores en transferir la responsabilidad al comprador cuando claramente el vendedor cometió el ERROR y " MALA SUERTE PUES " el vendedor se equivoco y ya, que el comprador pague el impuesto, osea pierda su dinero por que a EBAY así se le ocurrió, ¿Que pasaba si ponía un monto de US$2000, US$ 3000 ?.
Ustedes y un irresponsable vendedor que ustedes protegen , son los que han generado que yo tenga una perdida de dinero.