Me siento estafada por eBay

rosariro_1
Usuario de la Comunidad

Estimados compradores y propietarios de ebay, escribo aquí para ver si alguien me puede ayudar.

Me dirijo a ustedes para presentar una queja formal sobre la reciente experiencia que he tenido con la compra de un audífono a través de la plataforma ebay. Lamentablemente, esta situación ha sido muy frustrante y decepcionante.

Es importante destacar que el audífono funcionó correctamente hasta el 28 de noviembre, es decir, 15 días después de que se cumplieran los tres meses. Esto significa que no tuve la oportunidad de presentar una reclamación antes de esa fecha.

El 12 de julio, compré un audífono que, según he descubierto, está prohibido para la venta, es un audífono de prueba.

He intentado resolver este problema contactando con el vendedor,  en siete ocasiones diferentes, además de presentar una reclamación formal a ebay. Sin embargo, todas mis solicitudes han sido cerradas por eBay con la explicación de que ha pasado más de tres meses desde la compra y que no había reclamado antes. No pude reclamar en ese periodo porque funcionaba bien, de hecho aconsejé a unos amigos a comprar porque estaba muy contenta con el vendedor y me parecía segura la plataforma eBay.

En la publicidad de eBay se menciona que se puede "comprar con confianza", que hay "vendedores en los que puedes confiar" y que siempre están "dispuestos a ayudar". En mi caso, ninguna de estas afirmaciones se ha cumplido. Me siento estafado por el vendedor, quien sigue operando en la plataforma, y decepcionado por la falta de apoyo que he recibido en ebay.

Lo único que he pedido es que me ayuden a reconfigurarlo, que según me han informado es la única solución que tengo para no perder todo el dinero invertido en el audífono incrementado con las tasas e impuestos de aduana.

Ruego si alguien me puede ayudar contacten conmigo.

Gracias

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Re: Me siento estafada por eBay

Hola rosariro_1

Gracias por contactarnos en nuestra página de eBay y proporcionarnos esta información. Lamento mucho que no sirva el articulo, definitivamente esa no es la experiencia que queremos que tengan los compradores aquí en eBay.

Debido a que este pedido está fuera del período de cobertura de eBay, porque ya han pasado 3 meses y , ya no podemos abrir un reclamo a través del sitio. Cuando un artículo no llega, tienes 30 días a partir de la fecha de entrega estimada para abrir un caso en nuestro centro de resoluciones para informarnos que no has recibido tus artículos, o que estan defectuosos por lo que estamos fuera de ese periodo.

Entiendo que no habías tenido problemas con los audiófonos hasta ahora pero el periodo de protección ya ha pasado y me temo que no podemos tomar ninguna acción o intervenir. Sé que has intentado trabajar con tu vendedor a través de los mensajes y te sugiero que lo sigas haciendo, pero también tienes la opción de explorar posibles opciones de disputa fuera de eBay.

Si bien no estoy segura de las opciones disponibles, es una buena idea explorar procesos de disputa alternativos que puedas recibir un reembolso, como con tu proveedor de pagos. 

Espero que esta información sea de ayuda.

Un saludo

Cinthia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Gracias Cinthia por su respuesta, me gustaría saber qué otros métodos tengo para reclamar y que el vendedor no siga estafando a más personas. Creo que para eBay no es conveniente tener estos vendedores.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Hola rosariro_1

Podras enviarnos un reporte 

Informar sobre un problema con el vendedor

Informar sobre un artículo o un anuncio

Un saludo

Cinthia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.  

Mensaje 4 de 4
Última respuesta