Pago del IVA

lpv1994
Usuario de la Comunidad

Hola, supongo que lo que me pasa a mi, les debe estar pasando a un montón de compradores de eBay. Cuando realizo alguna compra a algunos países asiáticos, ( por ejm. Pakistan o Afghanistan)  por ley, ebay me cobra el IVA tanto de la compra como de los gastos de envío. Hasta aquí todo normal. El problema surge cuando el envío llega a España y suele ser retenido por Aduanas/Correos, pidiéndome todos los datos del pedido (declaración aduanera, factura, informaciób del pedido, etc..). Entonces yo les paso todos los papeles y mas, donde se ve claramente el importe de lo comprado, los gastos de envío, el IVA de todo que he pagado , etc... A los dos o tres días tengo el presupuesto de importación, donde siempre (por mas que yo me queje) viene, un IVA sobre el total de mi factura ( me cobran un IVA sobre el IVA de lo que pagué también)+ los gastos de gestión de Correos e IVA de dichos gastos. . Todo ello se traduce en que alguien no realiza las cosas correctamente y acaba siendo un "robo" que hace que se te vayan las ganas de comprar algo fuera de la UE ( he llegado a comprar artículos por valor de 120 € que con los portes mas IVA subían cerca de 190 pero que al llegar a Aduanas  y con la gestión de Correos de la liberación del envío me ha subido otros 70 €.  He hablado con Correos y con Aduanas y no hay solución, así que "ajo y agua" o no compremos. Lo único es que luego, presentando los papeles a eBay, se que me devuelven la parte del IVA que ellos me recaudaron, pero en realidad, el IVA sobre la ya factura legal y correcta inicial hace que no sea un IVA correcto. Yo me pregunto si tal como actúan Correos/Aduanas, no sería mas factible el que eBay no nos recaudase el IVA ( al menos de estos países que pasan siempre el filtro (mal realizado) de Aduanas o bien  esto no es posible.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Pago del IVA

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

Gracias por tu mensaje. Los posibles costes de importación son responsabilidad de cada comprador, y no tendríamos un control directo, ya que puede variar dependiendo de la oficina de Aduanas de cada país.

Del mismo modo, te recomendaríamos que no rechaces dicho pago, ya que eso podría causar que si abres un reclamo posteriormente no podamos ayudarte, ya que en los casos en los que un comprador rechaza el pago en aduanas, no podríamos hacer al vendedor responsable, ni ayudarte con un reembolso si el paquete no es entregado al comprador por ese motivo. Recuerda también que si se trata de IVA duplicado, podrás aportar  el justificante en esta página 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos

Álvaro

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Pago del IVA

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

Gracias por tu mensaje. Los posibles costes de importación son responsabilidad de cada comprador, y no tendríamos un control directo, ya que puede variar dependiendo de la oficina de Aduanas de cada país.

Del mismo modo, te recomendaríamos que no rechaces dicho pago, ya que eso podría causar que si abres un reclamo posteriormente no podamos ayudarte, ya que en los casos en los que un comprador rechaza el pago en aduanas, no podríamos hacer al vendedor responsable, ni ayudarte con un reembolso si el paquete no es entregado al comprador por ese motivo. Recuerda también que si se trata de IVA duplicado, podrás aportar  el justificante en esta página 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos

Álvaro

Mensaje 2 de 2
Última respuesta