el 22-01-2025 22:43
Hola, tengo un paquete parado en aduanas, viene de reino unido, y como no es de la comunidad europea, tengo que aportar documentacion de facturas etc, al comprar en la plataforma ebay se da por echo que los impuestos como el iva estan incluidos?? O no es asi, ya que si tengo que pagar el iva y gastos de aduana ya no me compensa la compra.
el 30-01-2025 16:01
Hola jucazorla-0,
Cuando compras en eBay desde fuera de la Unión Europea, como es el caso de un paquete proveniente del Reino Unido, es posible que se te solicite pagar impuestos de importación, como el IVA y aranceles aduaneros, al recibir el paquete. Estos impuestos no siempre están incluidos en el precio de compra que ves en eBay, ya que dependen de las regulaciones aduaneras del país de destino.
En general, eBay cobra el IVA en las transacciones dentro de la UE, pero para compras internacionales, los impuestos de importación son responsabilidad del comprador y se pagan al transportista o a la aduana al momento de la entrega. Esto significa que podrías tener que pagar el IVA y otros cargos aduaneros adicionales al recibir tu paquete.
Te recomiendo que te pongas en contacto con la oficina de aduanas local para obtener más información sobre los cargos específicos que se aplican a tu envío. Además, puedes comunicarte con el vendedor para verificar si pueden proporcionar documentación adicional que pueda ser útil para el proceso aduanero.
Espero que esta información sea de ayuda.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.