el 28-08-2025 18:36
Buenas tardes
quiero hacer un pedido a un vendedor (empresa) de Reino Unido.
Pero no me queda claro si hay que pagar algún arancel o gasto de aduana.
Alguien que haya comprado allí me puede ayudar?
El importe de la compra ronda los
700€ y no quiero sorpresas cuando me llegue.
Muchas gracias por la ayuda.
el 04-09-2025 11:43
Hola fernandezgrajo,
Gracias por tu pregunta y por compartir tu inquietud sobre los posibles gastos de aduana al comprar desde Reino Unido.
Es muy probable que, al realizar una compra internacional por un importe como el que mencionas (alrededor de 700 €), tengas que pagar algún tipo de impuesto o arancel de importación al recibir el pedido en tu país. Normalmente, la aduana puede aplicar el IVA, tasas administrativas y, en algunos casos, otros aranceles según el tipo de producto y su valor declarado.
Si el vendedor no ofrece el servicio de Global Shipping Program de eBay o eBay International Shipping, tú mismo tendrás que encargarte de pagar estos gastos directamente en la aduana antes de poder recibir el artículo. Estos servicios suelen incluir los gastos anticipados y te los muestran antes de finalizar la compra, evitando sorpresas al momento de la entrega.
Te recomiendo que consultes con el vendedor si tiene alguno de estos servicios activados. En caso contrario, deberías estar preparado para que la agencia de transporte o aduanas te contacte para gestionar y abonar esos gastos antes de la entrega.
Entiendo perfectamente que no quieres sorpresas y agradezco tu precaución. Si ya has hecho compras internacionales anteriormente, quizá puedas aportar esa experiencia para ayudar a otros. Si tienes cualquier otra duda, estoy aquí para ayudarte.
Espero que esta información sea de ayuda. Gracias por tu atención y por ser parte de nuestra comunidad.
Un saludo
Cinthia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.