el 10-10-2024 14:21
Hola, hice un pedido de EE.UU. a Barcelona el 30/08. Según lo indicado por el vendedor, el pedido tardaría aproximadamente un mes y la fecha estimada de entrega sería el 1 de octubre. Han pasado 10 días desde esa fecha y no tengo información sobre el estado del pedido ni cómo hacerle seguimiento, ya que en la plataforma de seguimiento solo aparece información hasta el 11 de septiembre.
He contactado al vendedor en varias ocasiones y, tras varios días, su respuesta fue la siguiente:
"Hola, ya te enviamos la guía. No tenemos control sobre dónde se encuentra la orden. Solo nos encargamos de enviarla. Está fuera de nuestro control lo que hace el correo. Debes contactar con el correo postal de España para ubicar el pedido."
El problema es que no me han dado los datos de la empresa de transporte, por lo que no sé cómo localizar el paquete. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este caso? ¿A alguien le ha pasado algo similar y pudo resolverlo?
el 11-10-2024 09:04
Hola,
Si realizas compras de vendedores de Estados Unidos , y el vendedor realiza envíos por medio del programa de envíos globales se generarán dos números de seguimiento, uno hasta el centro de envíos internacionales, y una vez llegue a nuestro país, se generara uno nuevo correspondiente a la empresa responsable de entregarlo a tu dirección.
Lo que comentas parece perfectamente normal, y quisiéramos tranquilizarte, ya que tu compra está cubierta por el Programa de Garantía al Cliente, en el caso raro de no recibirla dentro de la fecha estimada de entrega indicada en los detalles del pedido.
Te recomendamos que revises tanto la fecha estimada de entrega de tu pedido, y recuerda que podrás recibir protección si abres un reclamo dentro de los 30 días posteriores a la fecha estimada de entrega indicada en los datos del pedido. Revisa este enlace con informaciones para poder abrir un reclamo por artículo no recibido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.
el 18-10-2024 09:38
Hola, buenos días.
Gracias por la información proporcionada. Sin embargo, ahora mi reclamo se refiere a la devolución del dinero que tuve que pagar en aduanas para recibir mi producto, debido a la falta de información tanto por parte del vendedor como de la plataforma.
Te cuento mi experiencia: Realicé el pedido el 30 de agosto, con una fecha estimada de entrega entre el 1 de octubre, según lo indicado por el vendedor. Hasta ese punto todo estaba bien. El producto tuvo un costo de aproximadamente 60 euros: 34 euros por el producto y el resto en costos de envío. En la plataforma eBay, pude hacer seguimiento del pedido hasta el 11 de septiembre, pero después de esa fecha no tuve más información.
Esperé hasta el 1 de octubre y empecé a enviar mensajes al vendedor preguntando por el estado del envío, pero no obtuve respuesta. Envié alrededor de 10 mensajes y solo recibí dos respuestas: la primera me informaba que el envío tardaría más de un mes debido a que era un envío internacional; la segunda, me proporcionó un número de seguimiento y me indicó que ya no era responsabilidad del vendedor. Sin embargo, no recibí información sobre la empresa encargada de la entrega ni detalles adicionales, lo cual, según entiendo, es responsabilidad del vendedor hasta que el producto llegue al comprador.
En ese momento decidí contactar a la plataforma para explicar mi problema. No recibí una respuesta clara, solo me informaron que el caso estaba cerrado y que no podían devolverme el dinero. Cabe destacar que yo no solicitaba un reembolso en ese momento, sino información sobre el estado del envío.
Buscando por mi cuenta, logré rastrear el producto y descubrí que estaba retenido en aduanas desde el 11 de septiembre, debido a la falta de presentación de documentos por parte mía (cosa de la que tampoco fui informado). Realicé los trámites necesarios a través de la página de correos y aduanas y, además, tuve que pagar 30 euros en concepto de derechos de envío para liberar el paquete. Finalmente, el producto llegó el 17 de octubre.
Mi reclamo se centra en que en ningún momento se me informó que debía gestionar este proceso por mi cuenta ni que debía pagar un costo adicional de aduanas. En total, el producto me costó aproximadamente 90 euros, lo cual es injusto, ya que se supone que el pago realizado al momento de la compra cubre todo el proceso hasta la entrega en la dirección indicada. En mi caso, el vendedor se desentendió del problema y la plataforma eBay no me brindó ningún tipo de soporte.
Por lo tanto, solicito el reembolso de los 30 euros que tuve que pagar en aduanas, ya que ese gasto no estaba previsto y nunca fui informado al respecto al momento de la compra.
Gracias por su atención y espero una pronta respuesta.