el 07-08-2024 12:11
Hola necesito ayuda , el 1 de julio me llego un articulo y no era lo que esperaba el mismo día inicie una devolución y me decían que en unos días el vendedor tenia que aceptar la devolución en un plazo de 5 días según decía el mensaje para seguir adelante y una vez llegado el articulo con el me harían el reembolso, espere y nunca me enviaron el siguiente paso a realizar (desconozco todo el proceso) y hasta di por perdido tanto el dinero y el articulo lo regale por que no me servía a mi, hasta que el 25 de julio en mi cuenta bancaria vi el reembolso (yo pague 109.85€ y ellos reembolsaron solo 78.27 ) fui al correo y decía rembolso completado , pero nada mas y hasta hoy busco la forma de ver que mas debo hacer si ya el articulo no lo tengo y el vendedor no se ha comunicado conmigo ni por mensaje a la cuenta ni correos de que ,me pidan devolver el articulo , no se si para ellos hay un plazo de reembolso y para mi uno de devolución exacto y estoy totalmente confundida soy una persona mayor y no se como es la comunicación directa , quiero un teléfono para llamar pq veo q por correo nunca hubo respuesta a mi consulta y es mas de casualidad encontré este chat , ebay tienes mis datos y deseo que me llamen o escriban por que no quiero incurrir en una delito por no saber como entregar un articulo que ya no tengo y que Ebay me engañe con los plazos que al parecer no se cumplieron , la comunicación es deficiente `por lo memos para una persona sin experiencia como yo
el 08-08-2024 11:24
Hola,
Ten en cuenta que esta es la Comunidad de eBay.es, donde usuarios de nuestra plataforma comparten sus dudas, pero no disponemos de servicio de atención por aquí, por lo que no podríamos proporcionarte asistencia directa por este medio.
Recuerda que siempre que desees obtener asistencia, podras hacerlo por medio de las páginas de Ayuda
De todos modos, quisiéramos tranquilizarte, ya que por lo que has explicado, no tienes que tomar ninguina acción adicional respecto al pedido que comentas.
Para el futuro, te aconsejamos leer atentamente la siguiente guía con útiles informaciones sobre el proceso de devoluciones.
Por aclrar todo esto, parece que el vendedor emitió un reembolso parcial en buen a fe, después de qua brieras la mencionada solicitud de devolución. Como no tienes en tu posesión ese artículo, y el vendedor ya ha emitido un reembolso, la solicitud se habra cerrado, y no tienes obviamente por qué devolver el artículo.
Para el futuro, ten en cuenta que si cambias de idea respecto la compra de un artículo o cometes un error, podras abrir una solicitud de devolución, dependiendo de si el vendedor acepta devoluciones, lo cual especificará en la polica de devoluciones en el anuncio en cuestión. en esos casos, podras ver siempre en los detalles de la solicitud, los pasos a seguir, en paritcular cuando cmabias de idea o has comprado una talla mayopr de lo que necesitabas, tendras que cubrir los ccostes de devolución, y enviar el ariculo al vendedor para que te reembolse.
Ten en cuenta eso sí, que si recibes un artículo distinto a lo descrito en ela nuncio, la Garantía al Cliente de eBay, ofrece protección De ser este el caso puedes abrir normalmente una solicitud de devolución, dentro de los 30 días posteriores ala fecha en la que has recibido el mencionado pedido, asegurandote que la razón de la devolución sea "artículo diferente la descripción del anuncio". Una vez lo hagas, tendrás la posibilidad de si el vendedor no te ofrece una solución en 3 días laborables, de pedir a eBay que intervenga seleccionando la opción 'Pide ayuda a eBay' una vez esté disponible, y en ningún caso cierres la solicitud, hasta que el vendedor te haya ofrecido una solución con la que estés de acuerdo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.