el 14-07-2025 14:12
Muy buenas,
Llevo casi 20 años usando Ebay, y unas cuantas cientos de compras y nunca me había encontrado con una situación así.
Por estafa de un vendedor, he perdido mi dinero, ebay le ha defendido (un vendedor que vende muchos miles de ariculos) y ha borrado el voto negativo que emití para que al menos el resto de compradores tengan la posibilidad de leerlo,
Para quien quiera leer la historia completa:
Hasta ahora me sentía seguro y protegido comprando en ebay, y a precios similares o incluso algo mas elevado prefería hace la compra en Ebay por la seguridad que me daba.
Como es normal, (somos personas y nos podemos confundir) mas de una vez había tenido algún problemilla con algún comprar y por lo general los propios vendedores lo han resuelto y llegado el caso ebay también ha intercedido y todo se ha solucionado de forma fácil.
Pero todo esto ha cambiado con una de las ultimas compras que hecho, concretamente el día 5 de mayo. En principio me da cómo fecha prevista de entrega entre el día 9 y 14 de mayo, pero el paquete llega realmente el dia 26 de Mayo (el vendedor lo envía el dia 20 de Mayo) era algo que no me urgía, así que sin problema.
Cuando abro el paquete el dia 4 de Junio (me pilla trabajando fuera) , veo que lo que me envía no tiene nada que ver con lo que compre, por lo que de inmediato escribo un mensaje al vendedor trasmitiéndole tal situación.
El vendedor me contesta : " que lo siente, que va a ver que ha pasado".
Yo cortésmente y confiando en el, espero su respuestas , aprovechando par añadirle fotos de lo que había comprado y lo que me había enviado.
Pasado una semana no me contesta , y le vuelto a insistir preguntándole que como esta el tema, y nada, no responde por lo que el día 19 de Junio ya inicio, a través ebay, la solitud de devolución, pensando que estaba aun dentro de mi plazo de los 30 dias (el paquete llego el dia 26), pero 5 días mas tarde me aparece un mensaje que me dice que la devolución se ha cancelado y cerrado sin mas explicación de ningún tipo, así que me pongo en contacto con ebay (servicio de devolución de llamada, que todo hay que decirlo, rápido se pusieron en contacto conmigo) y me dicen que se ha cancelado la devolución porque que el plazo de los 30 días a pasado al haberse entregado el paquete el día 14 de Mayo y la solicitud la hice el día 19 de Junio .
A lo que contesto que no, que el paquete se entrego el día 26 De mayo no el día 14 de Mayo
A partir de este momento, ya me di cuenta que todo el afán de ebay era defender al vendedor. la persona que me atendía por teléfono, cuándo yo lo justificaba la fecha real de entrega. mis mensajes con con el vendedor, etc me decía "espere un momento que voy a consultar" y después de consultar a su superior, todo era decirme que no, que no procedía, que los 30 días cuentan a partir de la fecha teórica de entrega no de la fecha real. Y como la fecha teórica era el dia 14 de Mayo y mi reclamación de devoción se hizo el día 19, no tenia ningún derecho reclamar nada, palabras textuales, que me fuera a la ocu a reclamar.
Y si es cierto, (con mucha sorpresa por mi parte) que las normas de ebay dicen que el tiempo para poder devolver empieza a contar desde la fecha teórica de entrega, independientemente de la entrega real, pero también tiene ebay en sus normas la potestad de ampliar ese plazo t a su voluntad, para caso de entregas muy tardías, causas justificas etc. Pero nada, todo era sacar artículos y normativa contra mi, nada para ayudarme, Asique fin, perdí mis 50 euros.
Solo me quedaba el emitir un voto negativo hacia este vendedor explicando la situación, para que no le volviera a pasar a nadie. Redacte un texto sencillo en el voto negativo, describiendo lo que había pasado, sin usar palabras mal malsonantes, ni descalificaciones de ningún tipo,
Pues bien mi sorpresa viene unos días después , cuándo me llega un mensaje, con un tono incluso ligeramente amenacente diciendo que me han quitado el voto por no adaptarse a los normas de ebay, pero no dice que norma me he saltado, esta vez no me van a hacer nada, pero que si lo vuelvo a hacer tomaran medidas........
En fin, esta muy bien que eBay proteja a su venderos, pero hay que ser justos, y aqui esta muy claro que el vendedor obro mala fe, que tan siquiera contesto mi mesnajes.
No se si ebay se si se de cuenta que si tiene mucho vendedores pero pierde compradores la cosa no va a funcionar
En fin, siento el tocho, pero solo me quedaba la opción de la pataleta.