cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un vendedor me estafa, Ebay le defiende y además borra mi voto negativo al vendedor

quiqueem
Usuario de la Comunidad

Muy buenas, 

 

Llevo  casi 20 años usando Ebay,  y unas cuantas cientos de compras   y nunca me había encontrado con una situación así.

Por estafa de un vendedor, he perdido mi dinero,  ebay le ha defendido (un vendedor que vende muchos miles   de ariculos)  y  ha borrado  el   voto negativo que emití    para que al menos el  resto de compradores tengan la posibilidad de leerlo, 

 

Para quien quiera leer la historia completa: 

 

 

Hasta ahora me sentía  seguro y protegido  comprando  en ebay, y  a precios  similares o incluso algo mas elevado prefería hace la  compra  en Ebay por la seguridad  que me daba. 

Como es normal,  (somos personas y nos podemos confundir) mas de una vez había tenido  algún problemilla con  algún comprar y por lo general los  propios vendedores  lo han resuelto y llegado el caso ebay también ha intercedido y todo se ha solucionado  de forma fácil. 

 

Pero todo esto ha cambiado con una de las ultimas compras que hecho, concretamente el día 5 de mayo.  En principio me da cómo fecha prevista de entrega entre el día 9 y 14 de mayo, pero el paquete llega realmente  el dia 26 de Mayo (el vendedor lo envía el dia 20 de Mayo)  era algo que no me urgía, así que sin problema. 

Cuando abro el paquete el dia 4 de Junio (me pilla trabajando fuera) , veo que lo  que me envía no tiene nada que ver con lo que compre, por lo que de inmediato escribo un mensaje  al  vendedor trasmitiéndole tal situación. 

El vendedor  me contesta : " que  lo siente,   que va a ver que ha pasado". 

Yo cortésmente y confiando en el, espero su respuestas , aprovechando par añadirle fotos de lo que había comprado y lo que me había enviado. 

Pasado una semana no me contesta , y le vuelto a insistir preguntándole  que como esta el tema, y nada,  no responde por lo que  el día 19 de Junio ya inicio,   a través  ebay,  la solitud de devolución,  pensando que estaba aun dentro de mi plazo de los 30 dias   (el paquete llego el dia 26),  pero  5 días mas tarde me aparece un mensaje que me dice que la devolución se ha cancelado y cerrado  sin mas explicación de ningún tipo,   así que me pongo en contacto con ebay (servicio  de devolución de llamada, que todo hay que decirlo,   rápido se pusieron en contacto conmigo)  y me dicen  que se ha cancelado la devolución porque que el plazo  de los 30 días a pasado  al haberse entregado  el paquete  el día 14 de Mayo y la solicitud  la hice el día 19 de Junio  . 

A lo que contesto que no,  que el paquete se entrego el día 26  De mayo  no el día 14 de Mayo

A partir de este momento, ya  me di cuenta que todo el afán de ebay era defender al vendedor.  la persona  que  me atendía por  teléfono, cuándo yo lo justificaba  la fecha real de entrega.  mis mensajes  con con el vendedor, etc  me decía "espere un momento que voy a consultar"  y después de consultar a su superior,  todo era decirme que no, que no procedía, que  los 30 días cuentan a partir de la fecha teórica de entrega no de la fecha real. Y como  la fecha teórica era el dia 14 de Mayo  y  mi reclamación de devoción  se  hizo el día 19, no tenia   ningún derecho  reclamar nada,  palabras textuales, que me fuera a la ocu a reclamar. 

 

Y si es cierto, (con mucha sorpresa por mi parte) que las normas de ebay  dicen que el tiempo para poder devolver empieza a contar desde la fecha teórica de entrega, independientemente de la entrega real, pero también tiene ebay  en  sus normas la potestad de ampliar ese  plazo  t a su voluntad, para caso de entregas muy tardías, causas  justificas etc.  Pero nada, todo era sacar artículos  y normativa  contra mi, nada para ayudarme,  Asique fin, perdí mis 50 euros. 

Solo me quedaba el emitir  un voto  negativo  hacia este vendedor explicando la situación,   para que no le volviera  a pasar a nadie.  Redacte un texto sencillo en el voto negativo,  describiendo lo que había pasado, sin usar palabras mal  malsonantes, ni descalificaciones de ningún tipo, 

Pues bien mi sorpresa viene  unos  días después ,  cuándo me llega un mensaje, con un tono  incluso ligeramente amenacente diciendo que me han quitado el voto  por no adaptarse a los normas de ebay, pero no dice que norma me he saltado, esta vez no me van a  hacer nada,  pero que si lo vuelvo a hacer tomaran medidas........

 

En fin, esta muy bien que eBay proteja a su venderos,  pero hay que  ser justos, y aqui esta muy claro que el vendedor  obro mala fe, que tan siquiera  contesto  mi mesnajes.

 

No se si ebay    se si se de cuenta que si tiene  mucho  vendedores pero pierde  compradores la cosa no va a funcionar

 

En fin, siento el tocho, pero solo me quedaba la opción de la pataleta. 

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0